Adaptarse a la tan nombrada “nueva normalidad” no ha sido tarea fácil. Sin embargo, a lo largo del planeta han surgido miles de iniciativas que le están permitiendo a las personas seguir disfrutando de diversas actividades: culturales, deportivas, gastronómicas, musicales y educativas, por mencionar algunas.
Los venezolanos en particular somos reconocidos por nuestro espíritu emprendedor y motivación incontenible. Estas cualidades las lleva en alto César Zurita, administrador y especialista en Negocios Internacionales graduado en la Universidad Metropolitana, quien fue el organizador de la cata virtual WTF: Wine Tasting Friends, a la cual tuvimos el placer de asistir en días recientes.
Aquí te contamos todos los detalles sobre WTF, una experiencia gastronómica realmente inolvidable. Además, conversamos con Zurita, quien nos explicó en profundidad el trayecto que recorrió para llegar a realizar este evento.
Wine Tasting Friends: un evento hecho por venezolanos para venezolanos
Esta es la segunda edición de Wine Tasting Friends, pero la primera vez que se hace en formato a distancia, a través de la plataforma Google Meet. De esta manera, los participantes pudieron divertirse y aprender del arte de la enología, desde la comodidad de sus casas, con las medidas de seguridad e higiene correspondientes. El evento anterior de la serie fue presencial, en los Jardines de la Casa el Arroyo.
Zurita explicó sobre el debut virtual: “la situación actual nos ha obligado a reinventarnos y así surgió esta iniciativa, que me pareció super interesante, porque te permite compartir y disfrutar sin riegos”. WTF es, en sus palabras, “un llamado a la cultura del vino, de la gastronomía, de la buena música, de compartir con esos clientes que les encanta el buen servicio y la calidad. Además, se trata de un evento hecho por venezolanos para venezolanos”.
En esta ocasión Jesús Nieves, experto en maridaje, conocido en redes sociales como @esnobgourmet, sirvió de moderador y nos maravilló con sus conocimientos sobre vino. Así mismo, nos deleitamos con un blend tinto chileno de Secret Barrels (@secret_barrels_ccs) de sabor frutal, que hizo un “perfect match”, como dice Zurita, con las deliciosas costillas de Cochino Amor (@cochino_amor).
“Soy un emprendedor entusiasta, que no se rinde”
Zurita se describe a sí mismo como un “emprendedor y optimista nato, apasionado por los idiomas, la cultura, el buen beber y la gastronomía del mundo”. Tiene 15 años trabajando en el área gastronómica como empresario y asesor. A pesar de ser su primer evento virtual como productor, sus tres lustros de experiencia, su deseo de siempre brindar lo mejor de sí y su disposición hacia el aprendizaje hicieron de éste un evento exitoso y enriquecedor.
Nos comentó sobre su motivación para llevar a cabo la cata, sin obviar las dificultades causadas por la pandemia: “Soy un venezolano entusiasta, que no se rinde fácilmente. Disfruto transmitiendo conocimiento y fue la vía más segura que conseguí en estos momentos para producir un evento de calidad a precios competitivos, donde todos pudimos compartir un rato agradable en compañía de los expertos que nos guían”.
El viaje apenas comienza
Sin duda alguna afirmamos que la primera edición virtual de Wine Tasting Friends fue todo un éxito y no podríamos estar más agradecidos con Zurita por su hospitalidad e iniciativa. Con ese entusiasmo que lo caracteriza, ya está organizando la próxima cata WTF, también con la moderación del maestro Nieves, pero en este caso con otros productos: el Prosecco de Santero Venezuela (@santerowines.vzla) y el delicioso ceviche de Ceviche Bar (@ceviche_bar).
Para más información sobre el evento y reservar tu cupo puedes contactarlo por @debouchagecatas a través de los mensajes directos de Instagram.
¡Te aseguramos que no te arrepentirás!
Por Isabel Vallenilla.