La diseñadora venezolana Laili Lau, radicada en Nueva York, encuentra en las áridas tierras de los desiertos, la manera idónea de conectar de otra forma con la feminidad, como lo es «Araya», su más reciente propuesta de moda
Laili Lau, busca evocar un sentido de empoderamiento, recordando a las mujeres, su habilidad para prosperar y resistir a los desafíos de la vida, mientras abrazan su belleza única y su fuerza interior. Araya estará disponible muy pronto en la página web de la marca y en los diferentes markets, en los que participa la diseñadora, en la ciudad de los rascacielos. La modelo es Valeria Uscanga y la producción a cargo de Manaure Peñalver.
«El anhelo por agua en los desiertos, refleja la profundidad de las emociones y el anhelo de nutrición y crecimiento en la vida de las mujeres. La supremacía de los cielos azules, vastos e ilimitados, señala el potencial sin límites y la libertad que poseemos».
Araya
Con plena conciencia de esto, desarrolló su más reciente propuesta de moda titulada: Araya. «La colección quise enfocarla en la fuerza resiliente de los paisajes áridos, ésos que, a su vez, se reflejan en la fortaleza de la mujer, a través de todas sus etapas», dice la creativa.
Con una inspiración tan terrenal, la paleta de colores, cuidadosamente seleccionada sirven como recordatorio de las fuerzas elementales que gobiernan los desiertos. Por eso, se presentan en matices de polvo, tierra y arcilla. Como parte de la naturaleza ética y sustentable de su marca homónima, la diseñadora indica que la mayoría de los materiales presentes en la colección son deadstocks. «No hay más producción de ellos. Utilicé telas de tapicería, que tienen aproximadamente un 35% de poliéster, algodones y linos».
La propuesta posiblemente tendrá una segunda parte, revela. «Todas mis colecciones cuentan una historia, pero esta vez quiero que sea como una conexión más larga y profunda, porque la siento más personal, me encantaría ver que surge detrás de esta búsqueda, haciendo énfasis en técnicas más artesanales y más afianzadas a mis valores”, finaliza la diseñadora.
Fotos: Anibal Mestre