¡Por su 50 aniversario! Jean Paul Gaultier se despedirá de las pasarelas

Reciente

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

En el mundo de la moda, el nombre de Jean Paul Gaultier se ha convertido en una gran referencia en el ámbito mundial, por su creatividad, originalidad y gran habilidad a la hora de confeccionar sus diseños. El diseñador francés está a punto de celebrar su 50 aniversario dentro de la industria textil, fecha con la que ha decidido retirarse de las pasarelas.… ¡Qué tristeza! Aquí te explicaremos el motivo de su retiro, y cómo será esta despedida.

La noticia del retiro del creativo la confirmó el mismo Jean Paul Gaultier, quien acaba de anunciar su despedida de las pasarelas tras dedicar 50 años al mundo de la moda. El último adiós a esta industria lo hará, formalmente, el venidero 22 de enero en París en el que será su último desfile con la colección otoño-invierno 2021.

Te puede interesar: En imágenes: Los 10 bolsos más icónicos de la historia (los necesitas todos)
https://www.instagram.com/p/B7bYe_uINBY/

Pero, esto no quiere decir que la maison cerrará sus puertas, sino que en cambio el diseñador manifestó que la casa Couture Gaultier Paris continúa con un nuevo proyecto del que el mismo Jean Paul será el investigador y que, muy pronto, saldrá a la luz con «un nuevo concepto».

De tal forma, Gaultier ofrecerá su último desfile en el Chatelet Théâtre de París, en el marco de la Semana de Alta Costura de la mentada ciudad, en donde se espera un espectáculo asegurado. Nuevamente, el diseñador afirmó que más adelante veremos cosas nuevas de la marca.

un talento nato

Y es que, además el conocido «enfant terrible» de la moda francesa empezó como aprendiz para Pierre Cardin siendo muy joven y, de inmediato, se convirtió, sobre todo en los años 80; en uno de los grandes referentes del mundo de la moda, haciéndose un icono por sus diseños, así como por sus corsés icónicos como el que lució Madonna.

Su primera colección individual fue lanzada en 1976 y su característico estilo irreverente data de 1981. Muchas de sus siguientes colecciones estarían inspiradas en ropa callejera, pensadas en la cultura popular; mientras otras, particularmente sus líneas de Alta Costura, son muy formales y, al mismo tiempo, inusuales

Poco a poco, Jean Paul fue evolucionando hasta fundar su firma en 1976, aunque en el año 2014 cambió su negocio dejando sus desfiles de prêt-à-porter para centrarse más en la belleza con distintos lanzamientos de perfumes, los cuales han sido y continúan siendo un total éxito en ventas y en la Alta Costura.

https://www.instagram.com/p/B7i_OCyogad/
TE PUEDE INTERESAR: El armario cápsula, una técnica que elimina el estrés del ‘¿QUÉ ME PONGO?’

En la actualidad, diseña para tres colecciones: su propia línea de High Couture y de ropa para tiendas, así como para la recién lanzada línea de ropa de Hermès, compañía francesa especializada en productos de cuero, y que se ha popularizado por sus corbatas y costosas maletas.

¿Este será el último adiós del diseñador? No lo sabremos, pero por ahora se tomará un descanso de las pasarelas, las luces y reflectores para tomarse un momento para sí mismo.

spot_img

Compartir

Relacionadas