United Colors of Benetton propone una moda ecológica e innovadora

Reciente

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Tras culminar dos grandes eventos de moda que tuvieron lugar en Nueva York y Londres, ahora el epicentro de esta industria en donde veremos cosas innovadoras de lo que serán las colecciones Primavera-Verano 2020, es nada más y nada menos que en el Milán Fashion Week, misma que se dio inició en la tarde de ayer. United Colors of Benetton fue la firma encargada de inaugurar esta pasarela, causando sensación con sus colores llamativos, bañadores y demás. Acá te contamos todos los detalles de su propuesta.

La piscina Cozzi, un emblema de la arquitectura de la región construida en 1931, siendo la primera piscina cubierta de Italia; fue el lugar elegido y propicio para que se exhibiera la nueva propuesta de United Colors of Benetton, que está bajo la dirección creativa de Jean Charles de Castelbajac y que provocó una ola de furor con esta colección compuesta por una gama de colores bien llamativos, que es algo muy representativo de la firma.

Te puede interesar: ¡Tercera edición del ‘Tolón Fashion Week’ viene con todo!

En sí, la propuesta causó sensación debido a que estuvo hecha a base de tejidos experimentales y materiales ecológicos, todo en una ambientación de la década de 1930. Y es que, según contó Castelbajac, quería buscar un equilibrio entre la imagen de Benetton para el hombre y la mujer común mientras hace flotar su estilo e innovación: «Este es un gran paso para nosotros. Estamos combinando ideas, moda y diseños mientras experimentamos en nuevas direcciones».

Sin lugar a dudas, este fue un desfile fuera de lo común, un punto familiar cuando se trata de esta maison, pues las primeras modelos en salir a la palestra no eran modelos, sino nadadoras profesionales que, con bañadores teñidos con los colores del arcoiris, se lanzaron al agua. Al mismo tiempo que salían el resto de los looks, las nadadoras braceaban de un lado a otro haciendo honor al título de la colección: Let’s Surf the Color Wave.

Entre las piezas que destacaron se encuentra una gabardina color café, con costuras verdes hecha de papel y fibras recicladas, un elemento que, de acuerdo al director creativo, era un impermeable para la lluvia. Asimismo, se pudo ver una camiseta corta como de papel que combinó con una falda blanca de silueta ingeniosa en el mismo material.

A su vez, otro de los looks que marcaron pauta fue una falda pañuelo con una postal estampada al frente que podría usarse suelta o ceñida, amarrándose al frente o atrás. Diseños cubiertos de pequeños suéteres o camisetas con imágenes de las campañas publicitarias de Oliverio Toscanini le dieron a la línea un toque juguetón.

Esta colección mixta se caracterizó por tener los famosos colores de Benetton y su mezclilla, encarnados en una falda escocesa con pliegues multicolor con un suéter entallado a rayas con los colores del arcoiris. Además, en el show se pudieron ver elementos como rompers, camisetas y vestidos de neopreno que tenían cierres de plásticos muy grandes.

Te puede interesar: Efraín Mogollón lleva la moda venezolana a la Honduras Fashion Week

Para complementar cada uno de los outfits se utilizaron sandalias de plataforma inspiradas en tablas de surf y tenis con flores o rayas de colores, así como se utilizaron sombreros de marinero y viseras plásticas.

En resumidas cuentas, Jean Charles está combinando prendas accesibles como medias con piezas de alta moda como un amplio abrigo de colores. Por su lado, Luciano Benetton dijo que el cambio de diseño ha impulsado sus ventas y también la «simpatía» por la marca, que ha tomado pasos para mejorar su calidad al mudar parte de su producción de vuelta a Italia y otros países de Europa.

spot_img

Compartir

Relacionadas