¡Vino con esencia de mar! así es el chileno kalfu

Reciente

I was born this GAY! 6 celebridades venezolanas que quizás NO sabías que son LGBTQ+

El amor debería vivirse con libertad y a todo...

¡Orgullo LGBTQ+! Te contamos por qué el 28 de junio se celebra el «Pride Day»

Las personas que integran la comunidad LGBTQ+, festejan todos...

Las Huellas de Poder de 5 artistas venezolanas

Hilda Abrahamz, Amanda Gutiérrez, Endrina Yepez, Astrid Carolina Herrera...

5 cosas que no sabías de Fabien Frankel (el hombre más odiado de «La Casa del Dragón»)

Fabien Frankel es el hombre más odiado del momento,...

Tuti Furlán inicia la gira del unipersonal «Vivir a Colores» en Venezuela

Caracas recibe a la conferencista guatemalteca María del Rosario...

Una invitación al jardín del diseño en THE Muebles

La naturaleza es fuente de inspiración para diseñadores, arquitectos...

«Experiencia Paria», 5 lugares mágicos que debes conocer y ver en esta región

Servicios Aéreos Sucre C.A (Sasca) reinauguró la ruta Caracas...

Los vinos de Pomar armonizan el nuevo menú de Undici

El restaurante de cocina italiana comparte nuevas propuestas gastronómicas....

Con su estilo arriesgado, disruptivo y audaz, la bodega chilena Ventisquero, lanza en el país su línea “Kalfu”, vinos que provienen de la zona costera que va de norte a sur, de clima muy frío, provenientes de sus viñedos del las zonas del Huasco, Casablanca, Leyda y Lolol.

Kalfu significa «azul” en mapudungún, idioma de la cultura indígena Mapuche. Según sus mitos y creencias, el color azul es la esencia pura del origen de la vida. De allí el color azul intenso de su precinto y etiqueta. Azul, como el  Océano Pacífico, y azul como el cielo.

Uno de los elementos frescos del bloque Kalfu, es su tapa de rosca, «screw caps», punto focal característico de los vinos jóvenes y frutales de consumo relativamente pronto, lo que hace que mantenga la calidad y frescura del vino.  

El Pinot Noir es uno de los disponibles en el país

Otra de las particularidades de este vino es que se inclina hacia el estilo neozelandés, ya que son vinos muy aromáticos, producto de la incidencia solar que tiene en la zona fría costera y la niebla matutina en sus mil kilómetros de costa nacional. Son vinos que expresan aromas y sabores frutales; sensaciones finas, suaves, y delicadas en contraste con el bravío mar Pacífico.

Y también disponible el Sauvignon Blanc

Para Venezuela, Ventisquero y Vitis, seleccionaron a dos de sus estrellas marinas: Molu Sauvignon Blanc y Molu Pinot Noir. El primero es de  color verde pálido. En nariz es fresco, con aromas cítricos a frutas tropicales con suaves notas minerales y hierbas balsámicas. Destaca la frescura por su acidez vibrante que propicia un largo y limpio final. Se descubren notas salinas, a espárragos y ruda. Ideal para combinar con tartar de pescados y frutos del mar.

Mientras que el Molu Pinot Noir es de un rojo rubí́ intenso con destellos violeta. Expresivo y frutal, destacan aromas a cereza y frambuesa suavemente especiado. El roble francés enmarca con elegancia la intensa fruta, aportando con toques a vainilla y canela al retrogusto, también posee notas florales, a especies y frutas silvestres. Ideal para platos de cacería y carnes blancas.

spot_img

Compartir

Relacionadas