¡Bienvenido a la nueva era tecnológica! Estas son algunas de las innovaciones que nos dejó el CES 2020

Reciente

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

¡Vacaciones! Talento y diversión en el Campamento Broadway

Canto, baile, actuación y actividades geniales de aprendizaje, es...

El primer Cluster de marcas especializadas en interiorismo abre sus puertas

En un emocionante paso hacia la innovación y la...

¡En la pista! Alessandro Famularo busca representar a Venezuela en la Formula 1

El joven piloto venezolano, trabaja para estar en la...

¡Puro talento venezolano! Aquí tienes TODOS los Récords Guinness que tiene Venezuela

El Guinness World Record es la máxima autoridad en...

3 datos que debes saber de «Intensa-mente 2» (sin spoilers)

Desde este jueves 13 de junio el público de...

Montblanc rinde homenaje a su Meisterstück a través de la mirada de Wes Anderson 

Con un diseño en forma de puro negro, tres...

¡La tecnología está al alcance de nuestras manos! Y, ¿Cómo no iba a estarlo? Si con el paso de los últimos años los avances tecnológicos se han hecho más continuos, siendo increíbles y futuristas, además de desafiar a la naturaleza con cosas extraordinarias. Y eso fue justo lo que se vio en una nueva edición del Consumer Electronic Show, la mayor feria de tecnología en el mundo, la cual acaba de culminar y nos dejó con algunas claves de lo que se verá en este ámbito durante el 2020. A continuación. acá te dejamos algunos datos cruciales sobre ello.

El Consumer Electronic Show, mejor conocido como CES; es una feria tecnológica que fue creada hace más de 50 años y se ha posicionado como el punto de referencia anual más importante del sector, pues desde 1967 ha sido un referente y el lugar de presentación de los dispositivos más innovadores del momento.

Te puede interesar: ¡Stop Bullying! Instagram incorporará una nueva función para acabar con los mensajes tóxicos

En sí, esta convocatoria, que suele realizarse a principios de enero; funciona como modo de previsualización de todo lo que va a ser tendencia durante el año. El CES, organizada por CTA- Asociación de compañías tecnológicas de EE.UU-; ha acogido este 2020 unos 4.400 expositores, entre startups e importantes empresas del mundo del área electrónica y la tecnología.

Dicha feria, que se llevó a cabo en Las Vegas, recibió a más de 170 mil personas de cientos de países distintos, en el que se han presentado por primera vez unos 20000 productos. Y, por supuesto, acá te dejaremos algunos de las innovaciones más interesantes que nos dejó el CES 2020.

un hogar inteligente

Poco a poco, la tecnología se ha sumergido en nuestro día a día haciendo de nuestros espacios, sitios de total confort y 100% útiles en su mayor esplendor. Y eso fue lo que justamente acaba de hacer la firma Kohler, fabricante de artículos de lujo para el hogar; quien exhibió un cabezal de ducha con altavoz con soporte para Alexa, el mejor ayudante que muchos podrían tener. De esta forma, la persona podrá montar sus conciertos de karaoke y también saber de el tiempo o escuchar noticias.

Pero, si lo tuyo es la cocina puedes convertir tu espacio mágico en un lugar inteligente. ¿Cómo? Con algunas de estas innovaciones: el sartén de Smartypans que mide el peso y la temperatura de los ingredientes; o el PantryOn, que propone automatizar la lista de la compra mediante estantes inteligentes que evalúan el almacenamiento de los alimentos favoritos de una familia.

la nueva era de la televisión

Sin duda, los televisores suelen ser uno de los artefactos más populares del CES, con modelos cada vez más futuristas y con elementos inimaginables. En este año lo que ha marcado tendencia son los aparatos con 8K y las pantallas «infinity», es decir, casi sin marcos.

Y, ahora, a la parrilla de diferentes tipos de TV como el LED, OLED, QLED y microLED; salió a la luz el Mini-LED, que promete más precisión, contraste y eficiencia energética.

velocidad tecnológica y automotriz

Por supuesto, el área automotriz no podía faltar en este encuentro, tanto así que nueve de los principales fabricantes de automóviles del mundo, entre ellos: Audi, BMW, Mercedes, FCA, Ford, Honda, Hyundai, Nissan y Toyota; además de 150 expositores de tecnología de vehículos presentaron lo último en autos conectados, carros autónomos y concept cars.

Entre los productos destaca el concept car Mercedes Vision AVTR, Sony Vision S, un prototipo repleto de sensores; y el vehículo autónomo de Audi AI: ME. El mismo tienen como objetivo facilitar la conducción autónoma y mejorar la seguridad tanto dentro de los autos como fuera de ellos a quien esté cerca del mismo.

Por otro lado, ha vuelto la idea de los «taxis voladores». Y es que, Hyundai y Uber han presentado un prototipo de taxi volador con el que esperan revolucionar el transporte público aéreo.

TE PUEDE INTERESAR: Digitel inaugura su nuevo espacio de atención totalmente digitalizada

una salud mejorada y monitoreada

En los últimos años los fabricantes de tecnología han apostado cada vez más por desarrollar dispositivos que mejoren nuestra salud, así como que faciliten conocer el estado de nuestros ritmos. Tanto así que en el CES 2020 ha experimentado aumento, con más de 135 empresas expositoras.

Dichas compañías han presentado decenas de productos, como pijamas inteligentes, enfocados a dormir mejor, más tiempo y de forma más profunda. ¿Qué tal? Además, muchos aparatos rastreadores de actividad física.

La maternidad también tuvo cogida en el CES, presentándose el extractor de lecho Willow Beast Pump 3, un dispositivo que se puede configurar de acuerdo al nivel de sensibilidad de las usuarias, y funciona sin necesidad de sostenerlo con las manos, además obtiene un 20% más de leche que sus versiones anteriores.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Angelina Jolie y Lady Gaga se disputan el papel de «Cleopatra»

Cualquier actriz de Hollywood soñaría con interpretar un papel...

5 kits, 5 artistas: Transforma a tus niños en maestros del arte con Art in a Box

Con una infinidad de opciones diferentes y actividades que...

diBraun cumple 10 años ofreciendo lo mejor en joyas venezolanas

Apostando por Venezuela y manteniendo su posición en el...