¿Aire libre en la ciudad? 5 lugares maravillosos en Caracas para que te conectes con la naturaleza

Reciente

Revelan a los protagonistas de las cuatro películas de The Beatles

¡Los cuatro de Liverpool regresan! Así es, la vida...

¡Santa venezolana! Aprobada la canonización de la madre Carmen Rendiles

Carmen Elena Rendiles Martínez, fundadora de las Siervas de...

5 cosas que quizás no sabías de Ewan McGregor (a propósito de su cumpleaños)

Ewan McGregor es uno de los actores favoritos del...

Aditus vuelve a la escena después de 30 años

La banda Aditus, “Solo por una vez”, tendrá de...

Better Man: un viaje electrizante por la caída y ascenso de Robbie Williams

Sabía que una película acerca de la vida de...

¡Venezuela! Gilda Strano destaca por su diseño textil en República Dominicana

La artista textil y fiber artist Gilda Strano, conquista...

¡Para estar alertas! 5 cosas que debes saber del virus Oropouche

Venezuela está en alerta debido a la confirmación de...

Un tributo al maestro “Prisca Dávila: Homenaje a Gerry Weil”

Los conciertos “Prisca Dávila: Homenaje a Gerry Weil”, se...

Salir de la rutina, respirar aire fresco, rodearse de verdor y conectarse con la naturaleza es posible en Caracas. Sin necesidad de salir de la capital, te mostramos a continuación los mejores oasis naturales de la ciudad. 

Parque Nacional El Ávila

Sus aguas invitan a la relajación

Nuestra primera opción no podía ser otra que el imponente cerro El Ávila. Esta fila montañosa es una excelente opción para quienes quieran respirar aire puro de montaña y tener maravillosas vistas de Caracas. Aunque su zona más visitada es donde se encuentra “Ávila Mágica» (la estación donde está el teleférico), la montaña posee diversas entradas para los amantes del senderismo, deporte, o aquellos a los que no le gusten las multitudes. Entre estas destacan Sabasnieves, la cual si se agarra hacía Quebrada Quintero es posible llegar a un manantial, ideal para pasar unas horas de relajación. Otras entradas: Chacaito, La Julia, Estribo de Duarte, son menos concurridas, pero la naturaleza y el paisaje siguen siendo impresionantes.

Parque del Este

La famosa cortina de agua

En todo el este de la ciudad se encuentra el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, mejor conocido como Parque del Este, su ubicación y áreas lo convierten en uno de los favoritos de los citadinos, tanto para hacer deportes como para disfrutar de un día en familia. Caminerías, animales, estanque con botecitos y una bella cortina de agua hacen de este parque ideal para desconectar de la ciudad, dentro de la ciudad.

Parque Los Caobos

La fuente «Venezuela» es una de las atracciones del parque

En todo el centro de Caracas está este bello parque. Entrar en él es transportarse de inmediato a una jungla. Los árboles son tan frondosos y hay tantos que siempre hay sombra en él. Se pueden escuchar las guacamayas y las chicharras a cualquier hora y es ideal para quienes practican ejercicios. Siempre hay personas caminando, haciendo pesas, yoga o fútbol. Tiene área recreativa para los niños. Su fuente llamada “Venezuela” es un espectáculo. Si bien el parque no tiene en funcionamiento sus estanques, sus otras áreas están operativas y hay vigilancia por parte de las autoridades.

Jardines Ecológicos Topotepuy

Busca fomentar el conservacionismo

A pocos minutos de El Hatillo están los Jardines Ecológicos Topotepuy. Este paraíso vegetal se creó con el fin de desarrollar conciencia ecológica, protección ambiental y conservacionismo en la familia venezolana. En este lugar no se permiten pelotas, patines, ni ningún elemento que perturbe la tranquilidad del lugar. Los fines de semana siempre tienen diversas actividades o se puede visitar y pasar un rato tranquilo admirando la belleza del lugar. El agua es el elemento protagonista ya que hay fuentes, lagunas y una variedad increíble de flora.

Centro de Arte La Estancia

Los jardines tienen variedad de flores

Tal como su nombre lo indica, este lugar en la urbanización La Floresta, es un centro de arte en el que el visitante puede apreciar exposiciones, pero al mismo tiempo posee unos bellos jardines ideales para reconectarse con la naturaleza a solo unos pasos de una de las avenidas más concurridas de la ciudad. Cruzar la puerta de La Estancia es adentrarse a un jardín de cuentos. Sus áreas están muy bien cuidadas y la gama de flores que podemos encontrar invitan al disfrute y la relajación.

spot_img

Compartir

Relacionadas