@AriUberti, la artista venezolana que utiliza su arte para ayudar a las víctimas de la tragedia de Aragua

Reciente

Catherine Laga‘Aia será Moana en la película de acción real de Disney

Catherine Laga'aia será Moana y viajará a Motunui y...

«Intensa-mente 2»: un viaje maravilloso por las emociones de Riley

Intensa-mente 2 ya está en cines. Se dicen que...

Don Omar informó en las redes sociales que padece cáncer

El cantante puertorriqueño Don Omar, reveló su padecimiento, aunque...

Silvia Tcherassi presenta Pre-Spring 2025 una colección de contrastes

La diseñadora colombiana Silvia Tcherassi lanza su muestra Pre-Spring...

5 consejos de vestir para ser un papá moderno

Ser papá no es sinónimo de dejadez, es de...

¡Feliz Día! Compartimos a 5 padres venezolanos que destacan en nuestro país

Este día se celebra en Venezuela el tercer domingo...

Carlos Rivera le dedica la canción «Él» a su padre

El querido artista mexicano, estrena “Él”, una composición que...

5 lugares increíbles para comer y celebrar a papá en su día

Papá todo se lo merece, y es por eso...

Con el mundo lleno de colores y una preciosa energía contagiosa, AriUberti se ha convertido en todo un símbolo de Good vibes en redes sociales. Con numerosas campañas sociales y mensajes positivos, la artista venezolana demuestra que el arte definitivamente puede hacer del mundo un lugar mejor.

Un accidente que cambió su vida por completo

Su arte está lleno de líneas fuertes y color.

Toda producción artística necesita tiempo y dedicación, Arianna desde siempre sabía que tenía talento para la creación, pero fue un momento específico de su vida que la acercó de lleno al arte y llegó de la manera más inesperada: un tropezón en unas vacaciones.

“En el 2013 cuando tuve un accidente en Choroní, estaba con un grupo de amigos y quise saltar de un árbol hacia un pozo de agua. ¡Me resbalé de un árbol de 11 metros y caí en el barranco, me lesioné la pierna izquierda, lo que me mando al hospital por bastante tiempo y luego la recuperación fue larguísima! Eso me permitió tener tiempo libre y allí fue cuando comencé a dibujar todavía más”, comenta Arianna.

Gracias a esos momentos de calma que se vio obligada a tomar tras el accidente, encontró su identidad pictórica y comenzó a tomar en serio el camino artístico. “Comencé a dibujar con mi propia manera particular y a publicar los resultados en redes. Vi que tenían buena receptividad y fue ahí cuando descubrí que eso era lo que quería hacer siempre”, confiesa la artista.

A raíz de la caída, entendió que el arte podía ser su mecanismo de vida, dejó a un lado el miedo y comenzó a creerse los cumplidos que le daban desde niña: “Lo que me regaló esa caída fue la libertad creativa”.

Un estilo personal que la destaca y la define

Los animales son su principal inspiración al pintar.

Una vez que te conectas con su trabajo, no hay manera de olvidarla. Sus colores, sus líneas y sus trazos se mantienen contigo y haces que la recuerdes. El trabajo más difícil de un artista es lograr una identidad fácil de identificar y eso fue lo que logró ‘AriUberti’, como la conocen en redes sociales.

“Todo está inventado, uno siempre tiene personas que son las fuente principal de inspiración, desde que comencé mi estilo fue súper marcado. Tengo mucha retentiva con imágenes y sonidos, así que comencé a unir cosas que me habían gustado y así salió todo”, asegura explicando cómo descubrió su estilo personal.

Lo que más la ayudó a conseguir su identidad, fue conocerse: “Supe que no me iba a meter con lienzos o acrílico u otro tipo de pintura porque no tengo nada de paciencia”, comenta jocosamente. Cuando quiso empezar a crear, agarró un par de marcadores y un bloc, todo en blanco y negro. Fue así como inició todo.

“Me encanta Picasso, es un genio. La libertad de sus pinturas y la poca importancia que tiene a la perfección me atrapa. Mi pintor favorito es Salvador Dalí, sus obras son boleto gratis a viajes increíbles”, comenta sobre sus ‘musas’.

Hoy su estilo colorido la diferencia de los demás. La ternura y la diversión de sus creaciones son las características principales de su trabajo: “Lo que más me define son los ojos por todos lados, las líneas dentro de las figuras, son características muy mías y fluyen solas”, explica.

Una infancia llena de ‘criaturitas salvajes’

Su proceso artístico comienza con líneas en blanco y negro y después le agrega color.

Su motivo principal son los animales. Gran parte de su creación está orientada a inmortalizar a los seres que la acompañan todos los días. “Los animales son mi motor, desde muy chiquita tuve una conexión especial con todos porque mis papás son médicos veterinarios y en la casa siempre me enseñaron a cuidar”, explica la artista.

Mirando hacia atrás, se descubre siempre tratando de entender el mundo animal. “Mi mamá se sentaba el en el jardín conmigo a ver las hormigas y siempre había algo que rescatar o reubicar. Mis papas tenían muchas plantas, un lugar ideal para sapos, iguanas, lagartijas, etc. Cuando mi mamá descubría una que otra planta rota casi siempre era por iguanas, juntas hacíamos una cacería, las metíamos en una cajita y las llevábamos a parques para que vivieran allí”, comenta recordando su niñez.

@AriUberti cree que el arte tiene el poder de cambiar el mundo

Su creación artística es constante.

Una de sus pasiones en la vida, es la filantropía. Su misión es transformar su arte en un mecanismo de expresión y de ayuda. “He hecho dos campañas donde las personas donan a una fundación sin fines de lucro y yo les doy una ilustración a cambio. Lo hice por Venezuela en el 2015 y también por Australia, hice aproximadamente 50 dibujos por $20. Yo nunca toco el dinero, va directamente a la fundación que decida ayudar”.

Su arte es muy colorido y feliz, AriUberti es sinónimo de good vibes y eso lo demuestra con cada uno de sus posts: “Me gusta hacer imágenes con frases positivas y sobre todo imágenes con animales que ayuden a que las personas hagan conciencia. Todo es muy alegre y colorido, le busco el lado positivo que haga sonreír en vez de entristecer creo que esa es la manera más rápida de llegar a las personas”, comenta la artista.

Fue seleccionada como  Voted Best Place to Buy a Gift 2022 y también, ha hecho murales para Amazon, puedes verlo aquí.

¡Arte para ayudar a Aragua!

Su búsqueda constante de transformar su arte en un motor de ayuda, anualmente dedica campañas benéficas en pro de ayudar alguna causa particular, esta vez decidió crear una campaña en pro de todos los afectados por la reciente tragedia del estado Aragua.

Maracay es especial para la artista porque creció entre sus espacios: “Es la cuidad con los atardeceres con loritos más bonita, donde crecí y donde descubrí mi pasión por la naturaleza y el arte, donde me reí a montones y lloré bastante. Las Delicias, el Toro, El Castaño. La guarapita de la abuela, la matica y Casa’ Italia. El Polideportivo, el zoológico y la estación de Rancho Grande. Nunca olvides de dónde vienes porque siempre guiará el camino hacia dónde vas”.

Está ofreciendo 25 ilustraciones personalizadas a $25 y todo lo recolectado irá en pro de los damnificados, otra forma de ayudar, es descargando wallpapers de Maracay en su website por $5. Si quieres saber cómo ayudar a través de Arianna, haz click aquí.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Las estrellas más top vibraron en los Billboard Music Awards

Música, talento, actuaciones increíbles y mucho furor, fueron algunos...