Louis Vuitton x Virgil Abloh: la evolución del traje masculino a través del tiempo

Reciente

Christian Nodal y Ángela Aguilar se casan dos meses después de iniciar noviazgo

Christian Nodal y Ángela Aguilar se dieron el "sí...

Los 10 uniformes más bellos de las Olimpíadas

Hoy es la ceremonia de inauguración y les mostramos...

Premios Juventud 2024, una gala de brillo y talento

El público y los artistas celebraron la edición número...

Montblanc Legend Blue: el siguiente capítulo de una historia legendaria

La emblemática fragancia de Montblanc regresa en una nueva...

Los 5 venezolanos de los que hay que estar pendientes en París 2024

Los Juegos Olímpicos de París comienzan este 26 de...

La Delegación Olímpica Venezolana vestirá «liqui liqui» de Raenrra en París

Cultura y tradición, lleva la delegación olímpica venezolana, con...

«Deadpool & Wolverine»: Wade Wilson sí es el Jesús de Marvel

Deadpool & Wolverine, la última apuesta de Marvel y...

La colección de chocolates San Benito cumple 10 años con una edición limitada

La Asociación Civil Trabajo y Persona junto a Kakao...

Y Virgil Abloh lo vuelve hacer, pues el diseñador acaba de sorprender a los críticos y especialistas de la moda tras presentar su trabajo para la firma Louis Vuitton, con su colección otoño-invierno 2020 para hombres. En el marco de la Semana de la Moda de París, el creativo transportó a los asistentes a un mundo surreal… ¿Deseas ver un poco más de lo que fue este desfile? Acá te lo ampliaremos.

Para esta ocasión, Virigil Abloh nos acaba de exhibir sus idea para la colección Otoño-Invierno 2020 para hombres, todo esto a partir del surrealismo para estudiar la evolución del traje masculino, protagonista de un desfile que nos trasladó a un universo que podría haber creado el mismísimo pintor René Magritte.

la evolución del hombre conforme pasa el tiempo

Te puede interesar: ¡Por su 50 aniversario! Jean Paul Gaultier se despedirá de las pasarelas

En medio de un escenario en el que el cielo azul era el principal protagonista, los modelos se iban encontrando con objetos de costura como unas tijeras o una llave. De tal forma, Virgil partió de los orígenes de la marca francesa para reinventar sus códigos clásicos. Por ello, en esta ocasión pudimos ver a millennials con trajes, trench coats y camisas en un modo más llamativo para las nuevas generaciones de la moda.

Durante la presentación pudimos ver cómo el marrón en contraste con el fucsia, grises y negros se unieron en formas tradicionales pero reeditadas a modo de rompecabezas, todo con la finalidad de refrescar la figura masculina. Y todo este cambio también se debe con la entrada de una nueva década, que está a la vuelta de la esquina; con ello se anuncia nuevas motivaciones estudiando la evolución antropológica y social del hombre de negocios. Un business man que ama el streetwear y que, de acuerdo al mismo Abloh, va a desaparecer superando su etiqueta para convertirse en un pilar más de la moda masculina.

De tal forma, en este desfile pudimos ver cómo los sneakers desaparecieron por completo, dándole una mayor cabido a todo lo referente a la sastrería con botines y zapatos de ejecutivo. El color destacado fue el fuscia-magenta, que supuso la nota de contraste entre tonos más clásicos. Asimismo, en la colección resaltaron los bolsos de viaje «Keepall» de piel y guateados, aunque también hubo maletines rígidos en geometría y los típicos business briefcase de piel.

En el desfile pudimos notar la presencia de importantes estrellas del mundo, entre modelos, artistas y raperos quienes no quisieron faltar a la cita con el diseñador en el Palacio de Tullerías. Entre ellos, estuvieron Bella Hadid quien asistió con un pantalón trajeado rollo 90s de tiro bajo, combinado con un top bandeau agarrado del cuello. Todo un look en azul Pantone y un recogido que dejaba ver su rostro.

TE PUEDE INTERESAR: En imágenes: Los 10 bolsos más icónicos de la historia (los necesitas todos)

Otro que asistió fue el cantante colombiano J Balvin quien, con su nuevo corte de cabello, asistió con un conjunto oversize de camisa rosa y pantalón gris, además de un bolso grande de cadenas color blanco y transparente.

En definitiva, con esta colección de Louis Vuitton, Virgil Abloh demostró que los negocios o la rutina también puede ser reinventada de una forma divertida y creativa, algo que él mismo ha conseguido hacer con el traje convencional masculino. Así que, la tendencia de este año será verse más ejecutivo pero con un toque moderno.

spot_img

Compartir

Relacionadas