¡Moda con consciencia! Alexander McQueen dona telas para estudiantes de diseño de modas

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Siendo una de las casas de diseñador más importantes del mundo, la maison Alexander McQueen hace por segunda vez, una donación de telas y recursos para los estudiantes de diseño de modas. Su misión es promover el estudio y además, crear una moda más consciente. ¿De qué se trata? Aquí te contamos los detalles.

Recicla, enseña y transforma

Hay que incentivar

La industria de la moda es una de las más contaminantes del mundo. Cada año, las casas de diseño desechan millones de retazos de telas con fallos de producción que terminan en el océano. Desde hace poco menos de una década, casas como Gucci han intentado disminuir su contaminación y ahora, Alexander McQueen se une a la lucha.

Su directora creativa, Sarah Burton creó una campaña de donaciones para estudiantes de moda de todo el Reino Unido desde el 2019, en la que recibirían todas las telas y adornos que estuvieran sin uso en la casa McQueen, después de que se diseñaran los atuendos de las pasarelas.

¿Por qué decidieron donarlo? Además de para darle vida a los materiales de altísima calidad que invierten en cada uno de sus diseños, la misión es incentivar a los diseñadores emergentes a continuar trabajando en pro de la moda y también, crear un llamado de consciencia sobre la sostenibilidad de los productos.

Te podría interesar: Trend Alert! Los Color Codes de la Red Carpet de los SAG Awards 2021

“Es nuestra responsabilidad extender nuestros programas de ayuda práctica para alentar a los estudiantes y a las escuelas de moda. Las donaciones de tela que hemos hecho con educadores de todo Reino Unido, están dirigidas a estudiantes a punto de graduarse”, comentó Burton.

Además de las donaciones de tela y utensilios, la marca también ha prestado a sus artesanos más experimentados para la realización de workshops y talleres que le expliquen a los estudiantes cómo funciona la industria de la moda.

Cuando los tiempos se ponen mucho más difíciles para los jóvenes creativos, tomar acciones para compartir nuestros recursos y abrir espacios para nuevas oportunidades, se ha convertido en un eje central de la casa Alexander McQueen y nos lo tomamos muy en serio”, continuó la directora.

La misión de la marca es crear puntos de encuentro entre las nuevas caras de la moda, ayudándolos a trabajar con materiales de buena calidad y además, bajo la guiatura de grandes mentes de la moda que trabajan para Alexander McQueen. Es una iniciativa increíble y es un ganar-ganar para los estudiantes y para el planeta. ¡Enhorabuena!

spot_img

Compartir

Relacionadas

Conoce las 5 calles más bellas del mundo

Alguna vez te has preguntado ¿Cuáles son las calles...