La vida de nuestro Franco De Vita en un recorrido por sus MEJORES canciones

Reciente

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Franco De Vita, es uno de los cantautores venezolanos más exitosos del mundo. Sus letras románticas y llenas de nostalgia, logran conmover hasta a los corazones más duros. Pareciera tener la letra perfecta para cualquier corazón roto.

 Nacido el 23 de enero de 1954, el cantante de 66 años, sigue disfrutando activamente de la música y constantemente publica videos suyos en su cuenta de Twitter en la que le muestra al público pedazos de nuevas canciones o remakes de sus letras más exitosas.

Ganador del Salón de la Fama de los premios Billboard de la Música Latina en el 2014, se ha posicionado internacionalmente gracias a su talento vocal y la poesía que se esconde en sus letras.

Es tan valorado por su música, que la bandera de Estados Unidos fue izada en su nombre, gracias a los congresistas Ileana Ros- Leihtinen y Mario Díaz-Balart, en el Capitolio de Washington, todo por ser uno de los artistas latinos más influyentes de todos los tiempos. También, fue el encargado de lanzar la primera bola del partido de los Yankees de Nueva York en el 2015.

Hemos hecho un recorrido por sus canciones más icónicas de todos los tiempos, para que en su cumpleaños todos nos unamos a la celebración y elevemos sus cantos nuevamente a las listas de reproducción. ¡Grande Franco!

No hay cielo, el comienzo de todo

Fue una de las canciones más exitosas de su primer álbum titulado “Franco de Vida”, que salió al mercado por primera vez en 1984. Trabajó para esta obra con un guitarrista, un saxofonista y un percusionista. Todo bajo la producción del músico colombiano Álvaro Serrano Calderón.

Un buen perdedor

https://www.youtube.com/watch?v=9U1QubXPEQs

Esta canción, pertenece también a su primer álbum “Franco de Vita”, con el que consiguió un disco de oro y platino. También, logró la venta de 550.000 unidades. ¡Todo un récord para la época!

Solo importas tú, su internacionalización

Ésta canción le valió el éxito y reconocimiento internacional. Forma parte de su segundo álbum Fantasía, publicado en 1986. Fue seleccionada como el tema principal de la telenovela venezolana La Dama de Rosa de José Cabrujas. Las ventas de este disco, superaron por 100.000 el anterior, logrando 650.000 copias vendidas.

Te amo, su éxito más grande

En 1988, lanzó su tercer disco titulado “Al norte del sur”. Trabajo con melodías del folklore venezolano, el jazz y el rock. Su sencillo principal fue “Te amo”, que logró el segundo puesto del Billboard Hot Latin Songs de 1989. Logró vender más de un millón de copias, siendo el álbum más exitoso de su carrera.

Louis, una autobiografía

También perteneciente a su álbum «Al norte del sur», resulta ser una autobiografía del artista. Así lo confesó en una entrevista: » Esa canción es mi vida, aunque definitivamente yo nunca tuve un taxi y eso lo inventé para que rimara la canción, en cambio yo tuve que trabajar mucho tiempo en la tintorería de mi padre, lavando y planchando ropa…Entonces los sueños de Louis son los mismos de Franco De Vita. Desde que me acuerdo siempre tuve el deseo de ser cantante…Louis es un poco de lo que yo siempre quise ser y creo en general, toda la gente tiene algo de este personaje».

No basta

Una de sus canciones más íntimas y personales, narra la importancia de la paternidad, desde una óptica muy sensible. Se mantuvo en el puesto #1 del Billboard Hot Latin Songs, por cuatro semanas y ganó el MTV Video Music Awards como mejor video latinoamericano. Tras ver el éxito de su canción, De Vita lo donó para la realización de numerosas campañas a favor de la crianza responsable y la “No violencia”.

Traigo una pena, un experimento

Forma parte de su album Nada es Igual, que publicó en 1999, el cual le funcionó como un experimento con diferentes ritmos que varían desde la salsa, hasta la bachata. Esta canción, alcanzó el 6to puesto del Billboard Hot Latin Songs y la trabajó en colaboración con Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle y Cheo Feliciano.

Lluvia, un tesoro escondido

No es de sus canciones más conocidas, pero tiene un significado sentimental muy importante, pues la trabajó en conjunto con el maestro Simón Díaz, quien lo ayudó a transformarla en una tonada similar a «Tonada de luna llena». Ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de su carrera según comentó en una entrevista.

Como decirte no…

Es una de las canciones más exitosas de su álbum titulado “Segundas partes también son buenas”, publicado el 19 de marzo de 2002. Logró el puesto 13 en el Billboard Latin Pop Album.

Si la ves…

Es una de sus canciones más reconocidas. Fue lanzada en el 2004 oficialmente y mantuvo posiciones líderes en las radios venezolanas. Años después, lanzó una versión cover de la misma canción, pero esta vez con Sin Bandera en el 2011. La canción está en su álbum STOP. El álbum logró ocupar el segundo puesto del Billboard Latin Pop Albums y el séptimo del Billboard Top Latin Albums.

Te veo venir soledad

Forma parte de su álbum “Mil y una historias”, que lanzó el 26 de septiembre del 2006. Recibió una certificación de disco de platino y oro y vendió más de 150.000 copias en México. También, fue nominado al premio Grammy Latino, al mejor álbum pop masculino.

Cuando tus ojos me miran

Como parte de su disco “Simplemente la verdad”, publicado en el 2008, lanzó este sencillo que se convirtió en todo un hit. El álbum logró el cuarto puesto del Billboard Latin Pop Album.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS MAESTRO! Que la vida esté llena de sorpresas para tí. Si quieres leer más de Franco, puedes seguirlo en su Twitter haciendo clic aquí, o en su cuenta de Instagram.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Gucci abre Espacio en su Exposición para la Cantante Björk

Muchas de las grades casa de moda han llevado...

¡Millonarios después de muertos! Las 5 celebridades con más ingresos

Cantantes, caricaturistas, novelistas y deportistas lograron tanta fama y...