Entérate cómo poner el «modo oscuro» en tu dispositivo móvil

Reciente

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

¡Vacaciones! Talento y diversión en el Campamento Broadway

Canto, baile, actuación y actividades geniales de aprendizaje, es...

El primer Cluster de marcas especializadas en interiorismo abre sus puertas

En un emocionante paso hacia la innovación y la...

¡En la pista! Alessandro Famularo busca representar a Venezuela en la Formula 1

El joven piloto venezolano, trabaja para estar en la...

¡Puro talento venezolano! Aquí tienes TODOS los Récords Guinness que tiene Venezuela

El Guinness World Record es la máxima autoridad en...

3 datos que debes saber de «Intensa-mente 2» (sin spoilers)

Desde este jueves 13 de junio el público de...

Montblanc rinde homenaje a su Meisterstück a través de la mirada de Wes Anderson 

Con un diseño en forma de puro negro, tres...

Poco a poco, la tecnología va mejorando conforme pasa el tiempo, adquiriendo elementos y nuevas características que satisfagan las necesidades de los usuarios y, por su puesto, que vaya acorde con las tendencias mundiales. Y una de esas nuevas innovaciones vino con las actualizaciones de iOs 13 y Andriod 10, entre ellas y la más resaltante: colocar el teléfono en modo oscuro. Acá te explicaremos cómo puedes adaptarlo a tu móvil.

En sí, esta nueva actualización se trata de invertir los colores de la pantalla de forma que, donde antes se mostraba texto negro sobre un fondo blanco, ahora se podrá ver un texto claro sobre fondo oscuro. Y, aunque parezca una opción absurda, es algo más que ello, pues permite que el móvil hace que luzca elegante y grita al mundo que ya has actualizado al nuevo sistema operativo.

Te puede interesar: ¿Cómo la tecnología puede mejorar la educación? EnlightED Venezuela te lo explica todo

Asimismo, el nivel de luz azul que irradia la pantalla cuando está activado es muchísimo menor, por lo que gasta menos batería y daña menos los ojos. De tal forma, el modo oscuro permite que durmamos por la noche sin que nos perturbe la luz del teléfono. Y justo por ello, es una de las opciones favoritas de los usuarios que hace que, durante el día, el dispositivo siga como hasta ahora y, por la noche, se active el modo oscuro automáticamente.

Como era de esperarse, las primeras apps a sumarse a esta nueva versión fueron las originales de Apple y Google. Pero, luego del éxito que ha tenido esta opción, algunas de las más populares han diseñado su propia estética alternativa.

Cómo activar el modo nocturno en WhatsApp

Hasta los momentos no ha salido esta versión, pero todo apunta a que estará disponible en la próxima actualización, la cual seguramente llegará la semana que viene. A su vez, se especula que en la pestaña de «Configuración» aparecerá una nueva carpeta, «Tema», en la que se podrá elegir entre tres opciones que son:

  • Modo Normal: el mismo hará que WhatsApp se mantenga como hasta ahora, con los bocadillos verde claro y los nombres de los chats en blanco.
  • El Modo Oscuro: el mismo invertirá los tonos al estilo del modo oscuro de iPhone y Android.
  • Modo predeterminado: por su parte, este adaptará automáticamente el estilo de la app al modo que se haya escogido para todo el teléfono.

Cómo activar el modo oscuro en Instagram

Mientras tanto, la aplicación de la camarita nos lo pone todavía más fácil dándonos menos opciones. Y es que, tal como lo explicó en Twitter Adam Mosseri, jefe de desarrollo de la app, «a partir de hoy, puedes usar Instagram en modo oscuro en iOs 13 y Android 10. Enciende el modo oscuro de tu teléfono para probarlo«.

Te puede interesar: Entérate de todos los detalles del Galaxy Fold, el primer móvil plegable

Si activas en iOs 12 o Android 13, todas las aplicaciones compatibles cambiarán automáticamente al modo oscuro, incluyendo Instagram. Es decir, que no tendrás que hacer nada especial para obtener esta versión en la mentada red social, si la misma está actualizada a la última actualización del dispositivo.

De igualo forma, la plataforma viene en una especie de Modo Predeterminado continuo, para que los usuarios no lo piensen mucho. Así que si quieres ser parte de esta moda «nocturna» ve a los ajustes de tu teléfono, activa el modo oscuro y disfruta de una batería anormalmente larga.

spot_img

Compartir

Relacionadas