En el «Día de Steve Irwin», te contamos 5 datos que no sabías del famoso cazador de cocodrilos

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Steve Irwin, conservacionista, cuidador de zoológico y estrella de la televisión es honrado cada 15 de noviembre gracias a su labor incansable en pro de los animales. Este carismático, que se hizo famoso en el programa el «Cazador de cocodrilos», una serie de documentales, dejó un extenso legado que hoy perdura en sus hijos.  A continuación te contamos 5 datos que no sabías de esta leyenda australiana.

Creció en un zoológico

No es de extrañar su amor por los animales. Nació y creció rodeado de ellos y es que sus padres eran dueños de unas tierras donde tenían a un parque de reptiles. Cuando Steve creció se convirtió en el propietario y siguió la expansión del mismo. Hoy por hoy es el zoológico más afamado de Australia, y en el que sus hijos continúan su legado.

Dos especies de animales llevan su nombre

En 1997, durante un viaje de pesca en la costa de Queensland con su padre, Irwin descubrió una nueva especie de tortuga, Después tuvo el honor de nombrar la nueva especie, la llamó Irwin’s turtle (Elseya irwini).​ Igualmente una especie de caracol de tierra fue nombrado Steveirwini en honor a Irwin en 2009.

El primer episodio de «Cazador de cocodrilos» fue filmado en su luna de miel

Steve y su esposa Terri relocalizaban cocodrilos en su luna de miel. Recibieron una llamada de que un cocodrilo necesitaba ayuda y allá se fueron. Se grabó el rescate del animal. Un ejecutivo de Animal Planet consideró que el comportamiento de Steve era fascinante y se hizo «Cazador de Cocodrilos» una serie permanente.

Le tenía terror a los loros

A pesar de tratar y vivir rodeado de reptiles como serpientes y cocodrilos, el único animal al que le temía Irwin eran los loros. «El único animal con el que no estoy cómodo es el loro. Aunque poco a poco aprendo a tolerarlos, por alguna razón siempre me picotean, un día casi me arrancan la nariz», comentó en una oportunidad sobre estos animales.

Una raya le atravesó el corazón

Steve Irwin muere el 4 de septiembre luego de que una raya de 2,5 metros le atravesara el corazón con la espina de su cola. Esto sucedió mientras el conservacionista filmaba un documental en la Gran Barrera de Coral. Irwin inicialmente creyó que solo tenía un pulmón perforado pero la espina le perforó el corazón y se desangró. Su muerte quedó registrada en video, pero a petición de la familia se destruyeron todos los registros.

 

 

spot_img

Compartir

Relacionadas