¡Fabulosa a los 99 años! 5 consejos de la increíble Iris Apfel para vivir FELIZ

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Comenzó su carrera en el mundo de diseño de interiores, pero no en un lugar cualquiera, Iris Apfel fue la encargada de decorar hasta La Casa Blanca. Su vida dio un giro rotundo cuando descubrió que podía divertirse con la moda y ahora, es todo un ícono a sus 99 años. Hemos reunido algunos de los consejos que ha dado y aquí los tienes todos:

¡Investiga, inspírate y créate!

Su accesorio más icónico son sus lentes redondos, jamás se los quita.

Ese es el consejo número uno de Iris Apfel para poder ser feliz. Su estilo particular la ha convertido en todo un ícono de la moda y lo logró gracias a que descubrió que su pasión es seguir su instinto sin importarle ni un poquito las tendencias.

Tienes que saber quién eres, conocerte. saber qué puedes usar, con qué te sientes cómoda, qué puedes pagar y trabajar en pro de eso. Investigar es crucial, busca revistas, tiendas, otras personas… Enfoca tu visión en lo que te gusta y úsalo de punto de partida”, comentó en una oportunidad.

Lo más importante, es entender quién eres tú, sin prestarle atención a las tendencias. “Aprendí que para estar a gusto, tengo que ser mi propia persona”, y eso también debes hacerlo tú. Recuerda, eres tu propio proyecto.

La moda DEBE ser divertida

Aunque está al tanto de todas las tendencias, afirma que el estilo vintage en decoración es su favorito.

A sus 99 años, Iris Apfel se sigue vistiendo de colores excéntricos, usando lentes de sol gigantes y usando 50 pulseras. Su estilo es tan particular que es capaz de mezclar una chaqueta de miles de dólares de Dior, con alguna baratija que se encontró en un mercado de pulgas.

Creo que ser feliz es mucho más importante que cualquier tendencia. Quiero decir, si eres rellenita y te gusta la ropa de aspecto esbelto, entonces piénsalo, morir de hambre no es agradable. Olvídate de esa ropa. La ropa no es lo más importante del mundo. Vestirse debe ser una experiencia alegre y divertida para ti”, comentó la diseñadora que fue celebrada en el MET con una exhibición de algunos de sus outfits más icónicos.

Su visión es que la moda es un canal de expresión que debe ser libre y debe adaptarse a ti.

Sé un adolescente para siempre

Tiene su propia muñeca Barbie.

Y mientras lees esto, que se escuche Dancing Queen, Young and sweet only seventeen de fondo. Iris Apfel asegura que la adolescencia es el momento en el que somos más auténticos porque no tenemos miedo de arriesgarnos a descubrir nuevas cosas. “Me gusta describirme como la adolescente más vieja del mundo”, comenta jocosamente.

Su secreto para mantenerse con tanta vitalidad, es “Si quieres mantenerte joven, tienes que pensar como joven. Yo tengo un sentido de maravilla, tengo un sentido del humor y tengo un sentido de la curiosidad, esos son mis tónicos de juventud”, confesó.

Así que ya sabes, forever young.

Te podría interesar: ¿A qué olía Frida Kahlo? Un recorrido por el ritual de coquetería de la artista

No te tomes la vida TAN en serio

Su color favorito es el azul y es amante de los collares grandes y las pulseras llamativas.

Somos muchos los que vivimos ahogados en un vaso de agua. Iris Apfel confiesa que su mejor secreto para la vida, es no tomarse las cosas demasiado en serio. “Cuando no te vistes como los demás, tienes permiso de no actuar como los demás”, comentó.

Su plan de vida es seguir su instinto con las cosas que le gustan sin importar qué dirán los demás o si está de moda o no. Y bueno, gracias a su estilo excéntrico logró tener un reconocimiento en el MET así que tiene sentido.

Llena tu casa de objetos con HISTORIA

Cuando pienses que estás usando muchos accesorios, recuerda a Iris Apfel…

Iris Apfel es diseñadora de interiores y logró decorar en más de una ocasión la mismísima Casa Blanca de los presidentes de Estados Unidos. Su estilo de decoración sigue un tip específico: llena tu casa de objetos con historia.

Mi casa me hace feliz porque me siento rodeada de amigos”, explica al comentar que busca que todo lo que decore su hogar tenga alguna historia o significado. “Tu casa debe ser el espejo de tu personalidad, es mejor tener algunas cosas que van encontrar de las reglas de decoración que te hagan feliz, que tratar de tener todo perfecto”, comentó.

Así que si podemos resumir sus consejos en una palabra, sería LIBERTAD, descubre lo que te gusta y mantente siempre fiel a ti y llegarás a ser igual de fabulosa que ella a sus 99 años. Cheers!

spot_img

Compartir

Relacionadas

‘Louis Vuitton X’: 160 años de lujos en un solo lugar

Hace algunos días la popular firma francesa Louis Vuitton...

Buckingham Palace anuncia que el rey Carlos III tiene cáncer

El rey Carlos ha sido diagnosticado con cáncer, así...