¡Una latinoamericana con H&M! La colaboración de Johanna Ortiz es un SUEÑO lleno de flores

Reciente

Te contamos por qué tienes que ver «Bebé Reno», la serie de Netflix de la que todo el mundo habla

Bebé Reno cuenta la historia de Donny Dunn, un...

Angelika Furneri es una venezolana que inspira y con su arte en «Luua» deja una huella en los niños

Angelika Furneri promueve la libre expresión con "Luua", un...

El Askar Wine & Spirits celebra su cuarta edición en Caracas

Desde 2020 Corporación Askar, empresa dedicada a la importación...

Celebramos el Día del Libro con 5 curiosidades del mundo literario que quizás no sabías

Fue en 1995 cuando la Unesco decretó que el...

A propósito de su cumpleaños ¡Los mejores 5 momentos del príncipe Louis!

Este 23 de abril, Louis, el pequeño de los...

Nathali de Ávila comparte su primer libro «60 bendiciones para mis hijos»

Un libro con material pedagógico para escribir y colorear,...

Avanti presentó sus nuevas colecciones de primavera

Galerías Avanti junto a su CEO Yaser Dagga, celebraron...

Conoce las 5 calles más bellas del mundo

Alguna vez te has preguntado ¿Cuáles son las calles...

Su estilo extravagante y lleno de elegancia, ha enamorado a Hollywood desde sus comienzos. Cuando Michelle Obama decidió utilizar una de sus prendas para la presentación oficial de su autobiografía, Ortiz se catapultó hacia el salón de la fama de la moda. Ahora, celebra su éxito al ser la primera latinoamericana que hace una colección con H&M y el resultado es ESPECTACULAR.

“Me parece fácil, como mujer, diseñar para mujeres”

Los vestidos de flores son los protagonistas de su colección.

Su visión como diseñadora está impregnada de la esencia del Caribe. Colores tropicales, telas vaporosas y tejidos naturales, son lo que la definen. Desde muy pequeña estuvo involucrada en el mundo del estilismo, su madre era diseñadora de interiores y recuerda que ese acercamiento que tuvo a los telares, la inspiró a meterse de lleno en el mundo de la moda:

“Los tejidos que me rodearon en la niñez y que vi en casa; han definido gran parte de mi inspiración. Aunque una gran fuente de inspiración también fue ver cómo vestían las mujeres a mi alrededor. Observar todos los colores, ver el estilo multicultural. Donde yo me crie, hay una gran unión multicultural”, comenta la diseñadora.

La clave del éxito de sus colecciones, es que entiende completamente lo que busca la mujer contemporánea: verse sensual y elegante, pero sin sacrificar la comodidad:

Para mí fue clave admirar cómo viste la mujer, y la elegancia que tiene en cada actividad cotidiana que desempeña. Siempre hubo una gran conciencia de cómo se veían y vestían. La mujer con prendas elegantes, femeninas, favorecedoras y bonitas. Y fueron todas aquellas mujeres las que me hicieron reflexionar, y a las que me gustaría vestir. Me parece fácil, como mujer, diseñar para mujeres«, explica Ortiz que tiene más de una década trabajando para el mundo de moda.

H&M internacionalizará la moda colombiana

Sus diseños moldean la figura feminina.

Ortiz ha sido una de las colombianas con mayor proyección internacional, pero esta oportunidad que le dio H&M es la ventana más grande que ha tenido la moda colombiana en una marca de alcance global.  

Me entusiasma el hecho de transmitir una parte de mi diseño y una parte de Colombia, y llegar a un nuevo público femenino. Creo que es muy gratificante. Intentamos diseñar a imagen de lo que más me gusta en mis colecciones, no solo en base a estampados, sino también a siluetas”, asegura la colombiana.

¿Qué veremos en su colección? La clave de su colaboración, fue que jamás dejó a un lado su personalidad tropical, así que lo que nos trae es una visión muy personal de su propio estilo: “Me encantan los vestidos, me apasionan los vestidos de flores con los pies descalzos; y quiero que la mujer disfrute al lucir mis diseños».

spot_img

Compartir

Relacionadas