IWC Schaffhausen reitera su apoyo al Cousteau Divers para un fin ambiental

Reciente

“El escenario de un país posible” muestra las historias desde el backstage

Presentan el primer libro de Clas Producciones y La...

5 cosas que debes saber antes de ver «Wicked»

"Wicked", la película más sonada de este año, llega...

El ron Calazan recibe reconocimiento en Hong Kong

La marca venezolana de destilados Ron Calazan, ganó el...

El grupo de las Payasitas NifuNifa de Venezuela, gana la batalla legal

Dayana, Carolina, Roma, Fátima, Andrea, Carmen Rosa, Eliana,...

Galerías Avanti celebró dos años de éxitos

Galería Avanti, el destino de moda, tecnología y estilo...

Massimo Dutti debuta en Miami con una colección dedicada a la capital del 305

La firma española con más de treinta y nueve...

El Dulce llega con sus casitas de jengibre para endulzar la Navidad

El Dulce, casa de pastelería, embellece los hogares venezolanos...

¡Motivan! Las historias que inspiran para lograr todo lo que te propongas

Son tres historias reales, que rinden tributo a los...

En el marco del Día Mundial de los Océanos, el cual se celebra todos los años el 08 de junio, la organización IWC Schaffhausen anunció su apoyo a un proyecto ambiental liderado por su socio, Cousteau Divers, el cual tiene como finalidad estudiar los efectos del cambio climático en base de la temperatura.

En los últimos años hemos visto cómo el mundo, sus elementos y maravillas naturales han cambiado radicalmente, haciendo que muchas personas, en especial especialistas, si estos cambios son producidos por el hombre o es algo que proviene de de los efectos mismos de la naturaleza. Entre esas transformaciones está el océano, el cual absorbe alrededor del 90% del calor del planeta y produce más de la mitad del oxígeno que respiramos.

Te puede interesar: 
Huawei y otras marcas serán vetadas por seguridad estadounidense

Además, este elemento natural actúa como un sistema de climatización de la Tierra y alimenta a cientos de millones de personas. Uno de los puntos fundamentales para  entender cómo el océano almacena y libera toda esa energía, es mediante la temperatura. No obstante, los científicos aún necesitan más datos para crear una proyección completa de cómo dichas temperaturas del mar varían dependiendo de la profundidad, específicamente en los ecosistemas costeros que guardan la mayoría de la biodiversidad marina.

Con el objetivo de proteger la vida océanica, en 1973 Jacques-Yves Cousteau crea la Cousteau Society, una organización fin fines de lucro en la que demostró el profundo respeto por la vida marina y el deseo de protegerla. Y esa necesidad de salvaguardar las especies en peligro de extinción es tan relevante hoy en día como lo era en el paso, y por ello cuenta con el ilimitado apoyo de IWC desde el 2003. 

De tal forma, el fabricante suizo le rindió homenaje a este pionero de los mares con cinco ediciones especiales y limitadas, siendo la más reciente el Aquatime Cronógrafo Edición «Jacques-Yves Cousteau», el cual festejó en 2010 el aniversario número 100 del nacimiento de este famoso investigador y cineasta. Y, por si fuera poco, IWC está en mira de ampliar su asociación con dicha empresa apoyando a Cousteau Divers.

Por ende, el creador de este proyecto, Pierre-Yves Cousteau, explicó que para lograr analizar y determinar los cambios de los océanos mediante su método «pretende revelar las temperaturas costeras del océano al complementar las mediciones de la superficie vía satélite con aquellas tomadas por miles de buceadores alrededor del mundo. Estos datos se almacenan de forma centralizada en la nube para hacerlos accesibles a los científicos y entusiastas».

Mientras tanto, Franziska Gsell, Directora de marketing y directora del comité de Sostenibilidad de IWC Schaffausen, reiteró que esta asociación proyecta los valores que fundamentan a la empresa: «nuestro comité se asegura de que el impacto social y ambiental se vea reflejado en toda la empresa en la manera en que trabajamos. Por ello, estamos orgullosos de apoyar a las organización asociadas que comparten nuestros valores».

Por consiguiente, para lograr medir la temperatura del océano de una forma fiable y con un alto grado de precisión, el equipo de ingenieros voluntarios de Cousteau Divers, dirigidos por Brad Bazemore y Brendan Walters, han desarrollado un prototipo para un sensor de temperatura de detalle portátil. Dicho dispositivo rastreará el GPS, la información de navegación subacuática, y medirá la temperatura con altos niveles de determinación.

Gracias a este enfoque colaborador, Cousteau Divers tiene la capacidad de revelar la temperatura del océano con exactitud científica, casi en tiempo real empleando ciencia ciudadana rentable. Para conocer mayor información sobre esta iniciativa, pueden consultar la página web de IWC.

Te puede interesar: 
Automobile Barcelona contará con los automóviles más innovadores
spot_img

Compartir

Relacionadas