H&M desiste de comprar cuero brasileño por prevención

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Tras la catástrofe que ha vivido uno de los bosques vegetales más importantes del planeta, como lo es la Amazonía, que ha atravesado uno de los mayores incendios de la historia, diferentes firmas, celebridades y organizaciones han realizado acciones para contrarrestar los daños, así como de brindar soluciones para la recuperación del área afectada. Una de las recientes contribuciones fue de la marca H&M que decidió dejar de comprar cuero a Brasil, material con el que produce parte de sus prendas.

La decisión que llevó a la firma H&M a dejar de comprar cuero a esta región es porque, de acuerdo a su criterio, la ganadería excesiva podría ser una de las causas de los incendios forestales. Y, a pesar de que aún no está claro qué porcentaje del cuero exportado por Brasil esté relacionado con la deforestación del Amazonas, la firma sueca dejará de comprarlo al país sudamericano.

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O bueno, eso por lo menos lo hará «hasta recibir seguridades creíbles… de que el cuero no contribuye al daño ambiental de esta zona«. Por lo que, por ahora, solo utilizarán pieles que son compradas en Europa para la confección de sus prendas. Y este posible factor fue analizado en un estudio que fue realizado en 2016 por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, en el que reflejó que el 80% de la deforestación de Brasil se debe al pastoreo del ganado.

De igual forma, H&M solo utiliza menos de 1% de pieles de animales en sus diseños, todo lo demás es piel sintética. De tal manera, la firma se une a una gama de marcas que se han manifestado para tomar medidas medioambientales, formando una larga lista liderada por: Vans, Timberland y The North Face, y la aplicará a todas las marcas que pertenezcan al grupo VF Corp como & Other Stories y Cos.

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Es importante acotar que los incendios de este mes de agosto han quemado cuatro veces más la superficie que el año pasado, según datos del Instituto de Investigaciones Espaciales, lo que es un equivalente a 4,2 millones de campos de fútbol. De esta manera, ya se ve reflejado un gran cambio dentro de la industria de la moda, tomando cartas en el asunto con el fin de contribuir de la forma más positiva en pro del planeta tierra.

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