¡En pro de la industria textil! Inditex e IndustriAll firman un acuerdo esperanzador

Reciente

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Con el propósito de invertir en la recuperación de la industria de la confección, y ayudar a sus empleados, como consecuencia de la crisis del coronavirus; Inditex ha creado una asociación con IndustriAll Global Union, una alianza que busca el bienestar del mundo de la moda en todo sentido y que, hasta los momentos, tiene plazo indefinido.

reafirmando su compromiso

En definitiva, la industria de la moda ha sido una de las más afectadas a causa de la pandemia, empleados, firmas y compañías se han visto gravemente perjudicados por los estragos del virus. Por ello, hace algunos días el gigante gallego de distribución de moda, número uno en el mundo por cifra de negocio; ha firmado un acuerdo con el sindicato global en el que se compromete a incrementar los ingresos y a restablecer una normalidad a sus involucrados.

te puede interesar: No a la venta, sí a la renta: así es ‘love letter’ la nueva propuesta sostenible de Ganni x Levi’s

Este nuevo acuerdo forma parte del pacto que el grupo selló con el sindicato en 2007 y que, posteriormente, se renovó en 2019. Ante esta propuesta, Pablo Isla, presidente de Inditex, informó que por sobre todas las cosas su objetivo es proporcionarle una mejor calidad de vida a todas las personas: «nuestra prioridad en esta crisis ha sido, y continúa siendo, la salud y la seguridad de nuestra gente, los trabajadores de nuestra cadena de suministro y nuestros clientes«.

En sí, el tratado tiene previsto proteger los intereses de los trabajadores, mejorar los estándares y derechos sindicales sobre la salud, seguridad y acerca de los principios de las relaciones laborales. Al mismo tiempo con esta alianza, Inditex se compromete a respetar la libertad de asociación y los derechos de negociación colectiva de los empleados en las fábricas con las que trabaja.

invitan a colaborar

Por otro lado, ambas compañías involucradas trabajarán a la par para incentivar el diálogo social con los gobiernos y organizaciones empresariales en los países de origen. Según explicaron las organizaciones, se estima que mediante un proceso se logre el incremento y recuperación de la industria. «A través de esta declaración conjunta, expresamos el compromiso de contribuir a la recuperación económica del mundo de la confección y la seguridad de los trabajadores de Inditex en la cadena de suministro«, manifestaron.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Lucir como tu avatar de Snapchat? Ralph Lauren x Bitmoji hacen tus sueños realidad

A su vez, Inditex e IndustriAll han hecho un llamado a «otras partes interesadas nacionales e internacionales para que se comprometan con este objetivo, contribuyendo así a la recuperación económica y social global», de acuerdo a lo que afirmaron en el comunicado,

Es importante acotar que ,durante la crisis del coronavirus, los principales hubs de aprovisionamiento del sector se han visto penalizados por la cancelación de pedidos por parte de los reatailers y, además, han tenido que despedir a parte de sus trabajadores para enfrentar la situación.

Para mayor información sobre ésto u otros acontecimientos, puedes ingresar en la cuenta oficial de Inditex.

spot_img

Compartir

Relacionadas