¡23 talentos ejemplares! #21 La historia de Nathalie Quintero, la ingeniera aeroespacial venezolana que está dejando su huella en la NASA

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Como parte de la celebración de nuestro 23 aniversario, estamos haciendo una recopilación especial de TALENTOS VENEZOLANOS y la número veintiuno de nuestra lista es Nathalie Quintero, ingeniera aeroespacial de la NASA, y aquí te contamos TODO lo que tienes que saber de este talento ejemplar.

¡Una caraqueña mitad salvadoreña!

Nathalie Quintero en la NASA

Nathalie Quintero es ingeniera aeroespacial y fundadora de STEM for Aeroespace, nació y creció en Caracas, tiene corazón compartido con la nación de El Salvador y emigró a los EEUU para seguir su sueño de convertirse en ingeniera aeroespacial en @embryriddledaytona. En el 2020 completó su Maestría en Ingeniería de Sistemas en @cornelluniversity. Luego comenzó a trabajar en Boeing como Ingeniera de Sistemas en Test y Operaciones de Lanzamiento para el cohete Space Launch Systems (SLS) de la NASA, que es parte del Programa de Artemis.

Desde que era pequeña soñaba con ser piloto y la posibilidad de algún día alcanzar las estrellas. Recuerda claramente el día que jugando en Kennedy Space Center suspiró por primera vez al pensar que podría trabajar con aviones al crecer. «Este sueño solo fue posible con el apoyo de mis padres, maestros y mentores, que me han inspirado a ir por ello, por más loca que sea la idea. Hoy, quisiera ser un ejemplo de que cuando planteas algo, perseveras y tienes pasión podemos lograr nuestras metas. ¡Tú también lo puedes lograr y soñar!»

Quintero recuerda con gran entusiasmo cuando comenzó a estudiar, habían muy pocas mujeres en su carrera y eso la motivó a esforzarse aún más. Semestre tras semestre, con varios retos y proyectos en el camino, y amigos que le dio esta hermosa carrera, pudo lograr los objetivos que se había trazado cuando comenzó en el 2011. Se graduó con honores y ahora forma parte del programa que llevará a la primera mujer a La Luna.

La posibilidad de vida en el espacio es infinita

Nathalie Quintero es el ejemplo de como los sueños se alcanzan con dedicación

Una de las imágenes más circuladas en redes es el SMACS 0723, que fue una foto infraroja tomada por el telescopio durante 12.5 hrs de exposición. Nos explica Nathalie a través de su cuenta de Instagram: todos los puntos de luz representan galaxias, que colocándola en perspectiva nos lleva a hacer la siguiente comparación, nosotros vivimos en el Sistema Solar, que es parte de la Galaxia de la Vía Láctea ¡Así que imagínate, la cantidad de sistemas solares y posible vida que puede existir!. Entre otras imágenes capturada por el telescopio James Webb en diciembre del 2021 abordo del cohete Ariane 5 se encuentra la Nébula de Carina, el Stephan´s Quintet, que fue mostrada en una película de navidad llamada Is a wonderfoul life, un clásico de 1946, y la Southern Ring Nébula.

Te podría interesar: @AriUberti, la artista venezolana que utiliza su arte para ayudar a las víctimas de la tragedia de Aragua

Nombrada Ingeniera del año en el 2021 por el FSCO

Premio otorgado por parte del Florida Space Coast Operations (FSCO)

Un día inolvidable en su carrera sin duda alguna fue aquel en el que recibió la distinción por parte del Florida Space Coast Operations (FSCO). Comparte Quintero la emoción de recordar el honor otorgado en febrero de este año, el cual le permite contribuir a programa espacial dejando su huella como la primera latina en recibir tal distinción. Este premio siembra la esperanza de que muchas mujeres se unan a la carrera espacial en el futuro. Durante los 6 años que lleva Nathalie trabajando en la NASA considera que el camino ha sido una gran aventura llena de grandes oportunidades de crecimiento y aprendizaje.

Esta joven y admirable venezolana nos llena de mucho orgullo, deseamos que cada pequeña niña se vea reflejada en su trayectoria, la cual comenzó cuando al viajar veía por la ventana de los aviones los flaps y alerones desplegándose durante etapas de vuelo. Es importante alimentar la curiosidad infantil, detectar cuáles son los intereses de los niños y apoyarlos desde ese instante. Quintero recuerda que al comenzar la universidad tuvo la oportunidad de montarse como observadora en un avión Cessna 172 de @embryriddledaytona. Pudo experimentar volar en un avión pequeño y fue increíble, eso la inspiró a empezar la licencia de piloto privado, completó la escuela de tierra, pero planea continuar con esta meta el próximo año. ¿Quién más quisiera obtener su licencia de piloto privado?, nos pregunta Nathalie.

Apoyando siempre el desarrollo de las niñas en carreras espaciales

Un gran ejemplo a seguir para todas las da

El 26 de septiembre se celebra el día de las niñas en la aviación, momento que aprovechó para compartir el libro que realizó su amiga piloto y madre @shaesta.waiz. La obra está basada en su historia y su misión con su fundación @dreamssoar, que busca inspirar a más niñas a considerar las carreras de la aviación como futuro profesional.. Ella quisiera que todas las niñas tuvieran la experiencia que ella disfrutó cuando el destino le dio la oportunidad de flotar y experimentar Zero-G en un avión de la NASA, allí fue donde se sintió como una astronauta por primera vez.

Nathalie recuerda que aquel día las embarcaron para probar sus experimentos en el famoso avión «Vomit Comet», estaba super contenta de poder ser parte de ese proyecto, y cuando el avión despegó sintió mariposas de tanta emoción (de las que te dan en una montaña rusa). 3, 2, 1..GO! todos se miraban sin poder creerlo, estaban flotando, no podía contener tanta felicidad y la sensación fue indescriptible, sintió que nadaba pero sin nada a su alrededor más que aire. ¿Fantástico no? y así se imagina que debe ser el espacio. Realmente asombroso.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Meghan Markle sí Caminará al Altar Juanto a su Papá

Sin duda, la boda entre Meghan y el Príncipe...

Deadpool a Celine Dion: «Esto no es el Titanic»

Sin lugar a dudas Deadpool es el superhéroe, o...