«Conscious Exclusive» El concepto natural de H&M

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Desde hace algún tiempo la marca H&M ha dejado en claro que su prioridad es el medio ambiente, tanto así que ha lanzado una colección cada temporada inspirada en la campaña Conscious, la cual invita a sus clientes a reciclar la ropa que estén por desechar. Para este año, la firma ha decidido sacar Conscious Exclusive, con la cual demuestra que su compromiso va más allá de la estética.

Con Conscious Exclusive la firma pretende innovar en textiles, en donde se puntualice los principios ecológicos de H&M. A su vez, esta colección perteneciente a la temporada primavera-verano 2019, tiene como objetivo indagar en la sostenibilidad con nuevas texturas ideadas a partir de fibras de celulosa provenientes de las hojas de la piña, Piñatex, cuyos tejidos son creados con subproductos de los jugos cítricos; mientras que la espuma flexible es hecha a base de plantas que utiliza la biomasa de las algas, Bloom.

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Es así, como se mezclan las novedosas telas junto con las ya utilizadas por la firma– llámese algodón orgánico, lino orgánico, seda orgánica y el plásticos, vidrio y plata reciclados-, una combinación con la que H&M ha desatado una euforia de serenidad.

Las prendas que conforman esta colección se caracterizan por ser cálidas y frescas, con cierta comodidad en las siluetas, pero combinando delicados detalles que van, desde estampados alusivos a un paisaje desértico, hasta el sutil jacquard que revitaliza la sensación táctil, combinándolos con una paleta de colores neutros con destellos en tonalidades pastel.

De tal forma, H&M Conscious Exclusive es una colección inspirada en el amor colectivo por la naturaleza, desinhibida y romántica al mismo tiempo. Además, de que la firma ha creado un impacto social, en donde se refleja la necesidad humana de elevar los valores consientes… y vaya que lo ha logrado, mediante una de las industrias más grandes del mundo, como lo es la moda.

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