‘Proyecto Ser’ de Jacqueline Aguilera cumple su primer aniversario

Reciente

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Reik trae un «Panorama» con su esencia original

La banda ha experimentado distintos sonidos y vuelven a...

Avanti presenta «Nuna», una nueva marca de productos de calidad para el cuidado del bebé

En el marco del Día de las Madres, Yaser...

En conmemoración del Día de la Mujer, Proyecto Ser, celebró en Azú Pastelería, junto una espectacular propuesta gastronómica de vanguardia liderada por otra emprendedora y talentosa mujer: María Evans. Se trata de una inspiradora iniciativa de Jacqueline Aguilera, exitosa empresaria venezolana y ex reina de belleza, que busca enaltecer al género femenino y los esfuerzos que se hacen día a día en la lucha por la igualdad. Aquí te damos los detalles.

Proyecto Ser: apoyando el talento de grandes mujeres

Proyecto Ser empezó hace un año, en palabras de Aguilera, como “una ilusión y una idea”. La empresaria lo respalda con su marca socialmente responsable ‘J By Jacqueline Aguilera’, fundada en 2006, a través de la entrega de microcréditos en insumos. Se busca de esta manera dignificar los oficios y ayudar a mujeres en situación de vulnerabilidad a darle un nuevo enfoque a su realidad.

Actualmente, el proyecto está apoyando a quince emprendedoras de diversas áreas, quienes han logrado evolucionar y crecer a pesar de los difíciles tiempos de pandemia. Aguilera afirma: “Queremos sumar voluntades para que el grupo de beneficiarias crezca y así poder multiplicar el alcance de Proyecto Ser. La idea es colocar una semilla como capital inicial para cosechar un futuro mejor, no solo para ella sino para su entorno familiar”.

La empresaria siempre ha apoyado fervientemente a aquellos quienes más lo necesitan y tiene 20 años realizando grandes aportes a la industria de la moda venezolana. Además de ‘Proyecto Ser’, también busca transformar vidas a través del ‘Programa CoCo’, que tiene junto a la Asociación Civil Niña Madre, para capacitar a jóvenes mujeres en corte y costura, y que ellas puedan, eventualmente, generar ingresos para sus familias.

Azú Pastelería: las creaciones de María Evans nos hicieron volar por las nubes

Como la cereza de un pastel, las creaciones culinarias de María Evans redondearon a la perfección una agradable merienda de tarde, en la mejor compañía. Ni si quiera la lluvia, que caía a cántaros y nos obligó a entrar al establecimiento un rato, pudo hacer caer los ánimos.

Con la mejor disposición y ningún tipo de pretensiones, la amable Evans nos enseñó como hacer una deliciosa Mousse de Chocolate. Explicaba mientras batía la mezcla: “Para hacer postres no necesitas tener grandes utensilios, es lo que quiero demostrar hoy. Un batidor, tres ingredientes, como leche, chocolate y nata, y ya tienen algo”.

Evans viene del oriente venezolano y su pasión siempre fue hornear. A pesar de ello, empezó en su juventud a ejercer otra carrera. Pero como suele ocurrir con aquello que nos está destinado, la pastelería terminó de vuelta en su camino. Entonces, dejó todo para formarse en la prestigiosa escuela de cocina ‘Le Cordon Blue’. Hoy en día le llueven los éxitos, con su hermoso proyecto, ‘Azú Pastelería’.

‘Makápios 2021’: la nueva línea Pret-a-porter de ‘J By Jacqueline Aguilera’

También pudimos ver en persona algunas de las prendas de ‘Makápios 2021’, la más reciente colección de Aguilera. La ropa está hecha para la mujer que quiere estar cómoda, pero lucir clásica y elegante al mismo tiempo, además de transmitir una gran seguridad en sí misma, como lo describió la empresaria.

TE PODRÍA INTERESAR: Cómoda, colorida y elegante: así es ‘Makapio 21’ by Jacqueline Aguilera

Proyecto ser, Makapios 21 Jacqueline Aguilera
El nombre de la línea deriva del griego Μακάριος, que significa feliz, afortunado y bendecido

Sus colores son variados y llamativos, podemos ver desde un fuerte fucsia, hasta azules griegos, pasando por amarillo canario, verde y rojo. Por supuesto, también cuenta con
modelos en blanco y negro, perfectos para combinar con las prendas más coloridas y audaces. Las piezas estampadas tienen motivos grandes y florales.

¿Cómo formar parte del equipo de emprendedoras de Proyecto Ser?


Solo debes enviar un correo a proyectoser@jacquelineaguilera.com con tus datos y la descripción de tu emprendimiento. Puedes seguir su cuenta en Instagram.

Por: Isabel Vallenilla.

spot_img

Compartir

Relacionadas