Él es Alejandro Muttach: el talento venezolano que brilla como trader en el mercado español

Reciente

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Reik trae un «Panorama» con su esencia original

La banda ha experimentado distintos sonidos y vuelven a...

Avanti presenta «Nuna», una nueva marca de productos de calidad para el cuidado del bebé

En el marco del Día de las Madres, Yaser...

Abordando una tendencia mundial que le ha permitido labrarse una sólida carrera en el exterior, Alejandro Muttach es un talento venezolano que ha tenido un gran renombre en el mercado español. Y todo ello tras ser partícipe de uno de los nichos del momento: el trading. ¿De qué trata esto? O, ¿cuál es su perfil? Aquí te contamos.

Un venezolano escalando fronteras

Graduado en Comercio Internacional de la Universidad Simón Bolívar, Alejandro Muttach es un venezolano que se encuentra haciendo vida en la ciudad de Barcelona, España. Lugar donde reside desde hace algunos años atrás, y en donde ha tenido la oportunidad de desarrollar una importante misión junto a la Academia de Trading Online Siempre Profit.

Te puede interesar: ¡Se han casado! La fugaz historia de amor entre Ariana Grande y Dalton Gomez que los ha llevado al altar
A su corta edad, Alejandro se ha transformado en todo un profesional del business internacional

Junto a la citada institución, el joven de tan solo 24 años de edad es uno de los encargados de brindar importantes herramientas a todos aquellos estudiantes, quienes buscan convertirse en traders profesionales. Una premisa en la que se han basado en el amplio conocimiento de los mercados financieros y su comportamiento.

El trading: la herramienta financiera del momento

¿Y qué significa ser un trader? Se trata de aquellas personas que se encargan de “mover” un volumen de operaciones totales en diversos mercados financieros para, de esta forma, obtener beneficios, rendimiento y demás, en un lapso de tiempo.

En pocas palabras, el trading es la herramienta que permite realizar un amplio análisis en un determinado mercado, con el propósito de obtener una estrategia concreta para operar.

«Desde pequeño siempre me gustó el intercambio de divisas»

Gracias a su amplia experiencia, el talento venezolano ha podido escalar en su carrera de forma evolutiva. Un camino que inició tras verse interesado por el mercado de divisas. “Desde pequeño siempre coleccionaba e intercambiaba divisas, me llamó la atención el cambio, la cotización entre las mismas. Pero, no sabía que se podía hacer dinero con esto”, destacó Muttach.

Tras percatarse de la gran gama de posibilidades que traía dicha carrera internacional, tomó la decisión de sumergirse en este mundo lleno de “potencial”. Un universo en el que, además, “no hay límites, realmente, en este negocio no hay límites y eso fue lo que me atrajo”, agregó.

Paso a paso, fue adquiriendo conocimientos, desde lo micro hasta lo macro, experiencias que lo enriquecieron y lo condujeron hasta donde está hoy en día.

Y como producto de esa constancia, esfuerzo y estudio; Alejandro logró hacerse un nombre en el mercado del trading. Esto gracias a su contenido de calidad, en el que realizaban análisis técnicos y asesorías que, al principio, fueron suministradas de forma gratuita. Tras el buen auge, construyó toda una comunidad, una de las más grandes del habla hispana.

“Estudiantes de más de 15 países y más de 100 horas de contenido, hemos crecido muchísimo”, contó el venezolano.

Alejandro se convierte en todo un talento venezolano, debido al gran renombre que se ha labrado

Enfocados en la construcción de un futuro trading

 Una de las bases de sus lecciones que se enfocan, particularmente, en lo más básico hasta lo más avanzado en el análisis técnico. “Compartimos nuestro estilo de trading a los estudiantes, mostrándoles los fundamentos, las bases para que, más adelante, ellos mismos puedan desarrollar sus propias estrategias”, subrayó.

Es así, como se ha dispuesto a ofrecer webinars o clases en vivo todos los fines de semana. Esto con la finalidad de hacer un seguimiento, algunos exámenes y demás para “evaluarlos y especializarlos”, indicó Alejandro.

La psicología emotiva domina en un 80%

De igual forma, el talento venezolano aprovechó la oportunidad de aconsejar a todos aquellos que desean incursionar en el mundo trading. “Más allá de la constancia y muchas horas en la computadora… también es necesario hacer especial énfasis en la parte emocional”, dijo el joven.

En tal sentido, Muttach afirmó que la psicología juega un papel fundamental dentro del universo de los traders, pues sin eso no existirá una balanza tan equilibrada. “Aprender a manejar las emociones, no caer en la avaricia o tomar elevadores al éxito… La confianza es clave en esta actividad, en este mundo, en esta industria”, detalló.

La constancia, la emotividad y conocer tus objetivos, son claves para convertirte en un buen trader según Muttach

Asimismo, el venezolano concluyó que el trading es un tema que está totalmente en vigencia pues, tras la llegada de la pandemia, su valor e importancia se incrementó. Y es que, todos pueden hacerlo fácilmente desde la seguridad de su casa, trabajar por internet y realizar los análisis sin tantos problemas.

Te puede interesar: ¡Día mundial CONTRA la homofobia! 7 celebridades venezolanas que quizás NO sabías que son LGBTQ+

“Todo depende del objetivo que tenga la persona, puedes verlo como un ingreso pasivo, un ingreso principal, e ir más allá… Lo primero es conocer ese objetivo como trader, pues cada una de estas cosas tienen distintas aplicaciones, incluso en términos de estudio de cara a avanzar más allá”, puntualizó Alejandro.

Sin duda, el talento, la pasión y la constancia que caracteriza a los venezolanos es, una vez más, expuesta en el mercado internacional. Una bandera que se iza fuertemente y que nos adentra a un mundo, en el que la venezolanidad es toda una proeza.

Si deseas saber más sobre esta iniciativa, adéntrate en este mundo o conocer más del joven; te invitamos a que te conectes mediante las redes sociales de Alejandro Muttach. Aquí te dejamos sus coordenadas:

@Muttach

@Siempreprofit

spot_img

Compartir

Relacionadas

Madrid más cerca con la novedad de Aerolíneas Estelar

Compromiso, buen servicio y la puntualidad, definen lo que...

Lola Bombón, el chocolate hecho arte

Coloridos, exclusivos y 100% artesanales así son los bombones...