¡De vuelta a sus orígenes! La firma Prada ha dejado en claro que se hará a un lado de las grandes producciones de piezas, para enforcarse nuevamente en su esencia minimalista. Este hecho se vio reflejado en la propuesta que presentó la maison en la Semana de la moda de Milán, el epicentro de sus creaciones.
La noche de este martes Prada sorprendió al público tras mostrar unas piezas básicas y minimalistas que giraron entorno a los años 20, todo como parte de su colección Primavera-Verano 2020. Y es que, de acuerdo a lo que afirmó Miuccia Prada, lo que se ha propuesto con esta presentación es que «no he querido hacer moda, he querido crear un estilo, una colección de básicos que seguirán siendo indispensables por mucho tiempo, que rompen el ritmo frenético de la industria».
Te puede interesar: Celebra con estas curiosidades los 25 años de ‘Friends’ tras su estreno
En esta pasarela prevaleció el estilo sobre el concepto impuesto en los últimos años del «Fast Fashion», que se caracteriza por el consumo masivo de prendas de bajo costo. De tal forma, sobre el escenario se pudieron apreciar piezas que emanaban ese estilo clásico que triunfó en esos años de la mano de Coco Chanel. En sí, fue una propuesta llena de básico que nunca pasan de moda y que destacan por una sencillez que se convierte en una apuesta segura para triunfar con el estilismo.
Además, en esta colección pudimos ver elementos como chaquetas con solapas y botones grandes, abrigos de paño largos y vestidos de líneas sencillas que se amoldan perfectamente a la silueta femenina. Sin duda alguna, esta propuesta rinde tributo a las «flappers» de los años 20 con conjuntos de falda por debajo de la rodilla y camisas, un look que se complementó con los sombreros que son una mezcla entre los cloche y el gorro de pescador.
Entre las piezas que se destacaron de esta colección de Prada, se encuentra el jersey de punto en diferentes colores como gris o azul. Además, otros tejidos llamaron la atención de los asistentes fueron el terciopelo y la piel, así como estampados llamativos que emanaban el estilo retro de los años 60, una época que también estuvo muy marcada en este desfile.
Te puede interesar: United Colors of Benetton propone una moda ecológica e innovadora
En sí, para esta temporada Miuccia Prada quiso evocar los inicios de la indumentaria italiana con prendas que emularon las tradicionales siluetas romanas y el neoclasicismo, que logró gracias a la fusión del sueño millenial alejándose del lujo y extravaganza. Es así, como los detalles de la propuesta hablaron por sí solos: brocados y jacquards contrastados con conchas marinas y bordados en lentejuelas que formaban un par de hojas de palma. Y, finalmente, las prendas en punto con gráficos caleidoscópicos fueron el broche de oro para esta colección retro.