¡Encaminados hacia una revolución digital y fashionista! La Fashion Week de París se hará de manera virtual

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Aunque creíamos que el 2021 sería la época perfecta para que todo tomara su rumbo hacia la normalidad, todo parece indicar que será totalmente lo contrario. Y es que, según se prevé, la era digital seguirá siendo la protagonista en los importantes eventos del mundo, o bueno, por lo menos de las grandes Semanas de la Moda, como lo anunció la Federación de la Moda de Francia. Y en este artículo te contamos todo.

La revolución de la era digital

Sin duda alguna, estábamos acostumbrados al apretado calendario de la industria de la moda en cualquiera de sus temporadas. Con la presentación de nuevas colecciones de Alta costura, cápsulas y relanzamientos, parecía que durante todo el año el mundo textil siempre estaba en movimiento. Sin embargo, dicho cronograma habitual ha tenido que rediseñarse y trasladarse a un formato digital.

TE PUEDE INTERESAR: Synergy: una expresión de la moda artística con ¡Sello venezolano!

A lo largo del 2020, pudimos apreciar cómo las distintas casas de moda tuvieron que reinventarse y adaptarse a los nuevos estándares de una revolución digital que tomó el poder. Y, aunque todo parecía mejorar, lo cierto es que para este año las cosas seguirán vía online.

O por lo menos, eso es lo que sucederá con la Fashion Week de París. Uno de los mayores encuentros fashionistas de la industria que, para finales de este mes, esperábamos regresara a la normalidad. Pero, la cifra de contagios por coronavirus pronostica que todo será de otro modo.

La Federación Francesa prohibió los eventos públicos

Y es que, las autoridades francesas decidieron mantener la prohibición de asistir a eventos públicos, incluyendo desfiles de moda. ¿Y qué sucederá con el magno evento de la moda? Se preguntarán muchos. Pues la vocera de este evento se encargo de atender tal inquietud.

La Fédération de la Haute Couture et de la Mode confirmó a las marcas que no se permitirá tener invitados esta temporada, siguiendo con todas las normas de la prefectura de policía de la ciudad. Puesto a que las restricciones sanitarias continúan vigentes para restaurantes, bares y espacios públicos cerrados, así como un toque de queda a las 8:00 pm.

La Fashion Week de París será ¡Online!

No obstante, la federación atajó el hecho de que las temporadas seguirán con su curso normal, pero vía online. Por otro lado, no todo está perdido. Pues la filmación con modelos está autorizada, lo que se podría traducir a que las marcas que tenían planeado un majestuoso desfile, lo podrán trasladar a una grabación o transmisión en vivo.

Aunque no es lo que los fanáticos de la moda queríamos, no es una noticia tan mala. Recordemos que el pasado año, se celebró la Semana de la Moda de París en formato totalmente digital, algo que trajo como consecuencia que la federación se asociara con la agencia de marketing Lauchmetrics.

TE PUEDE INTERESAR:¡La moda es arte! MsXisty by Dayana León abre las puertas a un mundo de elegancia, talento nacional e innovación

A raíz de esta alianza, se reportó que la plataforma alcanzó una audiencia combinada de 153.3 millones de visitas en redes sociales. Una cifra si precedentes que demuestra que la industria comienza a dar pequeños pasos hacia esa completa revolución de una era digital.

Y, por supuesto, es la oportunidad perfecta para que las casas de moda y sus creativos se reinventen, imaginen y pongan a volar su creatividad para presentaciones fenomenales. La Fashion Week de París iniciará el próximo 19 de enero y concluirá el 24 del mismo mes.

spot_img

Compartir

Relacionadas