Miss Venezuela 2020 es: ¡Mariangel Villasmil! Una zuliana se coronó en un show sin precedentes

Reciente

¡Espectacular! Mira las fotos de Nicola Coughlan, de «Bridgerton», para Skims

Nicola Coughlan, Penelope, en Bridgerton, está en su mejor...

¡A propósito de su cumpleaños! 5 curiosidades que no sabías del príncipe William

William de Gales, primero en la línea de sucesión...

Elie Saab comparte en Resort 2025 el cine y la vanguardia

Un esplendor cinemático es lo nuevo de Elie Saab,...

Donald Sutherland, el legendario actor de Hollywood, muere a los 88 años

Donald Sutherland, protagonista de películas como M.A.S.H, Klute y...

Conoce a los jugadores más guapos de la Copa América 2024

¡Empieza la Copa América! Desde este 20 de junio...

El desfile «Avanti Alma Mater» al mejor estilo universitario

La Galería de mayor posicionamiento en el país, compartió...

Víctor Manuelle regresa al romanticismo de la salsa en su disco «Retromántico»

El querido sonero de la juventud compartió en un...

Cartier presenta «Nature Sauvage» su fascinante colección de animales preciosos en 5 piezas

Cartier presenta su última colección "Nature Sauvage", un tributo...

Contra viento y marea, a pesar de las críticas y de los obstáculos impuestos por una pandemia mundial, este jueves se llevó a cabo la noche más linda del año: ¡El Miss Venezuela! Un show sin precedentes que, por primera vez, no se realizó en vivo sino totalmente pregrabado, dejando a un lado los beneficios y el factor de las reacciones de una pasarela en directo. No obstante, el Comité de la Organización logró producir un evento con lo mejor de la talla internacional y, además, de coronar a las nuevas soberanas del país. A continuación, te contamos todos los pormenores de lo que fue el magno evento de la belleza.

¡tenemos nuevas soberanas!

Aunque muchos aseguraban como ganadoras a otras de las candidatas la que, finalmente, resultó vencedora fue Mariangel Villasmil, quien representaba al estado Zulia y que se coronó como la Miss Venezuela 2020. Como mencionamos, la joven de 24 años obtuvo el título en medio de una situación atípica, fuera de lo normal y con algunos detalles que dejó a más de uno con ganas de más.

te puede interesar: Bajo un formato de talla internacional y nueva animación, Alfredo Alvarado

La nueva joya de la belleza venezolana es estudiante del cuarto semestre de psicología y quien, además, siente una gran pasión por realizar labor social por aquellos que más lo necesitan, un hecho que se ha visto resaltado con el emprendimiento gastronómico en donde lleva la batuta y con el que ayuda a las personas de escasos recursos. Con el lema «love yourself», la representante del estado Zulia logró vencer los obstáculos y romper con todas las apuestas.

Por otro lado, previo a la coronación de Mariangel, se anunció a la ganadora del Miss Venezuela World. Se trata de Miss Aragua, Alejandra Conde quien, desde un principio, fue la favorita del público. Con su gran porte, desenvoltura a la hora de hablar y de entrega con las cámaras, la joven obtuvo el título que la guiará a representar al país en el concurso internacional. La joven tiene 23 años y estudia tercer año de Medicina, además fue Sambil Model en el año 2017 y ha participado en actividades sociales dirigidas a niños y personas de la tercera edad.

Mientras tanto, una de las sorpresas de la noche, pero bien merecido, el título del Miss International Venezuela le fue otorgado a Miss Región Guayana, Isbel Parra. La venezolana tiene 25 años de edad, es diseñadora de modas y coach de gimnasia artística. Para muchos, su desenvolvimiento en la pasarela y su personalidad carismática, entregada y proactiva le concedió el pase para que obtuviese la tan preciada corona.

un show sin precedentes

La edición del Miss Venezuela de este año, que fue grabado en los estudios de Venevisión en Caracas; inició con el tan icónico opening junto al tradicional himno del concurso en una versión digitalizada. El certamen se dividió en dos partes que, de cierta forma, le dio más vida y oportunidad a las chicas para que se destacaran. Una primera fase que contó con la animación de Fanny Ottati, José Andrés Padrón e Isabella Rodríguez, Miss Venezuela 2018; quienes a lo largo de dos horas fueron los encargados de guiar el programa y ser el hilo conductor en cada una de las secciones.

En ésta fase, se observó algunas de la secciones más importantes que requería un show de la talla del Miss Mundo, entre ellas: el desfile top model, la entrevista de conciencia social, así como la entrega de bandas especiales. Cabe destacar que como consecuencia de que fue un show pregrabado, fue sacrificada la esponteneidad pues todas las misses tuvieron que fingir ser la ganadora sin saber quién quedaría con la corona en realidad.

https://www.instagram.com/p/CFimZO2nWCJ/

Premiaciones especiales

Resultaron premiadas:

  • Miss Yaracuy, Daniela Montañés, como Miss Amistad
  • Miss Portuguesa, Lisandra Chirinos, como Miss Talento y Miss Sonrisa
  • Miss Distrito Capital, Elizabeth Gasiba, como Miss Fotogénica
  • Miss Miranda, Luiseth Materán, como Miss Solidaridad
  • Miss Guárico, Elizabeth Ramos, Desfile Top Model
  • Miss Táchira, Ana Karina Pereira, Miss manos de pasarela

Seguidamente, con 21 participantes en carrera por las demás coronas, se dio paso a un desfile en traje de baño con piezas de la marca de Jacqueline Aguilera. Así como el tan preciado desfile en traje de gala que, como de costumbre, contó con la refinada y entonada descripción de cada creación. En esta parte, la batuta de la animación pasó en manos de Cynthia Lander y Henrys Silva.

De allí, se escogió al diseño más destacado del año, el cual lo obtuvo el vestido de Miss Yaracuy, Daniela Monatañés, una creación de la firma KOII, integrada por Enzo Koii y Eduardo Koii.

https://www.instagram.com/p/CFitGStnzvy/

Cuadro final

Finalmente, se realizó a las 10 semifinalistas que fueron: Lara, La Guaira, Distrito Capital, Portuguesa, Región Guayana, Miranda, Nueva Esparta, Guárico, Zulia y Yaracuy, a quienes les hicieron la ronda de preguntas que fueron propinadas por las mismas participantes.

Finalmente, el top cinco estuvo compuesto por Miss Miranda, Miss Zulia, Miss Nueva Esparta, Miss Región Guayana y Miss Guárico, en donde resultaron ganadoras solo dos: Región Guayana, Isbel Parra, quien ostenta el título de Miss Venezuela International; y Miss Zulia, Mariangel Villasmil, quien se llevó el premio mayor al coronarse como Miss Venezuela.

https://www.instagram.com/p/CFixIu6n6mW/

una gran apuesta y un importante desafío

Es importante acotar que el magno evento de la belleza fue enteramente pregrabado, cada uno de los desfiles, «coronaciones», premiaciones especiales y demás se realizaron a lo largo de los últimos meses, esto como consecuencia de la crisis sanitaria que estamos afrontando. La organización apuntó que la logística fue un desafío, pues para la realización del mismo se tuvo que recurrir al empleo de las medidas restrictivas para la seguridad de todo el equipo, por lo que no se podía trabajar con más de 20 personas a la vez, siendo un concurso que, en algún momento, logró a tener a más de 100 artistas en escenas.

Sin embargo, se trató de un show que contó con lo necesario para exaltar, no solo la belleza de la mujer, si no que también sirvió como plataforma para hablar de temas de interés y de gran importancia para el país, como lo fueron: la violencia contra la mujer, la importancia del VIH y su detección, así como de la detección temprana del cáncer de mama.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Que comience la carrera! Post Malone lidera la lista de nominados rumbo a los Billboard Music Awards 2020

Aunque fue un show que careció de presencia musical, de la presencia del público y el factor espontáneo de las ganadores brillo por su ausencia, se trató de toda una apuesta del Comité Ejecutivo compuesto por: Nina Sicilia, Jacquelina Aguilera y María Gabriela Isler; con el apoyo de Cisnerios Media; de ofrecer un espectáculo a pesar de las circunstancias, apoyados en la era tecnológica.

La imposición de bandas especiales, premios y las bandas de las ganadoras se realizará este viernes a las 8:00 de la noche, en una transmisión especial y EN VIVO en un evento que han bautizado como «La noche de la coronación».

spot_img

Compartir

Relacionadas

Artículo Emmys 2018 #2

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit...