Es indiscutible la influencia que han tenido las redes sociales en nuestras vidas, sobre todo la plataforma Instagram, la cual se ha convertido en una de las más populares en todo el mundo para comunicarse, publicitarse o, simplemente, darse a conocer. La mentada red ha adquirido un poder grandioso… poder que a muchos se les está pasando de las manos. Y es que, en los últimos meses hemos visto como miles de usuarios utilizan este medio para insultar y hacer bullying a celebridades e incluso a personas comunes. Por ello, la empresa ha estado trabajando arduamente para que todos puedan vivir en una comunidad digital tranquila. ¿Cómo lo van a lograr? Pues, acá está la nueva incorporación de la plataforma.
De un tiempo para acá Instagram está haciendo todo lo posible por convertir su red en un lugar ameno, lleno de paz y de color, en donde la tranquilidad y el respeto reinen todo el ciberespacio. Y es que, los niveles de odio y de bullying que existen en la actualidad son preocupantes, tanto así que muchos usuarios han dejado de utilizar la mentada red social. Por ello, ahora la compañía ha anunciado una nueva función para prevenir esto por parte de los internautas tóxicos y haters.
Te puede interesar: Digitel inaugura su nuevo espacio de atención totalmente digitalizada
Mediante un comunicado que lanzó la red social de la camarita se profesó lo siguiente: «A partir de hoy, estamos lanzando una nueva función que notifica a las personas cuando sus subtítulos en una foto o video pueden considerarse ofensivos, y les da la oportunidad de pausar y reconsiderar sus palabras antes de publicar». Es decir, que a cada usuario se le advertirá antes de publicar un mensaje, esto si se considera ofensivo, dándoles una oportunidad de considerar lo que se ha escrito.
Con esta iniciativa, el equipo de Instagram espera que la comunidad, conformada por un billón de personas, pueda pensar las cosas antes de publicar. Asimismo, en el comunicado se apuntó que «cuando alguien escriba un título para una publicación nuestro programa de AI (Inteligencia artificial) detectará algunas palabras como potencialmente ofensivas, y el usuario recibirá un aviso informándole que su texto es similar a los reportados por acoso. Así, tendrán la oportunidad de editar antes de que se publique «.
TE PUEDE INTERESAR: El modo retrato se ha revolucionado con la última generación de dispositivos móviles
Aún no se ha determinado la fecha en la que se incluirá esta nueva función, pero al parecer será más pronto de lo que se imagina. ¿Será una buena solución? Lo importante es que todos deberían comprender que no se necesitan interacciones tóxicas en nuestras redes sociales. Por lo que, este nuevo método nos ayudará a pensar antes de escribir algo, y así los usuarios podrán reflexionar de forma adecuada.