Pádel Fest: el gran evento del pádel en Venezuela

Reciente

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Diez días de deporte y diversión, así es el Pádel Fest, el evento más grande de Venezuela y el mundo de esta modalidad deportiva, que se realiza en su segunda edición en el Centro Deportivo San Luis.

«En nuestra primera edición en 2023 logramos consagrarnos como el evento más grande del mundo de atletas inscritos, tuvimos 1440 participantes y ahora en abril de 2024, en nuestra segunda edición, rompimos nuestro propio récord y estamos superando los 1500 inscritos», comenta David Navarrete, uno de los organizadores del Pádel Fest.

Un evento único en el país donde se combina la música, el deporte y la gastronomía. «Tenemos seis días de bandas y artistas musicales. Ya se presentó Criollo House, Zarik Medina y el sábado tenemos un cierre con Oscarcito».

Categorías

Adolfo Acosta

El torneo está divido en categorías. Masculina desde la Open, hasta la Sexta categoría y luego la Femenina que va desde la Primera categoría nacional hasta la Quinta.

«La masculina se divide en Open y en Primera categoría nacional, Segunda , Tercera, Cuarta , Quinta y hasta la Sexta. La femenina es de la misma forma, pero llega hasta la Quinta. Luego tenemos la categoría Master 50 Iniciación, Master 50 Avanzado, Mixto + 2, mixto + 10 y tenemos las categorías Junior tanto masculino como femenino», explica Navarrete.

El Pádel Fest reparte un premio de $80 mil repartido en todas las categorías naturales que son de Open a Sexta y de femenina de Primera a Quinta, así como en Master 50 Avanzado e Iniciación.

«En cada categoría es eliminación directa. Te puedes inscribir en varias categorías. Es un drop de eliminación directa. Nosotros nos basamos en el ranking de la Federación. Es un torneo federativo que suma puntos para el ranking venezolano de la Federación de Pádel. Tenemos el apoyo de la Federación en los nos basamos con el apoyo de la federación en los rankings y en base a eso van las clasificaciones en las categorías».

Navarrete explica que de las es un torneo completamente amateur porque no representa ningún ranking internacional o profesional. Sin embargo, en esta edición los organizadores trajeron a los jugadores número uno del ranking profesional. Entre los jugadores están: Aitor García, Mario Ortega, Rafa Méndez, Christian Gutiérrez, Tito Alemandi, entre otros.

Te puede interesar: ¡Está de moda! El Pádel es un estilo deportivo divertido y que tiene beneficios para la salud

Pádel en auge

Adolfo Acosta

En Venezuela desde hace 4 años se cuenta con una Federación de Pádel que está avalada por la Federación Internacional.

En el país hay alrededor de 6000 atletas y variedad de academias que enseñan este deporte. «Nuestra academia se llama Play Pádel. Estamos tratando de masificar el pádel, que haya más acceso y más futuro para él».

El pádel es una mezcla de tenis, racquetball y paleta de playa, pero el puntaje se lleva igual que el tenis.

Día final del Pádel Fest

Adolfo Acosta

En día final del Padel Fest será todo una acontecimiento. Se presentará Oscarcito como main event, así como otras bandas musicales. Habrá más sorpresas y se disfrutarán tres finales, tanto femenina, masculina y la Open

El Pádel Fest tiene entrada gratis, pero para disfrutar de los partidos finales y el show musical hay un cobro de entrada. Será de $26 con dos cervezas incluidas.

Adolfo Acosta

Además cuentan con espacio donde hay variedad de comida: arepas, hamburguesas, poke, paninis, helados, chicha, perros calientes, dulces, mexicana, entre otras.

El evento es patrocinado por el Banco de Venezuela, Corpoelec, Centro Deportivo San Luis, Furia, Mary, Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y cuenta con distintos aliados, entre esos Ocean Drive Venezuela.

«El pádel es un deporte muy divertido. Cualquiera persona lo puede jugar, no importa la edad, el sexo ni la composición física. El Éxito del pádel es que es un deporte que cualquiera puede jugar».

spot_img

Compartir

Relacionadas