El concurso “Cuéntanos, tu eres Venezuela”, llega para reactivar el sector turístico del país

Reciente

Kate Middleton comparte mensaje en medio de su tratamiento contra el cáncer (+5 highlights del mismo)

Kate Middleton, princesa de Gales, se ha pronunciado por...

¡Naturaleza! Giovanni Scutaro y Luis Jiménez brindan un viaje del arte minimalista de la moda

Primavera-Verano 2024 de la mano del diseñador ítalo-venezolano Giovanni...

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

¡Vacaciones! Talento y diversión en el Campamento Broadway

Canto, baile, actuación y actividades geniales de aprendizaje, es...

El primer Cluster de marcas especializadas en interiorismo abre sus puertas

En un emocionante paso hacia la innovación y la...

¡En la pista! Alessandro Famularo busca representar a Venezuela en la Formula 1

El joven piloto venezolano, trabaja para estar en la...

¡Puro talento venezolano! Aquí tienes TODOS los Récords Guinness que tiene Venezuela

El Guinness World Record es la máxima autoridad en...

Venezuela tiene muchísimo potencial para ser un gran destino turístico, es por esto que DB group y Hábitat Venezuela, han decidido crear un concurso que brinda una oportunidad única. ¿De qué se trata? Aquí te contamos todo.

¿De qué se trata el concurso? Está dirigido a profesionales y estudiantes venezolanos, quienes desarrollen un proyecto sustentable utilizando como base los materiales de los organizadores. ¿Qué deberán hacer? Crear un hospedaje turístico sustentable en Higuerote, estado Miranda.

Las participaciones tendrán la misión de diseñar la suite principal del hotel, los estudiantes por su parte, deberán presentar un proyecto para la terraza. Ambas propuestas deberán ser aplicables para instalaciones turísticas de la misma naturaleza en diferentes regiones del país, haciendo especial atención en posadas de la zona costera.

¿Por qué un concurso de arquitectura turística? “Es clave ahora más que nunca en Venezuela, no solo porque hemos dejado de ser una nación petrolera, sino también porque genera esperanza, arraigo y orgullo por lo nuestro”, explica la imagen del concurso, Valentina Quintero.

La clave del concurso, es incentivar al público a realizar proyectos turísticos en Venezuela. “Es hora de volver la mirada hacia la inversión, reactivar el aparato productivo y seguir apostando por los hombres y mujeres que, lejos de rendirse, continúan trabajando en Venezuela», explicó Mauricio Mundó, ejecutivo de Hábitat de Venezuela.

Te podría interesar: ‘Tráfico Visual’, representa a Venezuela en el 45 Salón Nacional de Artistas de Bogotá

Además, buscan promover desde el gremio de la arquitectura, la construcción y el diseño, reactivar la prosperidad económica del país. ¿Cómo lograrlo? Vamos “en busca de los talentos, tanto consolidados como emergentes, que puedan darle expresión a la relación absolutamente orgánica y simbiótica que se establece entre arquitectura y turismo”, explicó Mundó.

¿Cómo participar? La convocatoria comenzará desde el 10 de octubre hasta el 4 de noviembre del 2019. Deberás descargar el código QR, donde se especifican los pasos para formalizar la inscripción. Los finalistas deberán exponer sus propuestas y el jurado, será el encargado de dar el veredicto.

¿Quién es el jurado?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ???́??????, ??́ ???? ????????? (@cuentanos.tueresvenezuela) el

El jurado del concurso estará compuesto por la arquitecta Ana María González, quien lo presidirá, la arquitecta María Alexandra Weill, el ingeniero Vicente Mundó, la diseñadora de interiores Carolina Graells (Diseñadora de Habitat Village), el arquitecto Fernando Delfino, el arquitecto Andrés Alibrandi y el  arquitecto Gustavo Izaquirre, decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela.

 

spot_img

Compartir

Relacionadas