¿Ya la viste? La vida de un ídolo en la pantalla chica: 7 motivos de por qué ‘Luis Miguel, la serie’ es tan exitosa

Reciente

Conoce a Nava Mau, la actriz mexicana que se roba escenas en «Bebé Reno», en 5 datos

Bebé Reno, la serie de Netlfix que ha estado...

Avanti y Yaser Dagga formarán parte del Festival Intercolegial de Gaitas

Desde el 15 de mayo, Galería Avanti junto a...

Karina disfrutó del amor de su público y conquistó los corazones con su música

La querida artista brindó su arte en un concierto...

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

Su vida había sido todo un misterio hasta hace poco, luego de que una bioserie saliera a la luz dando a conocer los hechos más profundos de su historia. ¿La cara de este relato? Se trata del ícono latinoamericano, el orgullo del país puertorriqueño y mejor conocido como El Sol de México. Es así, como en poco tiempo, la trama de Luis Miguel se ha convertido en todo un hit televisivo, creando conmoción entre sus seguidores. Pero, ¿a qué se debe su éxito?

La vida de un ídolo en la pantalla chica

Tras el estreno de su segunda temporada en Netflix, Luis Miguel la serie se ha transformado en el punto en común entre toda la audiencia de la plataforma. Pues con el inesperado final de su primera entrega, el público quedó conmocionado a la espera de conocer más sobe la vida oculta del cantante mexicano.

Te puede interesar: ¡Nuestro Hannibal Lecter! 5 películas de Anthony Hopkins que TIENES que ver

Y es que, durante años, el intérprete mantuvo varios datos de su vida en un baúl de los recuerdos, incluyendo lo que sucedió con su madre. Todo ello hasta que, hace un par de años, tomó la decisión de sacar a la luz todos los secretos. Mismos que fungieron como el hilo conductor para transformar su historia en una serie y traspasar las pantallas.

Una bioserie basada en hechos reales

Es así, como Luis Miguel la serie aborda el drama que lo caracterizó, la música y los inicios del “Sol de México” durante la década de 1980, así como su trascendental crecimiento en la palestra musical. Coproducida por Netflix y Telemundo, la trama tiene como protagonista a Diego Boneta, quien encarna al famoso en su juventud, mientras atraviesa una serie de acontecimientos que lo conducen a un abismo.

Relaciones amorosas, conflictos familiares, profesionales y una gran tensión a su alrededor; son algunos de los factores en los que se ve envuelto el joven Luis Miguel, quien lucha por convertirse en todo un ídolo de la música mundial. Pero, ¿por qué ha gustado tanto? Aquí te contamos 7 motivos del éxito de Luis Miguel la serie.

Sus relaciones amorosas, sus polémicas y toda su vida íntima expuesta en la pantalla chica

Top 7: las razones de por qué ‘Luis Miguel, la serie’ es tan exitosa

1- Una producción digna de admirar

Por supuesto, el trabajo de Netflix en alianza con Telemundo fue crucial para el desarrollo de esta producción audiovisual, pues ambas partes se esforzaron en no caer en el tradicional formato de novela, sino optar por algo más fresco.

Es así, como tomaron la decisión de escoger una serie dramática, con detalles valiosos en el diseño de producción. Además, existen elementos fundamentales que le dan ese valor agregado a toda la puesta en escena. Como fue el caso de la escogencia de Diego Boneta para el papel principal, así como el vestuario y la escenografía.

Todos estos factores conducen a los espectadores a la misma época de la vida del cantante. A su vez, ha sido la manera idónea de transportar a los más jóvenes a ese período histórico. Con detalles preciso de la juventud del artista y todo lo que lo rodeaba.

2- El gran Luis Miguel

Nacido en Puerto Rico, hijo de padre español y madre italiana; Luis Miguel fue bautizado con el nombre del “Sol de México”. Pues fue desde ese país que logró echar raíces fructíferas para una carrera totalmente exitosa, que le permitió trascender en Sudamérica y España.

Cada una de las etapas de su vida, las vicisitudes, polémicas y relacione amorosas han sido, y siguen siendo; un punto de encuentro para la prensa rosa y el público. Factores de su historia que lograron mantenerlo en el ojo del huracán durante mucho tiempo. Y, justamente, en la serie se quiere descubrir los más íntimos secretos de “Mickey”.  

3- Los secretos expuestos ante el escarnio público

Como bien mencionamos, a lo largo de casi cuatro décadas la vida privada de Luis Miguel se mantuvo en una caja fuerte, de la cual solo él sabía su combinación. Pero, con el paso del tiempo y a las cientos de preguntas que fueron respondidas con especulaciones, mitos y mentiras; el famoso autorizó la filmación de una serie sobre su persona.

La biografía fue escrita por el periodista español Javier León Herrera, texto en el cual se basó para la producción de la mencionada serie. Durante el anuncio, Luis Miguel sentenció: “muchos han hablado de mi vida. Pero, ha llegado el momento de que mi verdad salga a la luz… Esta es mi historia”.

Además, el Sol de México destacó que estaba listo para tocar algunos de los temas más álgidos de su vida pasada, y de responder todas las inquietudes con respecto a ello. “Se van a sorprender”, agregó.

Sin duda alguna, esta es una de las razones, sino es la principal; de a qué se debe el éxito de la serie. La curiosidad del público en conocer ciertos aspectos de la trayectoria del intérprete, el drama en el que se vio envuelto y sus relaciones pasadas; han fungido como elementos bien atractivos para la audiencia. Como dicen por ahí “la curiosidad mató al gato”.

4- La desaparición de su madre

Uno de los hechos que creó más polémica y rumores en la vida del artista fue la desaparición de su madre, Marcela Basteri, quien se convirtió en uno de los interrogantes que planeta la trama. Y este punto incrementó el interés del público, luego de que la enigmática mujer fuese encontrada en situación de calle en San Telmo, tan solo semanas antes del estreno de la bioserie.

Dentro de la ficción, vemos cómo Anna Favella hace una impresionante caracterización de Basteri, un personaje que se desarrolla en la serie como un punto crucial, de forma lenta, pero sostenida y fuerte.

Desde su vínculo con su hijo mayor, los traumáticos momentos junto a su marido y los hechos colaterales que la condujeron a su desaparición, hasta la búsqueda de Luis Miguel con su paradero; son algunos de los fundamentos que aborda esta trama.

5- El gran villano: Luisito Rey

En definitiva, uno de los elementos más atractivos de Luis Miguel la serie es cómo muestra a Luisito Rey- Óscar Jaaneda-, padre del artista, en su faceta como villano, como dice el proverbio fue la piedra en el zapato para la carrera del intérprete. Pues, tal como se muestra en la trama; los trucos, engaños, vicios y excesos del español se apoderan por completo de la historia.

Fue así como se tornó en el enemigo más poderoso del famoso cantante. Y todo ello con el objetivo de que su hijo mayor triunfara como cantante y él, claro está, se llenera los bolsillos.

Te puede interesar: Desde el twerking de Glenn Close hasta los piropos para Brad Pitt: Los 5 “momentazos” de los Oscars en video

Dentro de la trama de Luis Miguel la serie se muestra cómo Luisito Rey se convirtió en el gran enemigo del cantante, y hasta las represalias con su mujer

6- Creando expectativa

Siguiendo una nueva metodología, el equipo de Netflix decidió darle al público solo una probadita de toda la serie, publicando semanalmente un capítulo de la temporada en vigencia. De este modo, se crea una alta expectativa en la audiencia sobre lo que podría ocurrir en el siguiente episodio y, en este sentido, aumentar y conservar el interés.

Pues si se hubiesen revelado todos los capítulos al mismo tiempo, tal vez, no hubiera tenido tanto éxito la bioserie, y la expectativa se hubiese esfumado tan pronto como el interés.

7- Removiendo recuerdos

Por supuesto, gran parte de los televidentes que se han mostrado conmocionados por el surgir de Luis Miguel la serie son fanáticos del cantante, quienes desde su niñez y adolescencia crecieron alrededor de sus temas y de su vida.

Canciones como “Cuando calienta el sol”, “Culpable o no” y “Tengo todo excepto a ti”, se convierten en la sinfonía perfecta para remover la añoranza y los recuerdos de ese público que, aunque lo niegue, es un punto que los conduce al pasado. En especial, a esa motiva etapa caracterizada por el cantante.

Sin lugar a dudas, la bioserie se ha convertido en tendencia gracias a las informaciones ocultas que en ella se refleja sobre la vida del cantante

En la actualidad, la serie nos sumerge en su segunda temporada, la cual continúa creando conmoción entre los espectadores, con capítulos cada vez más interesantes y álgidos. Puedes ver toda la serie en la plataforma de Netflix.

spot_img

Compartir

Relacionadas