¡Andrea Meza es la soberana universal! En Video: los mejores momentos de la edición 69 del Miss Universo

Reciente

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Reik trae un «Panorama» con su esencia original

La banda ha experimentado distintos sonidos y vuelven a...

“La belleza radica en nuestro espíritu, alma y en los valores”, fue el mensaje que le otorgó la corona a la representante de México, Andrea Meza, quien la noche de este domingo se convirtió en la nueva Miss Universo 2020. Con empatía, carisma y una sonrisa que contagió a todo el público, la mexicana logró obtener el tan preciado título del icónico certamen. Una noche llena de grandes momentos que, a continuación, te vamos a recopilar.

Miss Universo 2020: una noche de belleza, glamour y mensajes poderosos

Siendo una de las favoritas desde principios de la competencia, Andrea Meza se transformó en la sucesora de Zozibini Tunzi, Miss Universo 2019. Desde el Semionole Hard Rock Hotel & Casino, Florida, Estados Unidos; más de 70 mujeres de todo el mundo se reunieron en un mismo escenario para conseguir un mismo sueño: convertirse en la reina universal.

Te puede interesar: ¿Quién es Andrea Meza? TODO sobre la nueva Miss Universo en 5 datos INCREÍBLES

Con presentaciones musicales en vivo, un desdén de belleza, glamour y sensualidad, arroparon por completo a la ciudad de Florida con la edición número 69 del Miss Universo. Misma que estuvo conducida por el actor Mario López y la exreina de belleza Olivia Culpo.

“Vivimos en una sociedad que, cada vez, está más avanzada. Y así como hemos avanzado como sociedad, hemos avanzado como estereotipos. La belleza no radica en cómo nos vemos, para mí, la belleza radica en nuestro espíritu, alma y los valores en los que nos manejamos”, fue el mensaje final que dio Meza tras su participación, y que le concibió la tan preciada corona.

El perfil de una soberana: así es Andrea Meza

Andrea, quien es licenciada en ingeniería de software; ha realizado distintos eventos a favor de los derechos de la mujer y, al mismo tiempo, se ha encargado de apoyar iniciativas por la equidad de género.

Por si fuera poco, estamos hablando de una reina que es activista por los derechos de los animales y, debido a algunos cambios que vivió a lo largo de su vida; la mexicana decidió entrar en la onda vegana. Un factor que la condujo también a crear su marca deportiva “Amaw”.

Además, es importante acotar que Meza se convierte en la tercera mexicana en conseguir la corona para dicho país. Pues recordemos que Lupita Jones lo consiguió en 1991 y, por su parte, Ximena Navarrete la ganó en el 2010.

Curiosamente, las tres representantes del país azteca ganaron la corona utilizando un vestido rojo, ¿coincidencia?

El cuadro quedó complementado con Miss Brasil, Julia Gama, quien se convirtió en la virreina. En segundo lugar la candidata de Perú, Janick Maceta; Miss India de tercera, Adline Castelino; y República Dominicana, Kimberly Jiménez, de cuarta.

La heroína de las mujeres

Uno de los momentos más álgidos de la noche fue, precisamente, protagonizado por la candidata de Perú. Luego de que fuese cuestionada sobre lo que pensaba acerca de las personas que habían sido abusadas sexualmente, a lo que ella respondió con valentía que ella había sido una de esas personas.

“A las víctimas de abuso, les digo que admiro su fortaleza, son supervivientes, les puedo aconsejar, desde mi historia; soy una heroína de mi propia historia, las niñas tienen poder y nadie debe silenciar sus voces”, dijo Janick ocasionando que el público presente enardeciera de la emoción.

Una reina con un mensaje de paz

Mientras tanto, la representante de Myanmar, Thuzar Wint Lwin; fue reconocida con el premio al Mejor Traje Típico, luego de que junto a su vestuario decidiera pronunciarse en contra de la junta militar de su país. Y es que, sus fuerzas de seguridad han asesinado a cientos de personas. Por ello, la candidata hizo un llamado al mostrar un banderín en el que se leyó: “Reza por Birmania”.

Foto Cortesía

Luis Fonsi y su tropical vibes

Una de las actuaciones más esperadas de la noche fue el performance de Luis Fonsi, quien se subió al escenario del Hard Rock Café para deleitar a todos junto a su tropical Vibes. Durante el último vistazo, el cantante boricua acompañó a las candidatas del Top 5, mientras estas desfilaban por última vez antes de la decisión final.

Vacío” fue el tema musical que le puso ritmo a este icónico show, dejando a todos con un toque de romanticismo y picardía.

Te puede interesar:¡Ya es oficial! Fecha de estreno, un primer vistazo y los invitados especiales: Todo lo que sabemos del reencuentro de ‘Friends’

Venezuela no clasificó en el top 21

Para los venezolanos, fue una velada un tanto nostálgica en esta edición del Miss Universo. Luego de que la candidata, Mariangel Villasmil, no clasificará ni siquiera en el top 21. Como era de esperarse, la reacción del público no se hizo esperar, puesto a que muchos comentaron en redes sociales que, debido a la mala gestión del comité, la venezolana no logró entrar en el cuadro final.

Sin embargo, la participación de la zuliana dio muy buenas críticas y, seguramente, su bienvenida al país será especial.

Miss Venezuela durante la competencia de trajes de baño en la preliminar

Lo cierto es que, por ahora, tenemos nueva reina universal, una nueva Miss Universo y esa es ¡Andrea Meza, Miss México!

spot_img

Compartir

Relacionadas

¡Orgullo nacional! 5 mujeres venezolanas dignas de admirar

El poder femenino venezolano es innegable. Aunque Venezuela se...

Efraín Mogollón lleva la moda venezolana a la Honduras Fashion Week

Con una visión futurista de la moda, Efraín Mogollon...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Harry Styles

La carrera de Styles es muy peculiar, fue descubierto...