Indagar en su educación y mantenerse actualizada eran las intenciones de Natalia Mazzei Zubillaga al reanudar su vida universitaria fuera de Venezuela, sus estudios previos en el Instituto Brivil de Caracas (2008) dieron un giro a su plan inicial de realizar un postgrado en el extranjero.
Aunque nunca pensó acometer nuevamente la carrera de diseño de modas, y tuvo el temor de ‘’hacer más de lo mismo’’, consideró las nuevas herramientas y la relevancia del entorno que estimulaban su curiosidad, que hoy en día recuerda como enriquecimiento profesional y personal.
TE PUEDE INTERESAR: “HEART FOR HOPE”: CAROLINA HERRERA SE UNE CON LA CRUZ ROJA POR EL COVID-19
Durante los últimos cinco años, Natalia cumplió una agenda académica muy exigente combinada con la demanda de trabajo que representa su marca homónima, la cual se aventuró a presentar al mercado venezolano unos meses antes de mudarse a Estados Unidos, a principios del año 2015.
‘’Comencé haciendo lo que pensaba que debía hacer, lo que soñaba, lo que quería; hoy siento que hago lo que se debe hacer, cumplimos los procesos de una manera más acertada’’, afirma Mazzei quien coincidió en varias oportunidades con su gran inspiración, la diseñadora venezolana Carolina Herrera, mientras realizaba pasantías dentro de la reconocida firma y en la cual pudo ver muy de cerca la realidad de la industria, conocer diversos procesos y entender el funcionamiento de los distintos equipos, especialmente los equipos creativos. Adicionalmente, también estuvo trabajando en la marca Alice + Olivia en el área de diseño.
Su convicción académica dio frutos, la joven venezolana obtuvo la mención Cum Laude en su titulación como Bachelor of Fine Arts (BFA) en Diseño de Moda en el prestigioso Fashion Institute of Technology (FIT), institución que forma parte de uno de los mayores sistemas universitarios integrales de los Estados Unidos, posicionándose entre las 7 mejores universidades de moda del mundo.
TE PUEDE INTERESAR: LA PÓCIMA MÁGICA DE LADY DI (Y QUE TÚ TAMBIÉN PUEDES USAR)
Ante la imposibilidad actual de un evento de celebración, el FIT realizó múltiples actividades virtuales para elogiar a la Clase del 2020, quienes esperan una tentativa fecha de graduación para finales de año.
Mazzei tiene pensado seguir obteniendo experiencia profesional en la ciudad de Nueva York mientras continúa trabajando en el fortalecimiento de su marca NMZ en Latinoamérica.