¿Una joven promesa? Razones para entender por qué Zendaya tiene una carrera brillante

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Hace tan solo unos días se dieron a conocer los nominados camino a la próxima edición de los Premios Emmy, en donde salieron a relucir algunas ausencias, postulaciones que eran de esperarse y unas cuantas sorpresas que han conmocionado al mundo entero, en especial, a la crítica de la pantalla chica. Una de ellas, sin lugar a dudas, es la nominación que recibió Zendaya como Mejor actriz en una serie dramática por Euphoria, un hecho que ha logrado enmarcar el inicio de una nueva era, pues estamos en presencia de una estrella que logrará marcar una diferencia, que conseguirá posicionarse como una de las artistas más versátiles del mercado. ¿Y cómo no serlo? Si a su corta edad ha obtenido importantes logros para su carrera. Por ello, hacemos un recorrido por lo que ha sido su trayectoria y, además, te contamos por qué es tan importante esta nominación.

una estrella versátil

La vida de Zendaya dentro del mundo artístico se ha visto plasmada en diferentes facetas, es una carrera digna de admirar y a la que muchos le deberían prestar atención. Desde joven, la actriz mostró su increíble capacidad para el mundo de la actuación, obteniendo así papeles que la impulsaron para convertirse en lo que es hoy en día. Todo inició a los 14 años como chica de Disney y, a tan solo semanas de cumplir 23 años, se ha transformado en la absoluta favorita para llevarse uno de los premios más importantes en la siguiente ceremonia de los Emmy.

te puede interesar: Selena Gomez, ¿la reina del entretenimiento del 2020? Sus proyectos lo demuestran

Si echamos un vistazo a lo que ha sido su carrera, Zendaya ha tenido la oportunidad de estar en el lugar y en el momento preciso, papeles y trabajos que han sido claves para llegar hasta donde está hoy en día. Y para que estés en la misma onda, a continuación te haremos un recuento desde que todo empezó hasta la actualidad.

disney la vio nacer

Zendaya Maree Stoermer Coleman no solo tiene el talento de la actuación, sino también posee capacidades para el canto y el baile, tal como sus otras colegas Miley Cyrus, Selena Gomez o Demi Lovato; por lo que haber empezado su carrera en Disney Channel fue un total acierto. Tras coprotagonizar la serie Shake It up junto a Bella Thorne, en donde interpretó durante a tres años a Rachel «Rocky» Blue, una de las bailarinas estrellas de un show; la artista se posicionó como una estrella en ascenso.

Dicho programa llegó a su fin luego de que Zendaya manifestara su propósito de dedicarse a su carrera como cantante y a grabar una nueva serie con el canal. En esta ocasión, era la protagonista de K.C. Agente Especial en donde tenía el papel de una estudiante de la secundaria, cerebrito para las matemáticas y que se vio reclutada como espía por sus padres, quienes también eran espías encubiertos. Tras tres temporadas, la serie llegó a su fin, cerrando una etapa de la actriz con Disney para pasar a una nueva faceta de su vida.

una carrera fugaz en la música

Con el propósito de explorar sus demás dotes, Zendaya participó en el concurso de baile Dancing with the stars y lanzó su primer disco. Gracias a su voz grave y prodigiosa, la joven poco a poco fue adquiriendo conocimientos y oportunidades como el protagonizar videoclips de Bruno Mars, Taylor Swift o Beyoncé

Comenzó su carrera musical grabando canciones de forma independiente y promocionando los singles Swag it out y Watch me en 2011. Pero su gran salto en la industria fue haber firmado un contrato discográfico con Hollywood Records en julio de 2013, momento que salió a la luz Replay, su mayor éxito musical y que alcanzó el número 40 en la lista de los Billboard Hot 100 de Estados Unidos,

el papel que la catapultó

Aunque su carrera musical ha sido un tanto corta pero impresionante, la joven no podía dejar pasar por alto que su verdadera vocación era la actuación, una pasión que se fortaleció con la llegada de un nuevo papel que cambiará su vida y provocaría un hito en la historia del cine. Se trató del rol de Mary Jane dentro de la nueva versión Spider-Man: de regreso a casa.

Con su participación en la franquicia de Marvel, se convertía en la sucesora de Emma Stone y éste sería su primer papel en la pantalla grande, el cual produciría la primera alerta hacia una carrera más consolidada. Además, de que logró marcar un hecho importante en la historia del cine, pues se trató de la primera mujer afro en interpretar el papel, una verdadera acción que traspasará en el tiempo.

un icono del estilo

A lo largo de su carrera, Zendaya no solo ha demostrado su talento para la actuación o para el canto, sino que también es una experta en cuanto a la moda se refiere, a tal punto de que se ha convertido en todo un icono del estilo, una premisa que ha quedado en evidencia con cada uno de los looks que ha lucido en las alfombras rojas.

Muestra de ello, son sus apariciones en las dos últimas galas del MET, evento conocido popularmente como «los oscares de la moda» y en donde la joven artista ha tenido un impresionante desempeño. Hace un año, se vistió de cenicienta moderna en un traje interactivo que se iluminaba y que cambiaba de color. En la edición anterior también logró destacar tras lucir con un estilismo medieval metalizado, como si se tratara de la mismísima Juana de Arco.

Además, este hecho queda aún mas enmarcado luego de que Tommy Hilfiger se fijara en ella para colaborar en una colección, una oportunidad que Zendaya ha aprovechado al máximo y ha sacado a relucir su talento y creatividad para la industria de la moda. Asimismo, la estrella ha sido imagen de Lancôme para su última fragancia de mujer en la que se refleja su hermoso rostro. Y, finalmente, hace poco fue la portada de la nueva edición de la revista InStyle, en donde lució como una diosa de la moda con fabuloso diseños.

primera nominación a los emmy

Finalmente y luego de tanta espera, este 2020 ha sido el año en el que Zendaya recibiera su primera nominación a los Premios Emmy por su papel protagónico en Euphoria. Se trata de una serie juvenil para adultos en la que interpreta a Rue Bennet, una adolescente adicta a las drogas. Es el claro ejemplo de una ficción curda y bella, en partes iguales, de cómo se abordan temas complicados como el sexo, las drogas o hasta los asesinatos… una producción realmente curda y que se apega a la realidad.

TE PUEDE INTERESAR: ¡La cigüeña los visitó! Chris Pratt y Katherine Schwarzenegger dieron la bienvenida a su hija

Indiscutiblmente, es un personaje dramático con el que la actriz ha acabado de demostrar todo su talento interpretativo. Y es que Rue no podría ser más diferentes de lo que Zendaya transmite en sus apariciones públicas. Además, muchos de los que han hablado de Euphoria la han definido como una serie que rompió con los estándares y paradigmas, que habla de los rincones más oscuros de la adolescencia y explora temas hasta ahora tabú.

Ante esta nominación, Zendaya reaccionó muy conmocionada por esta increíble oportunidad. En un tuit la actriz comentó: “Sinceramente, estoy sin palabras, mi corazón desborda amor y gratitud. Me siento increíblemente honrada de trabajar junto a personas con talento a las que llamo familia. Soy una pequeña pieza de un gran rompecabezas muy bonito y estoy orgullosa de todos vosotros. Gracias a todos los que estáis ahí”.

Es indiscutible que, gracias a este papel, Zendaya se ha transformado en una de las actrices más valoradas del momento. ¿Será la ganadora? No lo sabemos, pues tendremos que esperar a la noche final. Pero, sin lugar a dudas, ya es un logro haber conseguido dicha nominación, pues es el primer escalón para una carrera prometedora.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Familia de Avicii Confirma el Motivo de su Muerte

La noticia que confirmó la muerte del DJ sueco,...

Cómo Hacer Martinis en Tan Solo 5 Minutos

Muchas veces no sabemos qué ofrecerles a nuestros invitados...

Miley Cyrus y Liam Hemsworth pusieron fin a su unión envuelto en dramas

Lamentablemente, con el pasar de los días hay relaciones...