¡Dale un toque divertido a tu outfit! Conoce la propuesta de Araguato Co

Reciente

Cartier presenta «Nature Sauvage» su fascinante colección de animales preciosos en 5 piezas

Cartier presenta su última colección "Nature Sauvage", un tributo...

¿Qué ver en Falcón? 5 maravillas turísticas que DEBES conocer

Algunos lo relacionan exclusivamente con los médanos, pero Falcón...

¿Quién es Ángela Aguilar? te contamos 5 cosas de la nueva novia de Christian Nodal

Ángela Aguilar, está en boca de todos, la hija...

Manuel Turizo viene a Venezuela por primera vez con su tour lleno de ritmo

El cantante colombiano, se presentará en Venezuela el 8...

¡Vinotinto! Gigi Méndez es la voz del tema oficial de la Selección Nacional de Fútbol

La artista es la primera mujer en cantar y...

Melissa: el plástico que revoluciona el calzado

Melissa, la reconocida marca de accesorios y calzado, ha...

“Una aventura para siempre” celebra a los niños

El Día del niño tendrá una cita llena de...

La doctora Sajidxa Mariño será conferencista en Harward

Conocida por ser la fundadora del centro Respira Libre,...

¿Eres de esas personas que les encanta vestirse diferente, con algún toque que los haga sobresalir y los distinga de los demás? Pues, aunque no lo creas en Venezuela se ha construido una marca que tiene como concepto darle ese elemento divertido a todo tu atuendo, atacando en el mercado de la moda un nicho que, prácticamente, estaba desatendido: el de las medias. Sí, así como lo leen es una firma totalmente dedicada a estas piezas de vestir. Hablamos de Araguato Company, un proyecto que, en poco tiempo, ha logrado posicionarse en el país y ha conseguido ganarse la atención de muchos. A continuación, te contaremos un poco sobre el cómo inició la marca, su desarrollo y sus planes a futuro.

Araguato Company es una marca que nació gracias a la colaboración de dos grandes amigos que, al sol de hoy, son socios y dueños de la misma, ellos son: Agustín Torres de 27 años, y Andrés Álvarez de 25, dos jóvenes que en tan solo nueve meses han conseguido consolidar una idea y un sueño que nunca se imaginaron que se haría realidad tan rápidamente pero que, gracias a su esfuerzo y dedicación, han logrado que su firma sea de renombre en gran parte del país.

Te puede interesar: Louis Vuitton y Nicolas Ghesquiére le hacen un homenaje a la Belle Époque pero con una mirada futurista
La marca ha crecido debido a las estrategias mediante sus redes sociales, así como gracias a la imagen de distintos embajadores, uno de ellos @GabrielBalbas.

Un mercado desatendido

En primera instancia, los joviales profesionales comentaron, de forma anecdótica, que esta empresa surgió de una manera muy inesperada: «un día estábamos subiendo al Ávila junto a un grupo de amigos, entre los que se encontraba una chica que su mamá tenía una marca de ropa, y mi socio le pregunta en aquel momento si no había  pensado incursionar con las medias, pues era algo que estaba en auge y se estaba poniendo de moda nuevamente. Y yo escuché eso e inmediatamente hice click, y pues le propuse el proyecto a Agustín y unos meses después ya ese sueño se convertía en realidad».

Asimismo, Torres afirmó que la creación de Araguato Company se realizó porque «queríamos emprender en este nicho que estaba prácticamente descuidado… atendimos un mercado que estaba completamente desolado». Y sin duda alguna, lo supieron hacer. Pues, en tan solo nueve meses se ha visto materializado todo el esfuerzo y desempeño que le pusieron a esta meta que, hoy en día, es más que un sueño. Y es que, podría decirse que son los pioneros en haber construido una marca netamente basada en medias, en donde «se le da la posibilidad al público de ir, buscar, ver y elegir un par de medias de su preferencia, algo que no existía», añadió el socio de la firma.

Lo más interesante de todo es que, ambos creadores no tenían nada que ver con la industria de la moda previo a esta empresa, pues cada uno tenía su carrera en particular. Por su parte, Agustín es Comunicador Social, mientras que Andrés es abogado, carreras que de una u otra forma ayudaron en el desarrollo de la empresa. «Siempre me había gustado el mercado de las medias, y mira el destino nos condujo hasta este punto», comentó Agustín.

Una propuesta innovadora y 100% criolla

Esta iniciativa que, originalmente, se comenzó a planificar desde finales del año pasado recibe un nombre muy particular que, de seguro, muchos se preguntarán de dónde surgió y, por supuesto, los creativos de la empresa nos respondieron ante esta inquietud: «nosotros estábamos buscando algo que fuera muy representativo de la región de América Latino que, además, no identificara como venezolanos. Por tal razón, teníamos una lista de nombres regionalistas y otros muy internacionales, por lo que decidimos hacer una encuesta en la que resultó ganador Araguato», como se le conoce al popular monito. De igual forma, Andrés manifestó que este título fue seleccionado pues buscaban algo que identificara al país y dejara en alto el orgullo latino. 

Las protagonistas de esta historia: las medias, son mandadas a producir desde afuera en el que realizan un pedido con una base pre-hecha, pero el diseño y estampado lo realizan en el país. «Es el primer proyecto, como lo dijimos, en enfocarse en solo medias divertidas, en donde todo lo diseñamos nosotros, con puto talento venezolano«, apuntaron los socios, quienes además indicaron que cuentan con un gran equipo creativo que los ayuda en cuanto a lo que es la imagen topográfica y lo que es logo.

En la actualidad, cuentan con más de 40 modelos que varían en diseños y motivos que, hasta el momento, han cautivado al público venezolano. Existe una variedad entre comidas rápidas como: sushi, tocino frito, aguacate, ajíes, langostas, camarones; así como de animales y elementos naturales, tales como: cactus, guacamayas, rayos, cartas, ballenas, gatos, entre otros; cada una de ellas hechas a base de algodón, latex y nylon, contando con una buena calidad de producto y, lo mejor de todo, es que las pueden utilizar tanto hombres como mujeres.

Recientemente, Araguato Company lanzó una colección llamada Origen, con la que le rinden tributo a Venezuela con algunos elementos y características que son insignia del país. En ella podemos encontrar modelos como: la esfera de soto, algunas botellas de ron, la tradicional arepa, los araguatos, el metro, los diablos de Yare, entre otros. Poco a poco, los jóvenes aseguraron que irán extendiendo su portafolio de productos a medida de que el público se los vaya pidiendo.

Cada una de estas medias tienen un costo por unidad de siete dólares. Además, cuentan con unas ofertas que están compuestas de la siguiente manera: cuatro pares de medias de su antigua colección con un precio de 20 dólares; y tres pares de medias de la línea Origen con un costo de 20 dólares.

Como dato importante, tanto Andrés como Agustín aseguraron que, a mediados de noviembre, la marca lanzará una gran sorpresa con la que «seguramente, vendrán modelos nuevos que tendrán un enfoque distinto». Las entregas las realizan en sus oficinas que están ubicadas en el piso 12, Torre C, oficina C-1305 en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco. A su vez, ofrecen un servicio a domicilio, con entregas nacionales e internacionales.

Te puede interesar: Moda, brillo y mucho talento, así fue la Tolón Fashion Week

Una forma de expresarse

Finalmente, los emprendores invitaron al público a conocer y a probar sus productos con un concepto bastante jocoso: «Si te sientes en la oficina reprimido por el sistema y por el uniforme del trabajo, utilizar una de nuestras medias divertidas hará que te distinga de los demás«. Y es que, eso justamente es lo que la marca quiere resaltar: «que sin importar tu cargo o lo ejecutivo que te debas ver con un atuendo obligado, puedas utilizar tus medias Araguato… siendo como un acto de rebeldía contra la formalidad. Además, de que es una forma de enfocar su personalidad», añadieron.

Su objetivo más próximo es la expansión de la marca y el reconocimiento el territorio nacional, así como en el mercado internacional, dirigirlo, que retumbe el nombre de la firma y que quede exaltado que Araguato Company es una empresa puramente venezolana. Si deseas conocer más sobre ellos o adquirir alguna de sus piezas, no dudes en seguirlos mediante sus redes sociales como @AraguatoCo.

spot_img

Compartir

Relacionadas