Entérate de todos los detalles del Galaxy Fold, el primer móvil plegable

Reciente

Avanti y Yaser Dagga formarán parte del Festival Intercolegial de Gaitas

Desde el 15 de mayo, Galería Avanti junto a...

Karina disfrutó del amor de su público y conquistó los corazones con su música

La querida artista brindó su arte en un concierto...

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

Afrontando lo imposible y lo inimaginable, ya llegó al mercado mexicano el tan esperado Galaxy Fold, un dispositivo como nunca antes visto que tiene la propiedad de doblarse como si se tratara de una billetera, esto gracias a su pantalla flexible. En este artículo te contaremos algunas de sus características, advertencias y las críticas que ha recibido este móvil.

Luego de varios años de espera por fin el avance tecnológico ha dado sus frutos en el ámbito de la telefonía, dando como resultado el tan preciado: Galaxy Fold. Y, para buena fortuna, los mexicanos tendrán la posibilidad de adquirirlo este mismo años. Pues, de acuerdo a Samsung Electronics México, indicó la preventa especial del esperado móvil del 07 al 24 de octubre mediante su tienda oficial. Y lo más resaltante de esto es que, el país azteca será la primera y única nación de América Latina que comenzará a vender el smartphone este año, con una disponibilidad de 111 dispositivos.

Te puede interesar: Entérate de los últimos detalles de la nueva camada de iPhone
Además, el directivo aseguró que este solo sería el comienzo de todo lo que la organización tiene preparado para un futuro, así como agradeció por la «lealtad y preferencia de todos nuestros usuarios; ustedes nos inspiran para superar los límites de lo posible».

Según comentó HS Jo, presidente de Samsung Electronics México, la empresa se siente afortunada de presentar tan magestuoso artefacto eléctrico que, desde ya, está causando sensación: «Estamos orgullosos de presentar el mayor avance desde la creación del teléfono móvil. Hoy hemos dado un salto al futuro con Galaxy Fold, un teléfono inteligente como ningún otro en el mercado por su pantalla Infinity Flex Display, pionera en flexibilidad gracias al uso de materiales innovadores».

Y es que, el Galaxy Fold fue creado para descubrir nuevas experiencias, específicamente, cuando el dispositivo está cerrado. En este modo el usuario podrá acceder a los elementos esenciales en la pantalla de la cubierta de forma cómoda con una sola mano y, cuando se abre, puede explorar nuevas maneras de realizar múltiples tareas, ver videos, jugar y más, todo esto gracias a su Pantalla Infinity Flez de 7.3 pulgadas, única en su tipo.

Una experiencia alucinante

Por otro lado, gracias a su nuevo diseño este móvil vendrá dentro de una caja especial con detalles únicos, como los nuevos Galaxy Buds, para vivir toda la conectividad del ecosistema Samsung. Además de ello, se incorpora un case edición especial con un gran estilo, el cual fue hecho con fibra de aramida y que protege el exterior con un material liviano, pero muy duradero.

A su vez, el consumidor podrá encontrar una explicación detallada para gozar al máximo el rendimiento y todas las configuraciones del dispositivo. Al mismo tiempo, el Galaxy Fold trae todas las Samsung apps necesarias para que el dispositivo tenga un desempeño completo, como: Samsung Pass, Samsung Pay, Samsung Members y Smarthings. «Diez años después del primer Galaxy, no solo transformamos el diseño del teléfono, también revolucionamos el presente con pantallas flexibles y le enseñamos a los usuarios que el futuro está al alcance de sus manos», puntualizó HS Jo.

Advertencias de uso

Con el objetivo de impedir que surjan nuevos problemas con la pantalla, la firma surcoreana le ha agregado además de todos los elementos incluidos en la caja, una lista de advertencias para poder manipular el smartphone, estimulando a los usuarios a «leer las intrucciones de cuidad incluidas en la caja y en el manual».

Y siguiendo la premisa «merece un cuidado como ningún otro«, Samsung ha publicado en Youtube un video llamada «Cuidando tu Galaxy Fold«, en el que se comparte una cantidad de consejos para garantizar la durabilidad de la pantalla plegable del teléfono. Y algunas de estas indicaciones fueron compartidas por The Verge, unas de ellas son:

  • No presionar la pantalla con un objeto punzante o duro, como un bolígrafo o una uña.
  • No presionar excesivamente la pantalla.
  • No coloque ningún objeto, como: llaves, tarjetas o monedas, que puedan perjudicar la pantalla.
  • El dispositivo no es resistente al agua y al polvo.
  • No se pueden colocar adhesivos adicionales ni retire la capa protectora superior.
  • Conserve una distancia segura entre su dispositivo y los objetos que puedan verse afectados por imanes, como: tarjetas de crédito y dispositivos médicos implantable.

El Galaxy Fold está disponible en los colores Space Silver y Cosmos Black, así como tiene una pantalla integrada AMOLED de 7,3 pulgadas y un panel exterior de 4,6 pulgadas, junto a un sistema fotográfico de seis cámaras: tres principales, dos frontales y uno en el panel exterior. El precio base de mercado es de unos 1900 dólares.

Críticas

Como era de esperarse, este modo plegable y desplegable ha generado una gran inquietud entre los usuarios por su fragilidad y, por tanto, una serie de críticas. Sin embargo, de acuerdo a Xataka pese a que se juegue con él una y otra vez al plegarlo, pasó la prueba de duración. A su vez, la mentada página aseguró que tanto la estética y construcción del dispositivo cambia de forma impresionante. Se trata de una simbiosis entre el convencional– el tipo de barra que se impuso con la dominación de los smartphones- y lo que se puede definir como tablet, hablando de esa dualidad.

Y es que, los bordes del mismo dan una falsa sensación de grosor que no se tiene con otros terminales, cuyos extremos quedan en uno 7 milímetros como en este caso. Plegado queda con unos 15 milímetros hablando del extremo en el que se unen las dos partes y 17 milímetro en el de la bisagra. Por otro lado, el dispositivo al plegarlo no cierra del todo como lo hacen los móviles con bisagra tradicional. Aquí se presenta un límite físico entre doblarse y romperse que tiene una lámina de plástico o cualquier superficie cuyo pliegue implica un espacio interno.

Te puede interesar: Facebook pagaría derechos a distintos medios para incluirlos en su app
Mientras tanto, cuando se habla de las cubiertas y de la parte en que se agarra, todos los acabados son en brillo muy reflectante, de colores sólidos pero que tiene ciertos destellos de colores en el reflejo que dan la sensación de ese brillo holográfico tan de moda. Lo único es que se llena de huellas con facilidad. 

Asimismo, con respecto a la bisagra que es la protagonista de el modelo, se trata de un sistema en el que se encajan los dientes metálicos de cada una de las mitades el terminal y un conjunto de engranajes similar al del funcionamiento de un reloj, de modo que permite la apertura y el cierre sin que la parte trasera de la bisagra se hunda. Hasta ahora, este método ha dado buenos resultados.

 

spot_img

Compartir

Relacionadas