‘Valentino Colezzione Milano’: una reinterpretación del romanticismo moderno con el ADN clásico

Reciente

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Durante los años, el concepto del romanticismo ha ido cambiando de acuerdo a la visión y a la forma que se le ha querido adaptar, un factor que se ha visto evidenciado en la industria de la moda como una gran fuente de inspiración. Y bajo una nueva versión de esta corriente, el diseñador Pierpaolo Piccioli ha creado una colección innovadora para la firma Valentino, una propuesta totalmente distinta que se adapta a los estándares modernos, pero sin dejar a un lado la esencia inspiradora de la prestigiosa marca. A continuación, te contamos sobre lo que fue este desfile virtual.

recreando la magia de una firma

Bautizada como Valentino Colezzione Milano, el creativo reveló su colección mixta que forma parte de la temporada primavera/verano 2021, siendo un desfile que por primera vez se presentó en Milán y no en París, como se tiene acostumbrado. Un evento fuera de lo tradicional, con poca audiencia y una transmisión en vivo, todo para cubrir con las necesidades de presentar una propuesta con los estándares de la industria textil, y bajo las normas necesarias para prevenir el contagio del COVID-19.

te puede interesar: Las MARIONETAS que modelaron la colección Spring 2021 de Moschino

El evento se realizó en un lugar poco ortodoxo teniendo en cuenta la historia de Valentino, un espacio industrial y gris. Se trató de la antigua Fundidora Macchi, que fue revivida con las instalaciones vegetales de Satoshi Kawamoto, la increíble tonada musical del británico Labrinth- compositor del tema de Euphoria– y esa vibrante colección que ha propuesto una nueva visión del romanticismo.

reinterpretando los códigos de la firma con un toque actual

Teniendo en cuenta la trayectoria de Valentino, de la huella que ha dejado en el mundo textil y de lo que compone su esencia, Pierpaolo ha decidido emprender una nueva perspectiva, una que se enfoca más en lo personal y que está en sintonía con la modernidad, sin dejar a un lado los códigos de la firma. Y es que, según comentó el diseñador, el nuevo romanticismo significa individualismo, libertad de expresión y diversidad, algo que se vio enmarcado en una pasarela en donde las modelos plus size y variedad de personas comunes.

Es así, como presentó Valentino Colezzione Milano que fue todo un homenaje a la marca, pues estuvieron presentes algunos guiños que nos recordaron la belleza y lo opulente que representa a la misma. Entre ellos: flores, encaje y volantes, que fueron redefinidos de forma libre y moderna en prendas sin género pensadas para el día a día, como fue el clásico little black dress pero macramé, jeans setenteros con blusas de encaje, camisas y sastrería oversized, transparencias, shorts y sneakers.

Para complementar los looks, el creativo decidió incorporar accesorios que llevó al siguiente nivel la exitosa colección Rockstud, tras agrandar los estoperoles en sandalias planas y bolsos. Además, de una serie de voluminosos sack dress florales y fluidos vestidos con capas de tul y crochet, fueron una abastracción fresca de la alta costura de Valentino. Pero, como guinda del pastel el desfile cerró con un vestido rojo total, el cual causó un gran furor.

tenencias que marcarán la pauta

Acá te dejamos los 5 puntos claves de esta colección:

Menos es más

Como era de esperarse, el desfile se vio enmarcado con propuestas súper sencillas pero, a la vez, perfectas para añadir al fondo del armario y triunfar con poco.

Un toque ácido a la pasarela

Por otro lado, los colores neón tomaron poder y tuvieron un rol importante sobre la pasarela, con una versión del lima vibrante. Con propuestas mini lisas y de corte recto, Pierpaolo Piccioli ha sido fiel a su inconfundible estilo.

Lo floral toma el poder

Mientras tanto, las flores también han jugado parte esencial de Valentino Colezzione Milano, estampados coloridos y llamativos que dieron vida a las prendas, a base de el rojo, verde o el amarillo.

TE PUEDE INTERESAR: Dolce & Gabbana rinde tributo con ‘Patchwork from Sicily’, una oda colorida a la cultura italiana

Un mix de texturas

Por supuesto, en esta propuesta no podían faltar la mezcla de los diseños y los looks que se entrelazan con las texturas y tejidos. De este modo, dichos atuendos han tomado el control en propuestas perfectas para conquistar la vida urbana.

Vestidos de ensueño

Para finalizar, el creativo ha propuesto una serie de vestidos vaporosos, anchos y acompañados de volantes, con tejidos de ensueño que aportan elegancia y ese no sé que fabuloso que toda chica necesita en su clóset.

spot_img

Compartir

Relacionadas