¿La moda sostenible se apodera del mundo? Kate Middleton nos dio la respuesta

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Cada vez se hace más presente el crear estrategias y nuevos métodos pro al medio ambiente, en especial, en el área de la moda. Pues, este ha sido uno de los medios más criticados por afectar el planeta tierra por cada uno de los elementos que extraen del mismo. Sin embargo, esta percepción ha cambiado, debido a que las diferentes firmas han dejado a un lado este método cavernicola, y han preferido utilizar moda más sostenible. Y un claro ejemplo de ello es la marca Sézane, la cual ha sido una gran representación dentro del mundo textil eco-friendly, y que ha recibido el apoyo de la realeza… ¿Qué tal?

la realeza y la moda sostenible

Hace algunos días, la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton, se dejó ver con un atuendo sofisticado y que cumplía con las normas de sostenibilidad. Y es que, la integrante de la familia real británica visitó la guardería y escuela preescolar Leyf Stockwell Gardens, en donde ha vuelto a demostrar una vez más su cercanía al servir el desayuno a los niños, haciendo hincapié en la importancia de una alimentación saludable.

Te puede interesar: Giambattista Valli y su icónica huella en diseños pomposos

Pero, eso no fue lo más representativo de dicho encuentro, sino más bien por el outfit por el cual Kate optó en asistir, hecho y diseñado por la firma francesa Sézane, creada por Morgane Sézalory y conocida por mantener una filosofía sostenible. El atuendo estaba compuesto por un abrigo azul, el modelo Tulio Jumper de la mentada marca, un jersey blanco de cuello redondo que finaliza en encaje, el cual ha combinado con un pantalón vaquero recto de color negro que pertenece a la última colección denim de la firma, y que ha logrado reducir el agua y los químicos en su proceso de producción.

Para complementar el outfit, Kate utilizó unos botines negros te tacón medio de Russel&Bromley que ha utilizado en otras oportunidades. Luego de esta elección, seguramente, muchas miradas estarán pendiente del look que escogerá Middleton para los premios más importantes del cine británico, los BAFTA, ceremonia que se realizará el venidero domingo.

una firma 100% verde

Es importante acotar que Sézane, la firma creada por Morgane Sézalory; ha sido una fuerte representación de la moda sostenible, convirtiéndose entre las marcas favoritas de las parisinas. La creadora inició en el sector deshaciéndose de prendas que no usaba para conseguir un dinero extra cuando era joven, una idea que fue evolucionando y transformándose con el paso del tiempo. Su capacidad de generar deseo y expectación se hizo patente desde el principio, pues convirtió la limitación de su web, Les Composantes, que solo le permitía añadir 100 artículos al mes, en una fórmula para que sus clientas esperasen ansiosas cada reposición.

Es así como con un gran impulsó pasó a formar Sézane, bautizada así al mezclar las tres primeras letras de su apellido con las tres últimas de su nombre; teniendo siempre la estrategia de: crear ediciones limitadas que se renuevan mensualmente para reducir excedentes y despertar un auténtico furor por cada lanzamiento.

https://www.instagram.com/p/B75_OyNAL7d/
TE PUEDE INTERESAR: ¡Son un sueño! Los mejores vestidos de novia que dejó la Paris Fashion Week (+ Tendencias inimaginables)

Y una de las particularidades que caracterizan a esta firma es la sostenibilidad, que la hace una marca del siglo XXI. Y es que, además de apostar por las ediciones limitadas reduciendo el excedente de stock; Sézane está implementando varias medidas para reducir el impacto medio ambiental de sus piezas. «Nuestro viaje hacia la sostenibilidad es continuo, pero es un objetivo con el que estamos profundamente comprometidos. Trabajamos con expertos para obtener los certificados más estrictos del sector, probamos los últimos métodos de producción y estamos comprometidos con innovar y buscar nuevos materiales», aseguró Sézalory, quien pretende seguir creciendo para convertirse en la mayor representación de una moda 100% sostenible.

spot_img

Compartir

Relacionadas