¡Hoy es el día más triste del año! ¿Qué es el Blue Monday y cómo podemos combatirlo?

Reciente

¡Pintugo nos dice cuáles serán las 6 tendencias en decoración para el 2024!

En Tu Pintugo, siempre estamos estudiando e innovando nuestro...

«Endgame», el nuevo libro que pone de cabeza a la familia real británica (+5 revelaciones impactantes)

Endgame, es el nuevo libro Omid Scobie (el mismo...

Lidotel y Laser Airlines reencuentran afectos con la campaña «Juntos de nuevo»

Con el propósito de convertir sueños en realidades, Lidotel...

Toyota de Venezuela presenta el Yaris Cross

Una vez más, Toyota de Venezuela demuestra su compromiso...

La Escuela, Centro de Formación Cultural incentiva el aprendizaje de canto actuación y baile

Clas Producciones persiste en su afán de cultivar la...

Dear Body inaugura su novena tienda

Cremas corporales, exfoliantes, geles de baño, splashes, perfumes y...

Disney regresa a sus raíces con «Wish» (+5 razones para que no te la pierdas)

Wish la más reciente película animada de Disney se...

La firma Kenneth Cole New York inaugura tienda en el Tolon Fashion Mall

Kenneth Cole New York, la marca emblemática de estilo...

Los lunes nunca son sencillos. Comenzar la rutina otra vez después del fin de semana siempre resulta ser un desafío, pero hay UN lunes específico en el año, que los científicos han catalogado como “Blue Monday” porque -según su percepción-, es el día más triste del año.

El lunes más terrible

This is our current mood.

El descubrimiento del Blue Monday, se remonta al 2005. Cliff Arnall, un profesor de la escuela de psicólogos de la universidad de Cardiff, en Gales (Reino Unido), explicó que había encontrado -tras una investigación matemática-, la fórmula para descubrir cuál era el día más triste del año.

Su investigación fue publicada por una compañía vacacional titulada Sky Travel y es considerada pseudociencia. ¿Qué significa? Son afirmaciones que aparentan ser científicas pero que la verdad, no pueden ser comprobadas por la ciencia.

La tristeza no es global, según Arnall, su investigación únicamente aplica para el Hemisferio Norte de la Tierra: los países que están globalmente posicionados más cerca del Polo Norte son los que deberían verse afectados por el famoso Blue Monday.

¿De qué se trata todo? El tercer lunes de Enero es el día más triste del año porque la temperatura es más fría de lo usual, la presión de cumplir las metas se intensifica y la ansiedad por pasar el 14 de febrero sin pareja.

Te podría interesar: ¿Quieres meditar? Netflix te ayuda con su nueva mini serie

¿Por qué buscar el día más triste del año?

Su misión no era hacer de enero un mes triste o lamentable, de hecho, en el 2018 Arnall se disculpó públicamente porque su investigación no terminó siendo lo que él esperaba. Bajo su concepto, aceptar que hay un día en el comienzo del año que es triste, tenía como propósito motivar al mundo a que pese a los malos días, hay 364 que pueden ser extraordinarios.

“Comenzar una nueva carrera, hacer nuevos amigos, buscar un nuevo hobby o planificar una nueva aventura, enero es en realidad maravilloso para planificar todas esas grandes decisiones al comienzo del año”, comentó el psicólogo.

¡A combatir la tristeza!

Que sea tendencia no quiere decir que tengas que sentirte triste, pero si se te contagió el mood, aquí tienes unos tips para que no te afecte:

Haz una cita con amigos: no tiene que ser nada elegante ni muy preparado, compartir un postre o un café, será más que suficiente para que te sientas mejor.

Cómprate un libro: ¿qué mejor manera de batallar contra la tristeza que sumergirte en una historia diferente a la tuya?

NO es TU Blue Monday: nadie se despertó a decirte que justo hoy debías estar triste, así que no le prestes atención si no resuena con tu sentir.

Abraza tu tristeza: sí, no tiene nada de malo sentirse triste de vez en cuando. Si amaneciste así, aprovecha tu tristeza hoy y despídete de ella mañana.

spot_img

Compartir

Relacionadas