Meghan Markle da un discurso a los alumnos de su ex escuela: “Lo único incorrecto es quedarse callado”

Reciente

Donald Sutherland, el legendario actor de Hollywood, muere a los 88 años

Donald Sutherland, protagonista de películas como M.A.S.H, Klute y...

Conoce a los jugadores más guapos de la Copa América 2024

¡Empieza la Copa América! Desde este 20 de junio...

El desfile «Avanti Alma Mater» al mejor estilo universitario

La Galería de mayor posicionamiento en el país, compartió...

Víctor Manuelle regresa al romanticismo de la salsa en su disco «Retromántico»

El querido sonero de la juventud compartió en un...

Cartier presenta «Nature Sauvage» su fascinante colección de animales preciosos en 5 piezas

Cartier presenta su última colección "Nature Sauvage", un tributo...

¿Qué ver en Falcón? 5 maravillas turísticas que DEBES conocer

Algunos lo relacionan exclusivamente con los médanos, pero Falcón...

¿Quién es Ángela Aguilar? te contamos 5 cosas de la nueva novia de Christian Nodal

Ángela Aguilar, está en boca de todos, la hija...

Manuel Turizo viene a Venezuela por primera vez con su tour lleno de ritmo

El cantante colombiano, se presentará en Venezuela el 8...

Desde que comenzó su relación con Harry, los medios la atacaron enormemente por dos razones: su divorcio y su raza. De orígenes mestizos, Meghan Markle se ha enfrentado al racismo toda su vida. Hoy, tomando en cuenta los acontecimientos mundiales, decidió aparecer ante el público dándole un mensaje de aliento a los graduandos del colegio al que asistió en su juventud.

“Lo único incorrecto es quedarse callado”

En un video personalizado, Meghan Markle abrió las puertas de su corazón ante el público y compartió anécdotas de su infancia que la transformaron en quien es hoy y sobre todo, dio un abrazo caluroso -con sus palabras-, motivando a los estudiantes a que ellos pueden cambiar el mundo en el que estamos . El racismo siempre ha estado dentro de sus luchas sociales y aquí tienes el discurso completo:

Meghan Markle en su graduación.

«Clase de graduación de la Escuela Immaculate Heart 2020, durante las últimas semanas, he estado planeando decirles algunas palabras para tu graduación y, como todos hemos visto en las últimas semanas, lo que está sucediendo en nuestro país y en nuestro estado y en nuestra ciudad natal de Los Ángeles ha sido absolutamente devastador. Y no estaba seguro de qué podría decirles. Quería decir lo correcto. Y estaba realmente nerviosa de que no lo haría, o de que se despedazaría, y me di cuenta: lo único incorrecto es quedarse callado. Porque la vida de George Floyd importaba, y la vida de Breonna Taylor importaba, y la vida de Philando Castile importaba, y la vida de Tamir Rice importaba, y también lo hicieron muchas otras personas cuyos nombres sabemos y cuyos nombres no sabemos. Stephon Clark. Su vida importaba.

Y estaba pensando en este momento cuando era un estudiante de segundo año en la escuela secundaria. Tenía 15 años, y como saben, el segundo año es el año en que hacemos trabajo voluntario, lo cual es un requisito previo para graduarse. Y recuerdo a mi maestra en ese momento, una de mis maestras, la Sra. Pollia, me dijo antes de irme para un día de voluntariado, «Siempre recuerda poner las necesidades de los demás por encima de tus propios miedos». Y eso me ha quedado grabado durante toda mi vida, y lo he pensado más en la última semana que nunca.

Entonces, lo primero que quiero decirles es que lo siento. Lamento mucho que tengan que crecer en un mundo donde esto todavía está presente.

Tenía 11 o 12 años cuando estaba a punto de comenzar la Escuela Secundaria Immaculate Heart en el otoño, y fueron los disturbios de Los Ángeles, que también se desencadenaron por un acto de racismo sin sentido. Y recuerdo el toque de queda y recuerdo volver corriendo a casa y en ese viaje de regreso a casa, ver caer cenizas del cielo y oler el humo y ver cómo el humo se escapaba de los edificios y veía a la gente salir corriendo de los edificios llevando bolsas y saqueos. Y recuerdo haber visto hombres en la parte trasera de una camioneta con armas y rifles. Recuerdo acercarme a la casa y ver el árbol, que siempre había estado allí, completamente carbonizado. Y esos recuerdos no se van.

Y no puedo imaginar que a los 17 o 18 años, que es la edad que tienes ahora, tendrían que tener una versión diferente de ese mismo tipo de experiencia. Eso es algo de lo que deberían entender, pero que entienden como una lección de historia, no como su realidad.

Así que lamento que no hayamos llevado el mundo al lugar que ustedes merecen.

La otra cosa que recuerdo de aquella época fue cómo se unieron las personas. Y estamos viendo eso ahora mismo. Lo estamos viendo desde el sheriff en Michigan o el jefe de policía en Virginia. Estamos viendo personas solidarias; estamos viendo que las comunidades se unen y se elevan. Y vas a ser parte de este movimiento.

Sé que esta no es la graduación que imaginaron. Y esta no es la celebración que imaginaron. Pero también sé que hay una forma de replantear esto para  y no verlo como el final de algo, sino ver esto como el comienzo de que aprovechen todo el trabajo, todos los valores, todas las habilidades que ha incorporado en los últimos cuatro años y ahora lo canalizen. Ahora todo ese trabajo se activa. Ahora pueden ser parte de la reconstrucción. Y sé que a veces la gente dice ¿cuántas veces necesitamos reconstruir? Bueno, ya sabes, vamos a reconstruir y reconstruir y reconstruir hasta que se reconstruya. Porque cuando la base se rompe, nosotros también.

Meghan Markle en su etapa colegial

Vas a liderar con amor, vas a liderar con compasión, vas a usar tu voz. Usará su voz de una manera más fuerte que nunca porque la mayoría de ustedes tienen 18 años o van a cumplir 18, así que van a votar. Tendrás empatía por aquellos que no ven el mundo a través de la misma lente que tú porque con tan diversa, vibrante y de mente abierta como sé que son las enseñanzas de Immaculate Heart, sé que sabes que las vidas negras importan. Así que ya estoy emocionada por lo que vas a hacer en el mundo.

Están equipados, están listos y los necesitamos, y están preparados.  Estoy muy orgullosa de llamar a cada uno de ustedes un ex alumno, y estoy ansiosa por ver lo que van a hacer. Por favor, entiendan que los estoy animando todo el tiempo. Estoy excepcionalmente orgullosa de ustedes y les deseo una gran felicitación por el comienzo de todo el impacto que tendrán en el mundo como líderes que todos anhelamos profundamente. Felicitaciones y gracias de antemano».

Un gesto precioso de parte de la exduquesa.

spot_img

Compartir

Relacionadas

¡Carbone Espresso se viste de Navidad!

Carbone Espresso ofrece novedades para la celebración de la...