Sin lugar a dudas, estamos en una de las épocas más esperadas del año: el verano, momento perfecto para que despejemos nuestra mente y nos echemos un chapuzón a la playa. Pero, además de esto, esta temporada no solo trae diversión al público, sino nuevas patrones de moda. Y la última tendencia que ha causado sensación en las redes sociales es el escote en forma de concha, muy al estilo de la sirenita.
En los últimos días las plataformas 2.0 se han visto inundadas de una nueva ola de tendencias, entre ellas y la que más ha destacado es la que hace alusión a una sirena. Nos referimos al escote de concha, un estilo que se hizo popular en los años 90 triunfando por todo lo alto en la moda, y que para este 2019 resurge con más fuerza.
Te puede interesar: Andrea Grados y su marca homónima se consolidan en Miami
Al principio, la tendencia tomaron las tobilleras, luego los pendientes, más tarde los collares y, ahora, las prendas de vestir se han visto teñidas por esta onda. Pero, lo han hecho de la manera más atrevida y arriesgada posible: en un escote en su versión más elegante.
Y dicha tendencia parece haber sido bien recibida, y es que desde hace semanas se puede ver cómo fashionistas comparten en sus cuentas de Instragram imágenes donde nos presentan el «escote sirenita«, o lo que es lo mismo, el escote con forma de concha; todo ello en vestidos, tops e incluso bikinis. En definitiva, la polémica en torno a la versión live action del clásico de Disney parece haber cogido impulso a tal punto de ser inspiración para la industria de la moda.
Te puede interesar: Louis Vuitton mostró su lado más salvaje con ‘Monogram Jungle’
El efecto ha sido tan impresionante que una de las firmas que más están apostando por este tipo de escote es la de la diseñadora ucraniana Svitlana Bevza, quien ha creado desde bolsos hasta vestidos y tops siguiendo los patrones de las conchas de mar. Otra de la diseñadoras que está adaptando esta tendencia es la brasileña Adriana Degreas. quien opta por vestir a sus más fieles seguidoras con grandiosos bikinis que, perfectamente, podrían haber sido sacados del mar. Uno de sus atuendo más buscados es el Coquillage, un modelo estructurado plisado para todas aquellas personas a las que les gusta hacerse sentir.
No está demás decir que los vestidos nupciales siempre han estado asociados a este característico escote, pero ahora su influencia ha cogido más fuerza a tal punto de reinventarse en su versión más callejera, todo con el fin de satisfacer cada uno de los gustos de las chicas para esta temporada veraniega.