Las 5 tradiciones nupciales más EXTRAÑAS que tienen vigencia en diversas partes del mundo

Reciente

¡Eslovenia, el destino top de Europa! 5 cosas para ver y hacer en este encantador país

Playa, montaña, arte, vino, pueblos con encanto, ciudades mágicas,...

Enmanuel Mastroianni exhibe “El silencio de lo inmaterial” 

El joven artista Enmanuel Mastroianni celebra su exposición titulada...

El cielo «Azul Clarito» de Maya Von desde Madrid

La cantautora venezolana Maya Von comparte su nuevo sencillo...

Río Supermarket inaugura una nueva sucursal en El Recreo

El pasado 28 de junio, Río Supermarket abrió su...

Realizan las «Olimpiadas del Sueño» en donde premiarán al venezolano más dormilón

Boxi Sleep, la marca de colchones 100% digital que ha...

El empresario Yasser Daga insta a compartir y aprovechar el tiempo en familia

En el marco del Día del Padre, Yaser Dagga,...

Descubre arte en las redes sociales con «Resolana, un recuerdo danzando»

Es una serie documental, que trata sobre el montaje...

Las tradiciones nupciales siempre han existido y forman parte de este día tan especial. Llevar algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul es un requerimiento que toda novia debe cumplir al momento de casarse, pero alrededor del mundo existen diversos ritos y creencias importantes para que el camino al altar sea un éxito. Aquí todos los detalles.

Japón

Una de las ceremonias japonesas más antiguas es sake de san san kudo– (en español significa “tres, tres, nueve veces”. Esta es una de las tradiciones nupciales más antiguas, puesto que se práctica desde inicios de 1600.

Los novios en lugar de intercambiar votos, junto a sus padres, beben sake tres veces cada uno de tres vasos de diferentes tamaños.

¿Qué simboliza? El primer set representa la unión entre las familias, los segundos tres sorbos personifica el odio, la ignorancia y la pasión, mientras que los últimos tres sorbos son la libertad de estos tres defectos.

A su vez, el número tres es considerado de la suerte, por lo que los nueves sorbos implican el triple de felicidad para el matrimonio.

Brasil

Esta es una de las tradiciones nupciales del país sudamericano donde se acostumbra a que las novias escriban el nombre de sus amigas solteras dentro del dobladillo de su vestido.

De esta manera, la mujer que se casa le da suerte a las solteras y las convierte en las próximas en ir al altar. Aunque esta práctica se realiza en Brasil, es común en las novias de Grecia, quienes también realizan un rito similar solo que lo anota en la suela de sus zapatos.

Asimismo, las brasileñas utilizan tacones dorados para realizar un baile especial en la recepción, lugar en el que, en el medio de la pista, los invitados entregan sus regalos en efectivo.

Te podría interesar: Las 7 preguntas más importantes que debes hacerte antes de casarte

India

Las novias deben asistir un día antes de su boda al estadio de Bengala Occidental, ubicado en los territorios vecinos a Bangladesh, para realizar un ritual: gaye holud.

Este se traduce como “cúrcuma en el cuerpo”. ¿Cómo se realiza? En la casa de la novia, las mujeres casadas de su familia deben moler cúrcuma en un mortero y aplicar la pasta en el cuerpo y la cara de la joven que se va a casar.

Así, la cúrcuma ayudara a eliminar y dejar en perfecto estado a la futura esposa antes del gran día.

Túnez

La tintura de henna, desde tiempos ancestrales, ha sido asociada con la buena suerte. Por ello, tiene un papel importante en las bodas tunecinas y es una de las tradiciones nupciales del país.

Por este motivo, durante seis días las parejas son festejadas antes de la ceremonia formal. Luego, se realiza un ritual de henna en el que se aplica la tinta con diseños florales y de mariposa en las manos y los pies de la novia.

Es relevante que lo realice otro miembro femenino de su familia. Al día siguiente, se realiza la ceremonia del harkous donde se reaplica la tintura mientras las mujeres interpretan canciones tradicionales.

Te podría interesar: ¿Por qué usamos anillos de compromiso? La romántica historia que los inspiró

Reino Unido

El folclore inglés impuso la superstición conocida alrededor del mundo: “algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul”. Aunque se ha modernizado, puesto que en sus inicios incluía llevar un penique de plata en el zapato.

Así, se garantizaba la buena suerte en la unión de los enamorados. Pero, ¿qué representa? El objeto viejo traerá suerte al bebe de la futura novia, algo prestado dará suerte al matrimonio que esta por formarse, el articulo azul simboliza la fidelidad y el deseo de prosperidad, y el articulo nuevo contribuye con la claridad sobre el futuro.

spot_img

Compartir

Relacionadas