¡Cine venezolano! 10 razones por las que DEBES ver ‘Juan’ de Adrián Geyer

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Una película venezolana que tiene como propósito acercarnos al mundo misterioso y extraordinario de una de las mentes más brillantes de nuestro arte: Juan Félix Sánchez. Con una visión muy personal de la apreciación del arte y un documental extraordinario lleno de testimonios vivos, Geyer creó una película que debería ser vista por todos. Aquí tienes 10 razones por las que DEBES ver la película.

Un acercamiento al arte venezolano

Cada una de sus esculturas, son figuras de culto. Nunca vendió ni una sola pieza, su arte era su esencia, su expresión.

“Si de verdad quieres saber de arte venezolano, tienes que conocer a Juan Félix Sánchez”, cita uno de los expertos de la película. Para comprender mejor la identidad pictórica de nuestro país, tenemos que estudiar a nuestros maestros. El film de Adrián Geyers, le da al público un acercamiento extraordinario a uno de los más misteriosos genios que ha tenido el país.

 Es mucho más que una capilla

Una capilla que además, resguarda su cuerpo para siempre.

 Después de ver el film y comprender mejor a Juan Félix Sánchez, entenderás que esa preciosa capilla de piedras que está en el corazón de Mucuchíes, va mucho más allá de ser un templo de culto. Es el hogar de toda la producción artística de un hombre con una visión que trasciende lo cotidiano y escapa de la tradicionalidad.

¡Alabemos el misterio!

El Tisure, es una tierra mágica y escondida en el estado Mérida.

Lo más increíble del arte, es que no todo el mundo nace con el don de creación necesario. Este artista decidió huirle a la cotidianidad y mudarse en el centro de un valle completamente solitario y abandonado. Vivía recluido en su propio mundo, con su musa y sus duendes. ¡Es toda una personalidad!

 Podrás ver al maestro en vivo

La película incluso tiene videos de él tejiendo sus famosas mantas.

Uno de los detalles más sorprendentes del documental, es que reúne videos del maestro cuando estaba en vida. Verlo riendo, conversando, explicando su arte, es todo un regalo para la audiencia.

Testimonios de primera calidad

Es un acercamiento a su intimidad, un análisis de su importancia y su influencia. Una oda a mantenerlo vivo para siempre.

Adrian Geyer en su búsqueda de información -que comenzó en el 2014-, reunió a grandes figuras del arte y la cultura venezolana, con el propósito de tener más de una visión sobre el trabajo del artista: es un compendio de grandes voces y testimonios que se reúnen con el propósito de definir a Juan Félix Sánchez.

El filme presenta testimonios de figuras como Sofía Imber, Alberto Arvelo, Dennis Schmeichler, Calogero Salvo, Siegfried Geyer, Nereus Bell, Dagmar Peña, Eduardo Planchart, el padre Ignacio Castillo, entre otros.

Un viaje a los paisajes más hermosos de Mérida

Viajaron a rincones sumamente recónditos, muchos completamente ignorados por la cotidianidad.

El ojo del equipo de Adrián Geyer, captó a la perfección el misticismo y el magnetismo de Mérida. Cada una de sus tomas te acerca a la magia que esconden las tierras andinas, además, el equipo hizo un viaje a los lugares más cercanos a Juan Félix Sánchez. Es un llamado a conocer más nuestras tierras.

Juan Félix Sánchez, un maestro que merece alabanza

Epifania fue el amor que lo acompañó en cada uno de sus días.

La meta principal de la película, es darle un foco de atención al maestro. Es hacer que las nuevas generaciones lo conozcan para que su obra se mantenga viva, vigente y que cada una de sus enseñanzas sirvan de brújula e inspiración.

La película nos hace entender mejor cada una de sus obras y hace un esfuerzo por valorar aun más, el trabajo del artista.

Un film que te enseña a VER

«Por donde uno pasa, huella debe dejar»

Acercarse a la intimidad de un artista, es una oportunidad extraordinaria para comprender mejor cada uno de sus motivos. En la película de Geyer, cada una de las escenas te da la oportunidad de ver a detalle las maravillas que se pueden encontrar cuando se está despierto y en atención.

En palabras del maestro: “Hay gentes que no tienen la precaución de hacer las cosas como deben ser, sino que se empeñan en hacerlas lisitas. Pero no se fijan en la belleza de una de esas piedras feas. Será que no se fijan, será que no saben ver”.

Reflexiones poéticas de Geyer

Es una reflexión sobre su vida en búsqueda de nuevas respuestas, porque pronto será padre.

Toda la película nació como un proyecto en el que Adrián Geyer se quería conectar con las raíces de su infancia. Es una búsqueda hacia su interior y un análisis profundo sobre cómo una persona puede cambiarte completamente la vida. Cada una de sus reflexiones te invitan a darte cuenta de la importancia de tus ancestros y de tu pasado.

El proyecto JFS, en búsqueda de la inmortalidad

A raíz de la película, el equipo de Adrián Geyer, creó un proyecto que busca inmortalizar la obra del artista y al mismo tiempo, conservar su patrimonio. “Somos un grupo de cineastas que se permiten la experiencia de conocer al personaje y su universo sin ideas preconcebidas, con la intención de abarcar audiovisualmente el talento expresivo del artista; quienes se llevan la sorpresa de encontrar a un hombre complejo, un artista integral, un ermitaño terrenal y un realizador manual formidable. Es un proyecto que parte de una investigación audiovisual en busca de la persona de Juan Félix Sánchez como creador multidisciplinario y ser humano integral”, explican en su página web.

Si quieres saber más, haz clic aquí.

Si quieres seguirlos en Instagram, haz clic aquí.

spot_img

Compartir

Relacionadas