¿Mucho que ver y no sabes qué elegir? ‘Shuffle Play’ la solución de Netflix para los indecisos

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Indiscutiblemente, las ventajas de este confinamiento se las he llevado la plataforma Netflix que, desde que inició la cuarentena, no ha dejado para nadie, ganando más y más usuarios todos los días. Todo ello, ha venido acompañado con una gran gama de contenidos: series, películas y documentales que han logrado captar la atención de grandes masas en todo el mundo. Pero, en medio de tanto donde elegir ha surgido un problema en común: ¿qué ver? Una inquietud que, por supuesto, la empresa logrará satisfacer con una nueva opción. ¿De qué trata?, ¿cómo va esto? A continuación, te revelamos algunos detalles.

la solución para los indecisos

Netflix quiere devolvernos al pasado, cuando muchos solían hacer zapping sentados al frente de los televisores buscando que ver, mientras saltaban de un canal a otro. Y eso es justo lo que la plataforma streaming tiene como objetivo, la experiencia de sentarse ante la pantalla y que nos dejemos llevar por el factor sorpresa de disfrutar lo que el entretenimiento tiene para nosotros. ¿Cómo será eso? Se preguntarán muchos, pues la compañía ha desarrollado un botón de «reproducción aleatoria» que ayudará los indecisos.

te puede interesar: La NASA lanza una APP para que TÚ seas su nuevo astronauta

De acuerdo a lo que afirmó la empresa al sitio especializado TechCrunch, se está probando un botón de «Shuffle play», el cual permitirá que la plataforma seleccione al azar una película o serie. Dicha opción aparecerá en la pantalla de inicio de la parrilla, justo debajo del nombre de cada usuario, el cual permitirá reproducir contenido que cree que le puede gustar al espectador.

elección en base al gusto de cada usuario

Pero, ¿y cómo sabrá que el programa elegido le guste al usuario? Pues, la función está basada en las preferencias de cada quien, por lo que el contenido que se muestre en modo «Shuffle play» no será del todo aleatorio. Y es que, podría ser una película o una serie que se esté viendo actualmente, o que se haya guardado en la lista de favoritos o un título similar al que se eligió con anterioridad. Por ahora, de acuerdo a lo que manifestó Netflix, el botón solo aparecerá en la app para dispositivos de TV.

En sí, el objetivo de ello es ayudar a un usuario a «encontrar rápida y fácilmente el contenido que se adapte a sus gusto». El nuevo botón «Shuffle play» es el resultado de las pruebas hechas con otras funciones en los últimos meses. Es importante acotar que, el año pasado, la empresa había probado un modo aleatorio que le permite hacer clic en un programa popular para empezar a reproducir un episodio al azar, algo que al parecer quedó a un lado.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Una posible solución? Especialistas descubren una salida para reducir basura espacial riesgosa

https://twitter.com/Chabz_Classic/status/1283035310763515905

soluciones que facilitan la experiencia

La función lleva desplegada desde el mes pasado, aunque bajo el formato de «prueba» y solo para una cantidad limitada de usuarios. «Shuffle play» no está disponible en la aplicación móvil. Hasta los momentos, se desconoce cuándo saldrá la función de forma general, pues Netflix tiene que analizar el feedback de los usuarios.

Por supuesto, la noticia causó sensación en las redes sociales, en donde los internautas hicieron notar su interés ante esta nueva propuesta. A raíz de ello, un portavoz de la plataforma declaró: «siempre buscamos mejores formas de conectar a los miembros con programa y películas que más les gusten. Realizamos pruebas en diferentes países y durante distintos periodos de tiempos, y solo las ponemos a disposición general si las personas las encuentran útiles».

spot_img

Compartir

Relacionadas