Dolce & Gabbana rinde tributo con ‘Patchwork from Sicily’, una oda colorida a la cultura italiana

Reciente

Christian Nodal y Ángela Aguilar se casan dos meses después de iniciar noviazgo

Christian Nodal y Ángela Aguilar se dieron el "sí...

Los 10 uniformes más bellos de las Olimpíadas

Hoy es la ceremonia de inauguración y les mostramos...

Premios Juventud 2024, una gala de brillo y talento

El público y los artistas celebraron la edición número...

Montblanc Legend Blue: el siguiente capítulo de una historia legendaria

La emblemática fragancia de Montblanc regresa en una nueva...

Los 5 venezolanos de los que hay que estar pendientes en París 2024

Los Juegos Olímpicos de París comienzan este 26 de...

La Delegación Olímpica Venezolana vestirá «liqui liqui» de Raenrra en París

Cultura y tradición, lleva la delegación olímpica venezolana, con...

«Deadpool & Wolverine»: Wade Wilson sí es el Jesús de Marvel

Deadpool & Wolverine, la última apuesta de Marvel y...

La colección de chocolates San Benito cumple 10 años con una edición limitada

La Asociación Civil Trabajo y Persona junto a Kakao...

Al mejor estilo siciliano y con diseños que desbordaron color sobre la pasarela, la firma italiana Dolce & Gabbana presentó su nueva propuesta en medio de la Milan Fashion Week. A pesar de la pandemia, el dúo creativo, conformado por Domenico Dolce y Stefano Gabbana, logró brillar en la semana de la moda con toda una colección de deslumbró al público y que dio vida a tiempos tan oscuros. A continuación, te contamos los detalles.

El desfile, que se realizó en el teatro Metropolitan hace un par de días; contó con la presencia de 170 modelos que estuvieron en escena con telas de distintas texturas y colores que se entrelazaron en prendas clásicas que dieron pie a un recorrido por el tiempo, pues se trató de todo un viaje cronológico a través de piezas modernizadas pero con ese toque vintage.

¡Ya está aquí! La tan esperada colaboración entre Miuccia Prada y Raf Simons que está causando furor

https://www.instagram.com/p/CFkM1MlIJU5/

retazos en una oda a la belleza siciliana

Tal como se mencionó, esta colección que lleva por nombre Patchwork from Sicily, y que forma parte de la temporada primavera-verano 2021; está inspirada en Sicilia, un destino que cuenta con elementos dignos de representar en piezas que puedan ser usados por jóvenes. «Dada nuestra larga experiencia diseñando e inspirándonos en Sicilia, quisimos mostrar todo lo que se puede encontrar en una isla como ésta y que las generaciones más jóvenes puedan atesorar este tipo de arte, todo hecho a mano, como cortar los cuadros y coserlos con los rectángulos, usando la tela que tenemos en casa o comprar nueva», comentó Stefano Gabbana en un video que difundió en sus redes sociales.

Es así, como se concibió una propuesta conformada por 98 looks que se presentaron en la pasarela del Milán Fashion Weejk, en donde el color y la diversidad de estampados fueron los protagonistas, una verdadera oda tanto a Sicilia como a Italia, un país del cual siempre se han mostrado orgullosos, sobre todo, por su cultura. Y es que, por si no lo sabías, dicha región italiana contó con la combinación de varias culturas, las cuales dominaron durante siglos: franceses, árabes, normandos, españoles y árabes, que fueron enmarcadas en la propuesta.

Además, esta colección pone en alto a la firma Dolce & Gabbana por las referencias literales y físicas de los retazos o, en inglés, el patchwork. Pues en una sola prenda, se pudo notar la riqueza cultural de una región, diferentes estampados y materiales que convergen en una sola pieza. Además, Retazos de Sicilia rinde homenaje al legado del trabajo hecho a mano, para que este tipo de tradiciones se transmitan de generación en generación.

un viaje en su propio mundo

Otra de las inspiraciones de los italianos fue la colección que presentaron en el año 1993, que fue protagonizada por modelos como Naomi Campbell, Cindy Crawford, Carla Bruni, Helena Christensen, linda Evangelista y Marpessa Hennink. Para los diseñadores, ver esta propuesta los motivó a reinterpretar las siluetas de esa época para crear una nueva visión.

Por otro lado, en esta maravillosa pasarela vimos presentes guiños claros a la identidad de la marca, que fue plasmada mediante vestidos, conjuntos santoriales, sacos de verano, camisas de hombre con cortes oversize, mini shorts y mini faldas que se integran con desenfado y naturalizad a las piezas claves del armario.

TE PUEDE INTERESAR: Un rugido del corazón: Kenzo rediseña su icónico logo para incrementar la existencia de los tigres

exaltando el trabajo hecho a mano

Lo mejor de todo, es que estas piezas fueron hechas a base de telas de calidad como lo son: la seda, el chiffon, los brocados, la mezclilla, el encaje, la popelina y la denominada tela georgette la cual posee una textura muy parecida a la de la seda.

En sí, las tendencias claras que enmarcaron toda la propuesta fueron: las siluetas masculinas, el emblemático patchwork, estampados que nos transportan a los mosaicos portugueses, colores vibrantes, el sensual color rojo, lo oversize, los contrastes de tamaños entre largo y corto, así como los destacados lunares.

spot_img

Compartir

Relacionadas