Con el pasar de los días son cada vez más las iniciativas que siguen surgiendo para erradicar al Coronavirus. Y una que ha causado revuelo y ha protagonizado los principales titulares de todos los medios de comunicación, es que la lujosa firma Louis Vuitton reabrió uno de sus talleres para fabricar materiales que serán donados a los servicios sanitarios. Conoce los detalles, a continuación.
Poco a poco, distintas empresas y firmas han puesto su granito de arena para librar esta batalla contra el COVID-19, pues conocemos que el sistema sanitario en todo el mundo ha colapsado por la falta de insumos. Por ello, la maison Louis Vuitton decidió reabrir su taller ubicado en la rue du Pont Neuf de País, el cual es la sede central de las oficinas la casa francesa y en donde fabrica su línea prêt-à-porter; con la finalidad de ayudar a la emergencia sanitaria creando algunos elementos que ayuden a seis hospitales del citado país, y a sus médicos.
Te puede interesar: ¡En su primera edición digital! Conoce todos los detalles del Mercedez-Benz Fashion Week México
De tal forma, Louis Vuitton tuvo esta iniciativa para ayudar al personal médico que, cada vez más, se arriesga en los hospitales para salvar las vidas de cientos de personas que tienen este virus. Es así, como de ahora en adelante se harán batas médicas para los doctores parisinos que están al frente de las líneas en los centros médicos de la capital francesa.
Para la elaboración de estos materiales, veinte voluntarios estarán trabajando en el sitio para fabricar miles de batas con telas y patrones aprobados por AH-HP (Centro Hospitalario regional que opera en París y sus alrededores). De acuerdo con esta institución, cada noche las batas saldrán del recinto para llegar a seis hospitales parisinos, entre ellos: Université Paris- Saclay: Hôpital Antoine-Béclère en Clamart, Hôpital Bicêtre en Kremlin-Bicêtre, Hôpital Paul-Brousse en Villejuif, Hôpital Ambroise-Paré en Boulogne-Billancourt, Hôpital Raymond-Poincaré en Garches, Hôpital Sainte-Périne,
Hasta los momentos, todas las batas son cortadas de forma manual en el taller de Pont Neuf, pero a partir de la próxima semana, los voluntarios de Louis Vuitton, que están a cargo de cortar los patrones, trabajarán desde casa de manera simultánea con los que se encuentran en los talleres. Y desde hace algunos días, con la ayuda de un cortador de patrones parisino, equipado con una máquina automática; el cortado de telas se ha agilizado exponencialmente, permitiendo así que se fabrique un mayor número de batas.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Te consideras una ‘It Girl’? Estas 6 series son para ti
Mediante un comunicado difundido en redes sociales, el CEO de Louis Vuitton, Michael Burke; apuntó que se siente honrado y feliz por aportar su granito de arena en esta lucha: «Estamos orgullosos de poder ayudar a los profesionales de la salud a nuestro nivel y de ponernos a disposición de los Hôpitaux de Paris para fabricar batas para el personal médico. Me gustaría agradecer a los artesanos de nuestro atelier, quienes participan de manera voluntaria en este acto cívico y que se han aplicado con valentía desde esta mañana para equipar a los trabajadores de la salud en los hospitales que necesitan batas».