¿Quién es Andrea Meza? TODO sobre la nueva Miss Universo en 5 datos INCREÍBLES

Reciente

La doctora Sajidxa Mariño será conferencista en Harward

Conocida por ser la fundadora del centro Respira Libre,...

Catherine Laga‘Aia será Moana en la película de acción real de Disney

Catherine Laga'aia será Moana y viajará a Motunui y...

«Intensa-mente 2»: un viaje maravilloso por las emociones de Riley

Intensa-mente 2 ya está en cines. Se dicen que...

Don Omar informó en las redes sociales que padece cáncer

El cantante puertorriqueño Don Omar, reveló su padecimiento, aunque...

Silvia Tcherassi presenta Pre-Spring 2025 una colección de contrastes

La diseñadora colombiana Silvia Tcherassi lanza su muestra Pre-Spring...

5 consejos de vestir para ser un papá moderno

Ser papá no es sinónimo de dejadez, es de...

¡Feliz Día! Compartimos a 5 padres venezolanos que destacan en nuestro país

Este día se celebra en Venezuela el tercer domingo...

Carlos Rivera le dedica la canción «Él» a su padre

El querido artista mexicano, estrena “Él”, una composición que...

Con 26 años de edad, 1.80 de altura, dos carreras y dos certámenes de belleza en su currículum, Andrea Meza es una de las reinas más preparadas del Miss Universo y aquí te contamos su vida en 5 datos INCREÍBLES que tienes que conocer.

Estudió ingeniería de Software (y ama la tecnología)

Andrea Meza se graduó en la Universidad Autónoma de Chihuahua (su ciudad natal), como Ingeniera en Software. Desde pequeña se confesó amante de la tecnología y su misión con la carrera era crear soluciones efectivas para problemas de la cotidianidad. Pese a que el modelaje llegó a su vida desde muy joven, para ella era vital su formación universitaria.

Luchó con su imagen personal cuando era niña

Ni las misses se salvan de las críticas y complejos de la adolescencia. Recién coronada como Miss Universo, Andrea Meza confiesa que luchó mucho con su imagen personal pues al crecer, no se sentía bonita. También confesó que sufrió de sobrepeso en su infancia, lo que hizo que el bullying afectara todavía más su autoestima.

“Entre los 12 a 16 años no me sentía para nada atractiva. Tenía dificultades para convivir con mis compañeros en la escuela… Le tenía demasiado miedo al qué dirán. Yo estaba muy pasada de peso cuando estaba más chiquita. No me quedaba la ropa que se suponía que era para niñas de mi edad. Aparte era alta, me quedaba la ropa corta y eso me causaba inseguridad”, confesó en una entrevista para LA Times.

La Miss mide 1.80 y encontrar la identidad de su belleza le tomó muchísimo trabajo, pero lo logró con perseverancia y entrando al mundo del modelaje.

Quedó de segundo lugar en el Miss Mundo 2017

Andrea Meza ya tiene experiencia en el mundo de los concursos de belleza. En el 2017, participó en el Miss Mundo y quedó como primera finalista y reina de las américas. Sus planes de coronarse como la reina universal nunca quedaron en pausa.

La perseverancia es una de las características más importantes de su personalidad y lo demostró la noche del Miss Universe en la que logró coronarse como reina suprema.

Te podría interesar: Penélope Sosa, la modelo venezolana que llegó al Victoria’s Secret

Es embajadora de turismo de su ciudad natal: Chihuahua Chihuahua

Como mexicana completamente enamorada de su país, Andrea Meza de 26 años ha dedicado gran parte de su carrera a promover la cultura de su ciudad natal Chihuahua Chihuahua, en México.

Junto con el ministerio de turismo de su país, idea campañas que promuevan el turismo responsable y sostenible, que respeta al planeta (es vegana) y al mismo tiempo, enaltece las costumbres tradicionales de México.

Es activista por los derechos de las mujeres

Los últimos años, el mundo entero le ha puesto un foco de atención al feminismo y México es uno de los países en los que más se necesita (por el altísimo número de feminicidios y violencia de género). En búsqueda de batallarlo, Andrea Meza ha trabajado como activista femenina para lograr un mundo más equitativo.

“Una de las inspiraciones para mí, al momento de entrar en este concurso, es porque sé que el Miss Universo es una plataforma enorme que me da el espacio de hablar y demostrar que esto es un gran problema que está presente en todo el mundo”, comentó en su video de presentación.

También, continuó diciendo: «Vivimos en sociedad avanzada y con estereotipos. Pero hoy,  la belleza no es solo como nos vemos. Para mí, también tienen que ver nuestro espíritu y los valores con los que crecemos. Por eso, les digo a las mujeres: No permitan que alguien les diga que no tiene valor«.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Perlas en el cabello: una nueva forma de lucirlas

Las perlas siempre han sido sinónimo de elegancia y...