Aldo Gucci, el patriarca de la familia, reside en una grandiosa casa del siglo XVI con ornamentados interiores dorados en la película ‘House of Gucci’. Este lugar realmente existe y está disponible en Airbnb. Aquí todos los detalles de la Villa Balbiano.
Tiempo limitado
La Villa Balbiano es una de las casas más emblemáticas del lago Como. Hasta marzo del próximo año, los fanáticos de la moda, los aficionados a la historia y al arte podrán hospedarse en ella.
Esta construcción se remonta al siglo XVII y se convirtió en el hogar del cardenal Durini en el siglo XVIII.
Este simpático personaje, amasó una gran colección de arte y compró otras parcelas en las que construyó otras estructuras. Así, la casa de ‘House of Gucci’ se convirtió en un lugar de encuentro para los intelectuales italianos.
Te podría interesar: ¡Tienes que conocerlas! 5 librerías construidas en lugares sorprendentes alrededor del mundo
Lugar de ensueño para vacacionar
Es una de las residencias privadas más grandes del lago Como, ya que cuenta con seis lujosas suites y extravagantes jardines.
Este destino estará disponible para que un huésped y un acompañante puedan disfrutar de la comodidad de la casa de ‘House of Gucci’.
En su estadía podrán visitar los primeros cuatro pisos del establecimiento, ir a la piscina al aire libre, gozar del muelle privado y del cobertizo para botes.
Te podría interesar: Lonely Planet revela los 10 lugares más TOP que hay que visitar en 2022
Maravillas del arte
Actualmente, la Villa Balbiano cuenta con una serie de objetos en su interior preciados para los amantes del arte.
Esta casa está llena de muebles antiguos procedentes de las subastas de Sotheby’s y Christies.
Asimismo, conserva de forma extraordinaria los frescos del siglo XVII – obra de los hermanos Recchi y Agostino Silva.
Por su parte, el interiorista francés Jacques Garcia ayudó a modernizar las seis suites de la casa para que pudiese albergar de visitantes modernos. Así, las lámparas de cristal, los baños de mármol y los muebles de terciopelo en tonos joya son el toque ideal.