Paris Fashion Week Haute Couture: Desfiles llenos de autenticidad y ADN

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Y no solo están sucediendo grandes acontecimientos en la industria cinematográfica, sino también en el mundo de la moda. Y es que, en los últimos días se ha estado llevando a cabo uno de los eventos más importantes del año en este rubro: La Semana de la Moda de la Alta Costura en París, en donde las firmas más importantes han exhibido las tendencias que reinarán para este 2020. ¿Qué podremos ver? Aquí te contaremos algunos datos claves que nos dejó esta fashion week.

La Semana de la Moda de Alta Costura de París es el epicentro perfecto para presentar todas las nuevas tendencias, hallazgos e innovaciones en cuanto al mundo se refiere, pues es la plataforma ideal para que las firmas más importantes del mundo presenten sus colecciones Haute Couture. Además, fungirá como escenario para despedir al gran Jean Paul Gaultier, quien presentará su última colección en esta categoría, dándole la bienvenido a Balenciaga quien, tras 52 años, vuelve de la mano de Demna Vasalia.

Te puede interesar: ‘¿Qué pasaría si las mujeres dominaran el mundo?’ La colección Haute Couture 2020 de Dior

Sin duda alguna, es una pasarela mítica en la que la moda se convierte en un cuento de hadas o en un viaje de ensueño. Vauthier, Dior, Chanel y muchas otras firmas icónicas son algunas de las que ya han presentado sus propuestas para este año 2020. Y, por supuesto, aquí te dejamos algunos datos de algunas de ellas.

elie saab

Nuevamente, el diseñador libanés marcó pauta con un hallazgo que, al parecer, será tendencia para este 2020. Se trata de los pendientes maxi, los cuales hay que saber conjugar con el atuendo adecuado. Así que ve pensando en tu outfit.

givenchy

Por su lado, la firma francesa mostró un mundo en donde el blanco reinó, y en el que los volúmenes y flores tuvieron un papel protagonico. Cada una de las piezas se vieron marcas por el sello de identidad y la esencia de Givenchy. Se pudo notar que esta colección estuvo enfocado para todas aquellas novias que deseen ir más allá del concepto clásico del vestido de novia.

Asimismo, en esta propuesta pudimos ver que la maison se arriesgó por los volantes y por las plumas blanca, que dan una sensación volátil y angelical, siendo las estrellas de los diseños.

giorgio armani privé

Mientras tanto, la casa de Alta Costura nos aportó en esta Semana de la Moda de París una propuesta sofisticada y llena de elegancia, en donde el principal rol se lo lleva el volumen. Diseños con volantes y tonos pastel que simulan un mundo floral lleno de vid y color. A su vez, en esta presentación tuvieron lugar los brillos, tonos metalizados que se mezclaron con telas de tul, así como con seda brillante con tonos llamativos, Es así, como lo llamativo y refinado se unen para dar como fruto algo original y elegante.

Y, para la guinda del pastel, Giorgio apostó por los complementos XL, desde pendientes a colgantes que se destaquen entre los tonos crudos, siendo estos la clave principal para dar con la tendencia más arriesgada y oversize.

vauthier

Por su parte, el diseñador Alexandre Vauthier se reivindica, una vez más, con una propuesta glamorosa, sofisticada y sensual. Y es que, el creativo contó nuevamente con sus grandes musas para este desfile: la modelo Bella Hadid. quien lució una americana en blanco con detalles en plateado y un gran escote.

Las creaciones que se han presentado pretenden resaltar el cuerpo de la silueta femenina, algo que ha obtenido con vestidos asimétricos y con una novedad, que no es tan novedad: el traje. Y es que, Vauthier sorprendió con un traje con toques muy mascuos como el chaleco y la pajarita, mientras que el maquillaje ha preferido un look natural con efecto de cara lavada.

Finalmente, pudimos ver como Alexandre apostó por los complementos en tonos dorados, utilizando aros enormes. También quiso resaltar la cintura de la mujer con cinturones anchos, algo que parece será tendencia.

chanel

A su vez, la casa parisina resaltó con un desfile, en el que los clásicos cortes y estampados se mantienen vigentes junto a una visión un poco nada terrible de la mujer., siendo esta una representación del convento en el que pasó la infancia Coco Chanel, la fundadora de la maison.

Entre los elementos que pudimos ver en esta colección destacaron: cuellos bebé, faldas de vuelo campestre y peinados escolares, factores que han caracterizado esta nueva propuesta de Virginie Viard. ¡Qué fue lo más resaltante? Los calcetines blancos remangados, ese toque de uniforme escolar que ha imprimido Chanel a su desfile para la semana de la Alta Costura de País.

TE PUEDE INTERESAR: Louis Vuitton x Virgil Abloh: la evolución del traje masculino a través del tiempo

dior

Mientras tanto, mostrando un lado imperial y con un toque romano, la diseñadora creativa Maria Grazia Chiuri ha tomado estos dos conceptos para dar a conocer la nueva colección primavera-verano de la maison. Todo ello se contrasta a la perfección con la puesta de escena que pudimos ver con las modelos, quienes se sumergieron en un papel de diosas griegas o romanas, en las que la silueta se reveló entre tejidos vaporosos o se definió gracias a drapeados estratégicos.

Todo esto se complementó con un brazalete de mano, que puede partir de la muñeca y bajar hasta los dedos, o subir también hasta el codo, todo con motivos de vegetales o animales, así como de la antigua Roma.

ralph & RUSSO

Finalmente, la firma celebró esta temporada sus 10 años en el mundo de la moda. Y, claro está, para rendirle homenaje a su décimo aniversario su directoria creativa ha querido inspirarse en su Australia natal, que ha sido noticia en los últimos días por los brutales incendios y sequías que la han afectado.

Asimismo, Tamara Ralph reunió lo mejor de lo mejor de la marca a lo largo de la década, jugando con el traje de tweed, el vestido con corsé, el traje de seda y los vestidos de fiestas sin tirantes. Los elementos resaltantes de esta colección fueron los lazos, las flores y los remates de flecos, formando creaciones románticas de tul y volumen que se contrastan con las transparencias.

spot_img

Compartir

Relacionadas