En medio de un mundo cambiante como el nuestro, cualquier cosa es posible. Dominga MX, diseñó vestidos para hombre y el resultado es increíble. Rompiendo los límites preestablecidos y con el enfoque de que la moda es para quien le acomoda, quieren cambiar el mundo dejando atrás los tabúes.
Vestidos para hombre
Desde el inicio de los tiempos, la ropa funciona como un mecanismo de expresión. Tu carácter y tu personalidad pueden sobresalir a través de lo que usas y esto no debería tener distinción de género. Dominga MX decidió romper los estereotipos y creó vestidos para hombre.
Si nos vamos al pasado, muchas de las prendas que hoy utilizamos las mujeres, fueron en un principio diseñadas para hombres. Los tacones, créelo o no, eran para hombres en primer lugar. Las faldas, se usaban (incluso los más tradicionales todavía lo hacen), en Escocia. Entonces ¿por qué no traerlo al presente?
La marca mexicana decidió lanzar su campaña sin miedo a los comentarios y ha sido todo un revuelo en la web. Es un maxi vestido negro con tejidos tradicionales mexicanos.
Además de romper paradigmas, Dominga MX trabaja en pro de mantener a la comunidad indígena mexicana: “Promovemos el comercio justo y el reconocimiento de hombres y mujeres indígenas, revalorizando sus bordados tradicionales apoyándolos a tener ingresos fijos y estables. Respetamos la libertad creativa, la innovación e identidad de nuestros artesanos”.
Te podría interesar: ¡Muy tierno! Camilo explicó por qué se pinta punticos negros en las uñas
No son los únicos, Gucci también lo hizo
La moda cada día está evolucionando más y dejando a un lado los estereotipos antiguos. Muchas marcas están mutando a un estilo más andrógino o genderless, pero Gucci en particular, lanzó un vestido solo para hombres.
El vestido forma parte de su colección otoño-invierno 2020 y tiene el propósito de “romper los estereotipos tóxicos de género”. Con un cuello Peter Pan y una cuerda en la cintura, busca conectar a los hombres con sus “recuerdos de la infancia”. La prenda tiene un costo de 2600 dólares.
Quizás en un futuro los hombres se animen a usar vestidos. ¿Tú qué crees?