¿La industria de la moda contribuye a la crisis climática? La opinión de Greta Thunberg en la portada de Vogue

Reciente

5 datos curiosos de Rafa Nadal

El deportista español se despidió oficialmente del tenis profesional...

“El escenario de un país posible” muestra las historias desde el backstage

Presentan el primer libro de Clas Producciones y La...

5 cosas que debes saber antes de ver «Wicked»

"Wicked", la película más sonada de este año, llega...

El ron Calazan recibe reconocimiento en Hong Kong

La marca venezolana de destilados Ron Calazan, ganó el...

El grupo de las Payasitas NifuNifa de Venezuela, gana la batalla legal

Dayana, Carolina, Roma, Fátima, Andrea, Carmen Rosa, Eliana,...

Galerías Avanti celebró dos años de éxitos

Galería Avanti, el destino de moda, tecnología y estilo...

Massimo Dutti debuta en Miami con una colección dedicada a la capital del 305

La firma española con más de treinta y nueve...

El Dulce llega con sus casitas de jengibre para endulzar la Navidad

El Dulce, casa de pastelería, embellece los hogares venezolanos...

Greta Thunberg representa la fuerza del cambio y demuestra su amor por la naturaleza y la búsqueda de la sostenibilidad con sus acciones. Por ello, no es de extrañar que la joven sueca aprovechara su aparición en la nueva edición escandinava de Vogue para llamar la atención de la industria de la moda en el contexto de la crisis climática. Aquí todos los detalles.

Un proceso dañino

De acuerdo con la ONU, la industria de la moda representa del 8% al 10% de las emisiones mundiales de carbono. A su vez, libera medio millón de toneladas de microfibras sintéticas en el océano de forma anual.

Ante ello, Greta Thunberg, activista climática`de 18 años, habló sobre la moda pronta, una alternativa que suele ser criticada porque la ropa llega rápidamente a las pasarelas, a los consumidores y a la basura. «Si estás comprando moda rápida, entonces estás contribuyendo a esta industria, alentándolos a expandirse y alentándolos a continuar con su proceso dañino», dijo.

De segunda mano

Su relación con la industria de la moda ha sido complicada. La joven sueca compró ropa por última vez hace tres años en una tienda de segunda mano. En la entrevista afirmó que solo toma prestadas prendas de personas que conoce.

Para la portada de la revista, Thunberg utilizó una gabardina hecha con materiales reciclados de los bosques de las afueras de Estocolmo.

Te puede interesar: ¡Arte ecológico! Mariah Reading, la artista que transforma la basura en obras de arte

Acusación pública

El 8 de agosto, Thunberg compartió un post en Instagram y aclaró su posición: “La industria de la moda es un gran contribuyente a la emergencia climática y ecológica, por no mencionar su impacto en los innumerables trabajadores y comunidades que están siendo explotadas en todo el mundo para que algunos disfruten de la moda rápida que muchos tratan como desechables”.

Asimismo, la activista sueca aseguró que muchos están haciendo parecer que la industria de la moda está empezando a tomar responsabilidades al contribuir en campañas que “se presentan como ‘sostenibles’, ‘éticos’, ‘verdes’, ‘neutrales con el clima’ y ‘justos’”.

Ante este panorama, Greta considera que son simples campañas de imagen de “puro lavado verde”. Ella cree imposible consumir ropa en masa “de manera sostenible” en el mundo moderno.

spot_img

Compartir

Relacionadas