Las innovaciones en el mundo de la tecnología no paran. Compañías como Samsung siguen renovando sus productos y aportando al mercado nuevas opciones. Ahora, esta empresa multinacional electrónica trae al mercado el nuevo teléfono con pantalla enrollable. ¡Así es! Los celulares del futuro ya están aquí. Todo lo que debes saber sobre ellos a continuación.
Así es el nuevo Samsung
Samsung innova en su catálogo de 2021 con este nuevo teléfono con pantalla enrollable. La compañía presentó en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) esta nueva marca comercial, que lleva por nombre Samsung Galaxy Z Roll. Actualmente, están estudiando diversos factores para conocer la efectividad que tendrá el producto.
Te podría interesar: Este software en 3D nos permite ver cómo eran antes los palacios que ahora están en ruinas
¿Cuándo llega al mercado?
En agosto podremos conocer más sobre el primer smartphone de pantalla enrollable, debido a que se espera que este sea el mes en el que el gigante surcoreano lance su nueva generación de teléfonos plegables.
Serán dos modelos: los Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3. Se espera que lleguen al mercado en 2022.
¿Qué debemos esperar?
Las imágenes conceptuales de lo que podríamos disfrutar dentro de poco dejan a la vista que el sistema permitirá que la pantalla se extienda del lado derecho. Este aspecto es bastante similar a lo que han mostrado otras marcas con anterioridad, como ocurrió con el Royole Flexpai, solo que Samsung cuenta con un modelo con garantías.
Este tipo de pantalla viene acompañado por una tecnología similar a la del OPPO X 2021. ¿Qué quiere decir? Que nos encontramos ante un celular capaz de extender o retraer la pantalla de acuerdo con tus necesidades como usuario.
Te podría interesar: Todo lo que debes saber sobre la nueva iMac y sus COLORES
¿Qué ventajas traen las pantallas enrollables?
Puede parecer extraño contar con un teléfono con pantalla enrollable, pero es una apuesta inteligente por parte de la compañía que ya ha presentado cuatro móviles con paneles flexibles: Galaxy Fold, Galaxy Z Fold2, Galaxy Z Flip y Galaxy Z Flip 5G.
Los paneles convencionales no pueden ofrecer las mismas ventajas que este tipo de pantallas, puesto que ofrecen un espacio mucho mayor para la visualización de contenido con tamaño compacto. Esta nueva opción permite que uno de los sueños de muchos vea la luz: llevar la pantalla de una tablet en el bolsillo del pantalón sin problemas.